Pibe Valderrama, molesto por la convocatoria de James y Falcao a Colombia

Colombia debutará en Eliminatorias frente a Venezuela en Barranquilla, y luego viajará a Santiago.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

La Selección Colombia alista su debut en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, y en la primera jornada se medirá a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente viajará para enfrentarse a Chile en el Monumental de Santiago.

Por ende, el pasado jueves 31 de agosto, se conoció la convocatoria de la Selección para los dos primeros juegos, y en ella aparecen 26 futbolistas. Ahora, han llovido varias críticas sobre este listado.

Y uno de los encargados de hablar sobre la convocatoria que diseñó el entrenador Néstor Lorenzo, fue Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, quien de paso se centró en tres jugadores 'referentes' de este combinado.

Vea también: Selección Colombia Femenina: se conoció el plan A, B y C para para reemplazar a Abadía

En 'Habla Deportes', el Pibe comentó que "Juan Fernando Quintero ya jugó tres partidos seguidos, hizo gol y asistencia, metió penalti, jugó bien, ya lo llamaron", tocando a uno de los jugadores que más discordia ha generado.

Asimismo, Valderrama dijo que "James viene jugando unos raticos", por lo que justificó la convocatoria del actual futbolista de Sao Paulo, quien justo en su mejor partido, desperdició un penalti que costó la eliminación de Copa Sudamericana.

Además, el Pibe habló sobre un tercer referente que no fue citado por Lorenzo para la doble jornada de septiembre, y apuntó: "Falcao si no juega, ¿para qué? El problema de Rada es que no está jugando", apoyando al seleccionador en esta decisión.

Le puede interesar: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

Por último, el Pibe Valderrama dejó una reflexión para los futbolistas que asuman este reto de Eliminatorias sudamericanas, pues comentó que "la selección Colombia no puede confiarse. Hay que hacer 30 puntos, pienso que tenemos equipo para lograrlo. Hay que ganar todos de local y sumar tres puntos de visitante".


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.