Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor
Colprensa
12 Mar 2020 01:34 PM

Pese a aplazamiento, presidente de Dimayor descarta cancelar la Liga Betplay

El dirigente asegura que cancelar el FPC traería problemas para los equipos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Aunque es incierto lo que pueda ocurrir con el devenir del fútbol colombiano, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se niega a pensar en una cancelación de la Liga Betplay en su primer semestre ante el brote de coronavirus que suma casi una decena de contagios en el país tras conocerse el primer caso la semana pasada. 

Vea también: Vuelta a Cataluña es suspendida por coronavirus

Frente a la posibilidad, en diálogo con el programa Planeta Fútbol, el directivo negó de tajo que esa opción esté siendo contemplada debido a las consecuencias económicas que ello le traería para los equipos del rentado nacional. "Eso, imposible, traería un problema gravísimo. Económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”, dijo Vélez, quien previamente comentó que la novena fecha del rentado nacional programada para el fin de semana se aplazará. 

El presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria, lo cual prohíbe la realización de eventos con más de 500 personas. Al respecto, el mandatario se refirió al FPC asegurando que “la fecha prevista para el fin de semana se cancela y también se determinó que el torneo continuará a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional que lo evite". 

Le puede interesar: Coronavirus en el deporte: Masters 1000 de Miami también fue cancelado

En consecuencia, Jorge Enrique Vélez indicó que "nos sentaremos con los presidentes y tomaremos la determinación que sigue (respecto al futuro de la Liga Betplay). Hay que trabajar para ir analizando a medida que pase el tiempo. Hay que medir lo que pasa en Colombia y debemos estar a la par de lo que diga el gobierno nacional". 

Cabe mencionar que el presidente de la Dimayor hace dos días declaró que no le preocupaba el coronavirus y su afectación al normal transcurrir del campeonato colombiano. Un día después, la OMS hizo la declaratoria de pandemia.