Polémica participación de Edwin Cardona con el Boca

El volante colombiano regresó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y fue expulsado luego de anotar un gol.
Edwin Cardona, Boca Juniors 2021
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Boca Juniors empató como local 1-1 ante Argentinos Juniors en un cotejo marcado por el diluvio que cayó sobre La Bombonera y que dejó un terreno muy difícil para jugar al fútbol.

En Argentina había alta expectativa por la reaparición de Edwin Cardona en el primer equipo como titular, tras la polémica que protagonizó por la fiesta en Colombia post Copa América cuando el club ‘xeneize’ lo quería para la Copa Libertadores y él resultó rompiendo la burbuja sanitaria. Asimismo, Frank Fabra también estuvo en el equipo junto a Jorman Campuzano.

Lea también: Las dos millonarias ofertas que tiene Deportes Tolima por Jáminton Campaz

Argentinos Juniors abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Matías Romero luego que cazara un rebote en el travesaño proveniente de un tiro libre, allí le ganó el cabezazo a Frank Fabra y definió a puerta vacía.

Boca no encontraba los caminos, pero en el minuto 69 apareció Edwin Cardona cobrando un título libre desde el costado derecho; pateó al arco, se desvió levemente en el defensor Torrén y puso el empate a favor del ‘xeneize’.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

Cardona tenía un aceptable partido más allá de la acción de gol y ya estaba amonestado por una protesta al árbitro. El colombiano se despidió de La Bombonera con una insólita expulsión barriéndose en un lugar muy mojado de la cancha a los 76 minutos golpeando con vehemencia a su rival y viendo la segunda amonestación.

Boca sigue con un rendimiento muy pálido en el fútbol argentino y los colombianos tuvieron una cuestionada reaparición.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras