"Podemos ganar a cualquiera": Koeman sobre juego contra el PSG

Este martes Barcelona y PSG jugarán por octavos de Champions League
Ronaldo Koeman - Barcelona
Ronaldo Koeman - Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reivindicó la temporada que está haciendo el conjunto azulgrana y dejó claro, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, que su ambición de llegar lejos en esta competición sigue intacta.

"No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera", manifestó en rueda de prensa.

Koeman se refirió a las bajas de ambos conjuntos y negó sentirse aliviado porque el exazulgrana Neymar da Silva, lesionado, finalmente no estará mañana en el Camp Nou.

Lea también: En medio de Covid-19, Champions vuelve a sus actividades

"Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos equipos tienen bajas importantes y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor", apuntó.

El preparador neerlandés tampoco cree que este partido de ida se resuma en un duelo Messi-Mbappé, aunque no negó la ascendencia de ambos en sus respectivos equipos: "De un lado juega Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, que es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas", opinó.

Por otra parte, aseguró que no es partidario "de hacer un marcaje individual a un jugador" como Mbappé y alertó de la importancia de ser un equipo sólido que apenas cometa errores.

"Cuando tengamos el balón, debemos estar bien organizados para cuando lo perdamos. Será un aspecto determinante para el partido de mañana", indicó Koeman, quien también apunto como claves "controlar la velocidad de Mbappé arriba" y "mantener la portería a cero" pensando en el partido de vuelta.

Le puede interesar: Juventus no contará con Cuadrado para enfrentar a Porto en Champions

El técnico del conjunto azulgrana no quiso entrar a valorar que desde París se haya intentado ligar, durante las últimas semanas, el futuro de Leo Messi al PSG.

"No sé si ha sido la intención desde allí de hablar mucho sobre Messi. Mi tema es preparar el equipo y los jugadores para un partido importante. Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça", subrayó.

Y tras confirmar que Ronald Arujo "no llega" al partido de mañana y que Gerad Piqué "lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo" y tiene "buenas sensaciones" sobre sus opciones de entrar en la convocatoria, reivindicó el nivel defensivo del equipo pese a las bajas.

"Los defensas han hecho muy buenos partidos. Han tenido sus errores, que es parte del fútbol, pero no tengo ninguna duda de que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el PSG. Será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar su calidad arriba", resumió.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde