Pibe Valderrama, molesto por la convocatoria de James y Falcao a Colombia

Colombia debutará en Eliminatorias frente a Venezuela en Barranquilla, y luego viajará a Santiago.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

La Selección Colombia alista su debut en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, y en la primera jornada se medirá a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente viajará para enfrentarse a Chile en el Monumental de Santiago.

Por ende, el pasado jueves 31 de agosto, se conoció la convocatoria de la Selección para los dos primeros juegos, y en ella aparecen 26 futbolistas. Ahora, han llovido varias críticas sobre este listado.

Y uno de los encargados de hablar sobre la convocatoria que diseñó el entrenador Néstor Lorenzo, fue Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, quien de paso se centró en tres jugadores 'referentes' de este combinado.

Vea también: Selección Colombia Femenina: se conoció el plan A, B y C para para reemplazar a Abadía

En 'Habla Deportes', el Pibe comentó que "Juan Fernando Quintero ya jugó tres partidos seguidos, hizo gol y asistencia, metió penalti, jugó bien, ya lo llamaron", tocando a uno de los jugadores que más discordia ha generado.

Asimismo, Valderrama dijo que "James viene jugando unos raticos", por lo que justificó la convocatoria del actual futbolista de Sao Paulo, quien justo en su mejor partido, desperdició un penalti que costó la eliminación de Copa Sudamericana.

Además, el Pibe habló sobre un tercer referente que no fue citado por Lorenzo para la doble jornada de septiembre, y apuntó: "Falcao si no juega, ¿para qué? El problema de Rada es que no está jugando", apoyando al seleccionador en esta decisión.

Le puede interesar: Sacudida en el Real Madrid para la última hora de mercado: "llegará un central colombiano"

Por último, el Pibe Valderrama dejó una reflexión para los futbolistas que asuman este reto de Eliminatorias sudamericanas, pues comentó que "la selección Colombia no puede confiarse. Hay que hacer 30 puntos, pienso que tenemos equipo para lograrlo. Hay que ganar todos de local y sumar tres puntos de visitante".


República Democrática del Congo

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.
ébola congo aislamiento selección colombia mundial 2026 brote preparación rival



Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.

¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza