Polémica por el VAR en partido Millonarios Vs. Junior

Bréiner Paz fue expulsado en el minuto 24.
VAR en la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios y Junior disputaron un emotivo partido en El Campín de Bogotá y la polémica estuvo a pedir de boca por cuenta de la terna arbitral y la intromisión del VAR en el desarrollo del compromiso.

Cuando Millonarios ganaba 2-0 (4-3 en la serie), un ataque de Junior inquietó la defensa local y lanzaron un largo pase a Carmelo Valencia, el atacante intentó controlar la pelota, pero recibió una clara falta del defensor Breiner Paz (titular ante la ausencia de Llinás por covid).

Lea también: América de Cali: Juan Carlos Osorio tiene en carpeta tres goleadores

En un principio, el árbitro Jorge Tabares amonestó al defensor, pero fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara con detenimiento la jugada y analizara una posible expulsión. Tras varios minutos, el central y su equipo consideraron que la infracción era meritoria de tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol a los 24 minutos de juego.

La tarjeta roja no fue tan clara en su apreciación respecto a otras jugadas que comúnmente se ven y se desató la controversia. Además, dos minutos más tarde Emerson Rivaldo Rodríguez cometió una durísima falta que tal vez pudo ser sancionada con expulsión, pero se quedaron con la amonestación.

De interés: En la Selección Colombia dos test dieron positivos en antesala de Copa América

Cabe señalar que Ímer Machado iba a estar como observador del VAR, pero a última hora le dieron de baja por incapacidad médica.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.