Polémica participación de Edwin Cardona con el Boca

El volante colombiano regresó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y fue expulsado luego de anotar un gol.
Edwin Cardona, Boca Juniors 2021
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Boca Juniors empató como local 1-1 ante Argentinos Juniors en un cotejo marcado por el diluvio que cayó sobre La Bombonera y que dejó un terreno muy difícil para jugar al fútbol.

En Argentina había alta expectativa por la reaparición de Edwin Cardona en el primer equipo como titular, tras la polémica que protagonizó por la fiesta en Colombia post Copa América cuando el club ‘xeneize’ lo quería para la Copa Libertadores y él resultó rompiendo la burbuja sanitaria. Asimismo, Frank Fabra también estuvo en el equipo junto a Jorman Campuzano.

Lea también: Las dos millonarias ofertas que tiene Deportes Tolima por Jáminton Campaz

Argentinos Juniors abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Matías Romero luego que cazara un rebote en el travesaño proveniente de un tiro libre, allí le ganó el cabezazo a Frank Fabra y definió a puerta vacía.

Boca no encontraba los caminos, pero en el minuto 69 apareció Edwin Cardona cobrando un título libre desde el costado derecho; pateó al arco, se desvió levemente en el defensor Torrén y puso el empate a favor del ‘xeneize’.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

Cardona tenía un aceptable partido más allá de la acción de gol y ya estaba amonestado por una protesta al árbitro. El colombiano se despidió de La Bombonera con una insólita expulsión barriéndose en un lugar muy mojado de la cancha a los 76 minutos golpeando con vehemencia a su rival y viendo la segunda amonestación.

Boca sigue con un rendimiento muy pálido en el fútbol argentino y los colombianos tuvieron una cuestionada reaparición.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.