Polémica por el VAR en partido Millonarios Vs. Junior

Bréiner Paz fue expulsado en el minuto 24.
VAR en la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios y Junior disputaron un emotivo partido en El Campín de Bogotá y la polémica estuvo a pedir de boca por cuenta de la terna arbitral y la intromisión del VAR en el desarrollo del compromiso.

Cuando Millonarios ganaba 2-0 (4-3 en la serie), un ataque de Junior inquietó la defensa local y lanzaron un largo pase a Carmelo Valencia, el atacante intentó controlar la pelota, pero recibió una clara falta del defensor Breiner Paz (titular ante la ausencia de Llinás por covid).

Lea también: América de Cali: Juan Carlos Osorio tiene en carpeta tres goleadores

En un principio, el árbitro Jorge Tabares amonestó al defensor, pero fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara con detenimiento la jugada y analizara una posible expulsión. Tras varios minutos, el central y su equipo consideraron que la infracción era meritoria de tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol a los 24 minutos de juego.

La tarjeta roja no fue tan clara en su apreciación respecto a otras jugadas que comúnmente se ven y se desató la controversia. Además, dos minutos más tarde Emerson Rivaldo Rodríguez cometió una durísima falta que tal vez pudo ser sancionada con expulsión, pero se quedaron con la amonestación.

De interés: En la Selección Colombia dos test dieron positivos en antesala de Copa América

Cabe señalar que Ímer Machado iba a estar como observador del VAR, pero a última hora le dieron de baja por incapacidad médica.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque