Polémica participación de Edwin Cardona con el Boca

El volante colombiano regresó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y fue expulsado luego de anotar un gol.
Edwin Cardona, Boca Juniors 2021
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Boca Juniors empató como local 1-1 ante Argentinos Juniors en un cotejo marcado por el diluvio que cayó sobre La Bombonera y que dejó un terreno muy difícil para jugar al fútbol.

En Argentina había alta expectativa por la reaparición de Edwin Cardona en el primer equipo como titular, tras la polémica que protagonizó por la fiesta en Colombia post Copa América cuando el club ‘xeneize’ lo quería para la Copa Libertadores y él resultó rompiendo la burbuja sanitaria. Asimismo, Frank Fabra también estuvo en el equipo junto a Jorman Campuzano.

Lea también: Las dos millonarias ofertas que tiene Deportes Tolima por Jáminton Campaz

Argentinos Juniors abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Matías Romero luego que cazara un rebote en el travesaño proveniente de un tiro libre, allí le ganó el cabezazo a Frank Fabra y definió a puerta vacía.

Boca no encontraba los caminos, pero en el minuto 69 apareció Edwin Cardona cobrando un título libre desde el costado derecho; pateó al arco, se desvió levemente en el defensor Torrén y puso el empate a favor del ‘xeneize’.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

Cardona tenía un aceptable partido más allá de la acción de gol y ya estaba amonestado por una protesta al árbitro. El colombiano se despidió de La Bombonera con una insólita expulsión barriéndose en un lugar muy mojado de la cancha a los 76 minutos golpeando con vehemencia a su rival y viendo la segunda amonestación.

Boca sigue con un rendimiento muy pálido en el fútbol argentino y los colombianos tuvieron una cuestionada reaparición.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza