Polémica por el VAR en partido Millonarios Vs. Junior

Bréiner Paz fue expulsado en el minuto 24.
VAR en la Liga BetPlay
Crédito: Colprensa

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios y Junior disputaron un emotivo partido en El Campín de Bogotá y la polémica estuvo a pedir de boca por cuenta de la terna arbitral y la intromisión del VAR en el desarrollo del compromiso.

Cuando Millonarios ganaba 2-0 (4-3 en la serie), un ataque de Junior inquietó la defensa local y lanzaron un largo pase a Carmelo Valencia, el atacante intentó controlar la pelota, pero recibió una clara falta del defensor Breiner Paz (titular ante la ausencia de Llinás por covid).

Lea también: América de Cali: Juan Carlos Osorio tiene en carpeta tres goleadores

En un principio, el árbitro Jorge Tabares amonestó al defensor, pero fue llamado por sus asistentes del VAR para que revisara con detenimiento la jugada y analizara una posible expulsión. Tras varios minutos, el central y su equipo consideraron que la infracción era meritoria de tarjeta roja por cortar una ocasión manifiesta de gol a los 24 minutos de juego.

La tarjeta roja no fue tan clara en su apreciación respecto a otras jugadas que comúnmente se ven y se desató la controversia. Además, dos minutos más tarde Emerson Rivaldo Rodríguez cometió una durísima falta que tal vez pudo ser sancionada con expulsión, pero se quedaron con la amonestación.

De interés: En la Selección Colombia dos test dieron positivos en antesala de Copa América

Cabe señalar que Ímer Machado iba a estar como observador del VAR, pero a última hora le dieron de baja por incapacidad médica.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras