Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, regresa a ser técnico de Millonarios.
AFP
15 Nov 2018 05:17 PM

Pinto: No tengo por qué tener mano dura

El nuevo técnico ‘Embajador’ habló con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

Jorge Luis Pinto inició su nuevo ciclo como entrenador de Millonarios despertando comentarios y controversias sobre su gestión y acerca de la plantilla que conformará para el 2019. El técnico santandereano habló con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio y resolvió varias inquietudes acerca de lo que será su proyecto con el elenco capitalino.

Vea aquí: Reinaldo Rueda puso fin a los rumores sobre su llegada a la Selección Colombia

Exigencia de títulos: “Ese es el fútbol, es Millonarios y es la camiseta; no se puede estar llorando para solo entrar al octogonal. Mi sueño siempre es ser campeón en donde esté”.

Refuerzos: “Hemos estado reunidos valorando lo que hay y viendo qué posiciones necesitamos replantear. Vamos a necesitar un jugador por línea y habrá que reforzar. Hay cosas por mejorar, pero hay una base. Hay una generación de jugadores nuevos y buenos que esperamos evolucionen”.

¿Andrés Pérez y Hugo Rodallega a Millonarios?: No he pedido a ningún jugador, hasta hoy. Estoy trabajando y luego decidiré.

Polémica por su fama de estricto: “Yo no tengo por qué tener mano dura, yo tengo métodos de trabajo. Para poder triunfar se necesita disciplina. Y lo vamos a hacer con todos los principios modernos que el fútbol exige. El fútbol, como toda organización, tiene un orden de trabajo y una disciplina que hay que respetar. En Barcelona Guardiola le impuso una multa de 3.000 dólares a Samuel Eto’o por el uso del celular en un momento indebido”.

¿Cómo jugará Millonarios versión 2019?: “Mi filosofía es jugar bien con la pelota, ser táctico y siempre ser protagonista. No me gusta la palabra ‘posesión’ porque debe ir acompañada de la profundidad, tiene que ser creación colectiva. Hay cosas que hay que poner en práctica”.

Le puede interesar: ¿Cómo pinta, Pinto?

Continuidad de Felipe Banguero: “Estamos valorando eso y analizando”.

¿Qué equipo practica mejor fútbol en el mundo?: “Manchester City ha dado espectáculo, también Bayern, en la temporada pasada, o Barcelona, pero han estado un poco irregulares”.

Torneo Águila: “Estoy feliz por el ascenso del Cúcuta y del Unión, son dos casas que conozco bien”.