Edwin Cardona, Boca Juniors 2021
Edwin Cardona, Boca Juniors.
AFP
8 Ago 2021 06:49 PM

Polémica participación de Edwin Cardona con el Boca

El volante colombiano regresó al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y fue expulsado luego de anotar un gol.

En juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina, Boca Juniors empató como local 1-1 ante Argentinos Juniors en un cotejo marcado por el diluvio que cayó sobre La Bombonera y que dejó un terreno muy difícil para jugar al fútbol.

En Argentina había alta expectativa por la reaparición de Edwin Cardona en el primer equipo como titular, tras la polémica que protagonizó por la fiesta en Colombia post Copa América cuando el club ‘xeneize’ lo quería para la Copa Libertadores y él resultó rompiendo la burbuja sanitaria. Asimismo, Frank Fabra también estuvo en el equipo junto a Jorman Campuzano.

Lea también: Las dos millonarias ofertas que tiene Deportes Tolima por Jáminton Campaz

Argentinos Juniors abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Matías Romero luego que cazara un rebote en el travesaño proveniente de un tiro libre, allí le ganó el cabezazo a Frank Fabra y definió a puerta vacía.

Boca no encontraba los caminos, pero en el minuto 69 apareció Edwin Cardona cobrando un título libre desde el costado derecho; pateó al arco, se desvió levemente en el defensor Torrén y puso el empate a favor del ‘xeneize’.

De interés: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

Cardona tenía un aceptable partido más allá de la acción de gol y ya estaba amonestado por una protesta al árbitro. El colombiano se despidió de La Bombonera con una insólita expulsión barriéndose en un lugar muy mojado de la cancha a los 76 minutos golpeando con vehemencia a su rival y viendo la segunda amonestación.

Boca sigue con un rendimiento muy pálido en el fútbol argentino y los colombianos tuvieron una cuestionada reaparición.