Pibe Valderrama, molesto por la convocatoria de James y Falcao a Colombia

Colombia debutará en Eliminatorias frente a Venezuela en Barranquilla, y luego viajará a Santiago.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

La Selección Colombia alista su debut en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, y en la primera jornada se medirá a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente viajará para enfrentarse a Chile en el Monumental de Santiago.

Por ende, el pasado jueves 31 de agosto, se conoció la convocatoria de la Selección para los dos primeros juegos, y en ella aparecen 26 futbolistas. Ahora, han llovido varias críticas sobre este listado.

Y uno de los encargados de hablar sobre la convocatoria que diseñó el entrenador Néstor Lorenzo, fue Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, quien de paso se centró en tres jugadores 'referentes' de este combinado.

Vea también: Selección Colombia Femenina: se conoció el plan A, B y C para para reemplazar a Abadía

En 'Habla Deportes', el Pibe comentó que "Juan Fernando Quintero ya jugó tres partidos seguidos, hizo gol y asistencia, metió penalti, jugó bien, ya lo llamaron", tocando a uno de los jugadores que más discordia ha generado.

Asimismo, Valderrama dijo que "James viene jugando unos raticos", por lo que justificó la convocatoria del actual futbolista de Sao Paulo, quien justo en su mejor partido, desperdició un penalti que costó la eliminación de Copa Sudamericana.

Además, el Pibe habló sobre un tercer referente que no fue citado por Lorenzo para la doble jornada de septiembre, y apuntó: "Falcao si no juega, ¿para qué? El problema de Rada es que no está jugando", apoyando al seleccionador en esta decisión.

Le puede interesar: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

Por último, el Pibe Valderrama dejó una reflexión para los futbolistas que asuman este reto de Eliminatorias sudamericanas, pues comentó que "la selección Colombia no puede confiarse. Hay que hacer 30 puntos, pienso que tenemos equipo para lograrlo. Hay que ganar todos de local y sumar tres puntos de visitante".


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina