Polémica por el VAR en partido Millonarios Vs. Junior

Bréiner Paz fue expulsado en el minuto 24.
VAR en la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios y Junior disputaron un emotivo partido en El Campín de Bogotá y la polémica estuvo a pedir de boca por cuenta de la terna arbitral y la intromisión del VAR en el desarrollo del compromiso.

Cuando Millonarios ganaba 2-0 (4-3 en la serie), un ataque de Junior inquietó la defensa local y lanzaron un largo pase a Carmelo Valencia, el atacante intentó controlar la pelota, pero recibió una clara falta del defensor Breiner Paz (titular ante la ausencia de Llinás por covid).

Lea también: América de Cali: Juan Carlos Osorio tiene en carpeta tres goleadores

En un principio, el árbitro Jorge Tabares amonestó al defensor, pero fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara con detenimiento la jugada y analizara una posible expulsión. Tras varios minutos, el central y su equipo consideraron que la infracción era meritoria de tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol a los 24 minutos de juego.

La tarjeta roja no fue tan clara en su apreciación respecto a otras jugadas que comúnmente se ven y se desató la controversia. Además, dos minutos más tarde Emerson Rivaldo Rodríguez cometió una durísima falta que tal vez pudo ser sancionada con expulsión, pero se quedaron con la amonestación.

De interés: En la Selección Colombia dos test dieron positivos en antesala de Copa América

Cabe señalar que Ímer Machado iba a estar como observador del VAR, pero a última hora le dieron de baja por incapacidad médica.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.
El empate levantó críticas al equipo bogotano; pero también se mantuvo el pesimismo por la grada de El Campín.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.