Petr Cech, de nuevo en el Chelsea pero como asesor técnico

El exarquero tapó en el equipo durante once temporadas.
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal
David Ospina y Petr Cech, porteros del Arsenal Crédito: AFP

El ya exarquero Petr Cech, que se retiró en mayo a los 37 años, vuelve al Chelsea, cuya portería ocupó durante once temporadas, en calidad de asesor, anunció este viernes en un comunicado el club del oeste de Londres.

"Petr Cech vuelve al Chelsea como asesor técnico y de rendimiento", escribió en un comunicado el equipo sobre el guardameta de los 'Blues' entre 2004 y 2015, antes de que se mudara al vecino Arsenal.Le puede interesar:

Le puede interesar: Egan Bernal ganó etapa 7 de la Vuelta a Suiza

"El trabajo consistirá principalmente en dar consejos sobre todos los aspectos del juego y del rendimiento a todos los niveles del club y tejer vínculos sólidos entre nuestros diferentes equipos, velando para que los diferentes departamentos trabajen armoniosa y eficazmente", añade el comunicado.

El último partido del checo como jugador fue la final de la Europa League, perdida con el Arsenal el pasado 29 de mayo en Bakú por 4-1 contra, precisamente contra el Chelsea.

Lea también: Muriel, tras lesión con Colombia, llega al Atalanta

El regreso de Cech podría no ser el último. El excentrocampista Frank Lampard suena para suceder en el cargo de entrenador a Maurizio Sarri, que partió a la Juventus de Turín esta semana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde