Polémica participación de Edwin Cardona con el Boca

El volante colombiano regresó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y fue expulsado luego de anotar un gol.
Edwin Cardona, Boca Juniors 2021
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Boca Juniors empató como local 1-1 ante Argentinos Juniors en un cotejo marcado por el diluvio que cayó sobre La Bombonera y que dejó un terreno muy difícil para jugar al fútbol.

En Argentina había alta expectativa por la reaparición de Edwin Cardona en el primer equipo como titular, tras la polémica que protagonizó por la fiesta en Colombia post Copa América cuando el club ‘xeneize’ lo quería para la Copa Libertadores y él resultó rompiendo la burbuja sanitaria. Asimismo, Frank Fabra también estuvo en el equipo junto a Jorman Campuzano.

Lea también: Las dos millonarias ofertas que tiene Deportes Tolima por Jáminton Campaz

Argentinos Juniors abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Matías Romero luego que cazara un rebote en el travesaño proveniente de un tiro libre, allí le ganó el cabezazo a Frank Fabra y definió a puerta vacía.

Boca no encontraba los caminos, pero en el minuto 69 apareció Edwin Cardona cobrando un título libre desde el costado derecho; pateó al arco, se desvió levemente en el defensor Torrén y puso el empate a favor del ‘xeneize’.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

Cardona tenía un aceptable partido más allá de la acción de gol y ya estaba amonestado por una protesta al árbitro. El colombiano se despidió de La Bombonera con una insólita expulsión barriéndose en un lugar muy mojado de la cancha a los 76 minutos golpeando con vehemencia a su rival y viendo la segunda amonestación.

Boca sigue con un rendimiento muy pálido en el fútbol argentino y los colombianos tuvieron una cuestionada reaparición.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.
colombia vs argentina sub 17 femenino hoy horario canal tv en vivo



¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder