Polémica por el VAR en partido Millonarios Vs. Junior

Bréiner Paz fue expulsado en el minuto 24.
VAR en la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios y Junior disputaron un emotivo partido en El Campín de Bogotá y la polémica estuvo a pedir de boca por cuenta de la terna arbitral y la intromisión del VAR en el desarrollo del compromiso.

Cuando Millonarios ganaba 2-0 (4-3 en la serie), un ataque de Junior inquietó la defensa local y lanzaron un largo pase a Carmelo Valencia, el atacante intentó controlar la pelota, pero recibió una clara falta del defensor Breiner Paz (titular ante la ausencia de Llinás por covid).

Lea también: América de Cali: Juan Carlos Osorio tiene en carpeta tres goleadores

En un principio, el árbitro Jorge Tabares amonestó al defensor, pero fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara con detenimiento la jugada y analizara una posible expulsión. Tras varios minutos, el central y su equipo consideraron que la infracción era meritoria de tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol a los 24 minutos de juego.

La tarjeta roja no fue tan clara en su apreciación respecto a otras jugadas que comúnmente se ven y se desató la controversia. Además, dos minutos más tarde Emerson Rivaldo Rodríguez cometió una durísima falta que tal vez pudo ser sancionada con expulsión, pero se quedaron con la amonestación.

De interés: En la Selección Colombia dos test dieron positivos en antesala de Copa América

Cabe señalar que Ímer Machado iba a estar como observador del VAR, pero a última hora le dieron de baja por incapacidad médica.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.