Miguel Herrera (izq) y Juan Carlos Osorio celebrando con sus jugadores (der)
Miguel Herrera (izq) y Juan Carlos Osorio celebrando con sus jugadores (der)
Fotos de AFP
18 Jun 2018 08:45 AM

Piojo Herrera tras victoria de México y Osorio: ayer se odiaban y hoy se aman

El ex DT de México valoró el trabajo de Juan Carlos Osorio, aunque dijo que no le gustan sus rotaciones.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con LA FM, quien fuera el técnico del 'tri' en Brasil 2014 reaccionó al partido que se ganó ante Alemania, campeona del mundo, con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo.

Audio

Miguel Herrera habla sobre Osorio y México tras victoria ante Alemania

0:27 5:25

"Los veo muy bien la verdad. Osorio ha hecho un gran trabajo de arranque en la Copa del Mundo; ilusiona, va bien la cosa y todos estamos contentos", destacó.

Por otra parte, fue franco al hablar de las emociones de los aficionados mexicanos por sus críticas a Osorio, pues, considera, es una hinchada muy volátil que se va quedando con cada partido."La verdad es que el público mexicano es muy exigente, pero no es solo con Osorio.

Acá se le quiere mucho a la gente colombiana, tenemos muchísimos futbolistas colombianos (...) -a Osorio- le ha tocado de repente sufrir por momentos, todos -los hinchas- cambian en 90 minutos en México, ayer se odiaban y hoy se aman, y si vuelven a perder se pueden volver a odiar", explicó el Piojo.

Sobre la responsabilidad de Osorio frente a las derrotas o las victorias, Herrera dijo que no le gusta dar esas valoraciones pero que los técnicos no tienen mucha relevancia, desafortunadamente, cuando ganan los partidos.

A Osorio "la gente le exige como a todos los que hemos pasado por esa silla. No me gusta poner porcentajes, los técnicos tenemos un porcentaje muy chico en la labor, el mérito es de los jugadores, nosotros los técnicos absorvemos los malos resultados. Siempre será un porcentaje importante el unir a un grupo a trabajar, pero los que juegan son los muchachos, hoy en día todos, incluido Juan Carlos -Osorio-, han hecho un buen trabajo, estamos ilusionados".

Y concluyó que, aunque no le gustan las rotaciones de Osorio, las cosas han salido bien y México puede soñar con llegar lejos en Rusia.

"Objetivamente veo para grandes cosas a México. Después de ganarle al campeón del mundo, obviamente te da ilusiones, pero nuestro cruce no es nada fácil, nos podemos ver con Brasil, pero estamos contentos e ilusionados (...) y a mi no me gustan las rotaciones -de Osorio- pero cada quien tiene su forma de trabajar, de momento las cosas han salido bien", señaló.

Fuente
LA FM