David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
AFP
21 Jun 2019 11:01 AM

Petr Cech, de nuevo en el Chelsea pero como asesor técnico

El exarquero tapó en el equipo durante once temporadas.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El ya exarquero Petr Cech, que se retiró en mayo a los 37 años, vuelve al Chelsea, cuya portería ocupó durante once temporadas, en calidad de asesor, anunció este viernes en un comunicado el club del oeste de Londres.

"Petr Cech vuelve al Chelsea como asesor técnico y de rendimiento", escribió en un comunicado el equipo sobre el guardameta de los 'Blues' entre 2004 y 2015, antes de que se mudara al vecino Arsenal.Le puede interesar: 

Le puede interesar: Egan Bernal ganó etapa 7 de la Vuelta a Suiza

"El trabajo consistirá principalmente en dar consejos sobre todos los aspectos del juego y del rendimiento a todos los niveles del club y tejer vínculos sólidos entre nuestros diferentes equipos, velando para que los diferentes departamentos trabajen armoniosa y eficazmente", añade el comunicado.

El último partido del checo como jugador fue la final de la Europa League, perdida con el Arsenal el pasado 29 de mayo en Bakú por 4-1 contra, precisamente contra el Chelsea.

Lea también: Muriel, tras lesión con Colombia, llega al Atalanta

El regreso de Cech podría no ser el último. El excentrocampista Frank Lampard suena para suceder en el cargo de entrenador a Maurizio Sarri, que partió a la Juventus de Turín esta semana.