Piqué y la millonaria comisión que se ganó por llevar la Supercopa a Arabia

La primera edición de la Supercopa de España en el territorio de esta monarquía del golfo tuvo lugar en enero de 2020.
Gerard Piqué, FC Barcelona
Gerard Piqué, FC Barcelona. Crédito: AFP

La Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita, según el medio español El Confidencial, del lunes.

En otras noticias: Millonarios y su director técnico rindieron un homenaje a Freddy Rincón

El sitio de información en línea, que tuvo acceso a documentos y mensajes de audio privados entre Piqué y el presidente de la RFEF Luis Rubiales, informa que la RFEF percibe 40 millones de euros (43 millones de dólares) por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en Arabia Saudita desde 2020 (240 millones de euros en total, 260 millones de dólares), mientras que Kosmos percibiría 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) por temporada, 24 millones de euros (26 millones de dólares) en total.

"El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz de Piqué ha negado a este diario que recibiera ese trato de favor", escribe este lunes El Confidencial.

La primera edición de la Supercopa de España en el territorio de esta monarquía del golfo tuvo lugar en enero de 2020 entre el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético Madrid y el Valencia CF, y fue ganada por el Real Madrid (0-0, 4-1 en los penales, contra el Atlético Madrid en la final).

Vea además: Andrés D'Alessandro le puso fin a su carrera futbolística

Unas semanas antes de esta primera edición, Rubiales ya había confirmado en conferencia de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones con Arabia Saudita, y había señalado que le federación no había hecho ningún pago directo a la empresa fundada por Piqué, evitando de este modo una infracción a su código ético adoptado por unanimidad por la federación en diciembre de 2019.

El jueves, la RFEF denunció en un comunicado haber sido víctima de "una acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria", añadiendo que "conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo, incluyendo del presidente, Luis Rubiales, y del secretario general, Andreu Camps" habían sido sustraídas.

Le puede interesar: Real Madrid y la remontada al Sevilla en la liga de España

En una declaración publicada este lunes por el diario deportivo Marca, la RFEF estimó que "la información no aporta nada nuevo a lo que se publicó en 2019. Todos los números de la operación fueron presentados, explicados y respaldados por la Asamblea del fútbol".

"Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados", explicó un dirigente de la federación, citado por Marca.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella