Perú se despide del Mundial de Qatar al perder el repechaje contra Australia

En la primera jornada Australia se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m
Perú vs Australia
Perú vs Australia Crédito: AFP

Se llevó a cabo el partido correspondiente al repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual puso frente a frente a Perú y a Australia, dejando un 0-0 tras el tiempo extra y un 5-4 en penales para los australianos.

El primer tiempo no dejó ver grandes opciones de gol, más allá de un remate de Mitchell Duke, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Pedro Gallese, y posteriormente fue Jackson Irvine quien no pudo mandar a guardar la pelota.

Vea también: Falcao jugará en el Old Trafford con el Rayo Vallecano y se enfrentará con Manchester United

Ya en el segundo tiempo Perú adelantó sus líneas, y la primera aproximación de los peruanos llegó por intermedio de Gianluca Lapadula, pero los australianos se sacudieron y de nuevo fue Boyle quien casi bate al golero Gallese.

Asimismo, se gestaron algunos acercamientos por parte de los incas, pero la definición fue el gran problema, incluso cuando la presión alta permitió que los australianos jugaran en propio campo.

Más tarde hubo un disparo desde fuera del área por parte de Edison Flores pero el balón no llegó a buen puerto, y más tarde Aziz Behich inquieto por los oceánicos pero el balón paró rozando el palo derecho de Gallese.

De tal forma, se firmó una igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario, el cual llevó a los suplementarios, con dos selecciones muy precavidas, y un elenco oceánico que hizo un poco más por la clasificación.

Ya en el tiempo extra, Perú se mostró con más intensidad, consiguiendo la primera gran oportunidad a los 107' por intermedio de Edison Flores, en un cabezazo que se estrelló contra uno de los verticales.

De tal forma, el duelo llegó al final de los tiempos suplementarios dejando un 0-0 final, en una serie que se tuvo que definir por la vía de los penaltis, en donde ganó Australia 5-4.

Le puede interesar: Liverpool confirmó su nuevo delantero: ¿Llega un rival para Luis Díaz?

¿En cuáles fechas jugará Australia la fase de grupos del Mundial?

En la primera jornada se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m., posteriormente se verá las caras con Túnez el 26 del mismo mes a las 5:00 a. m., y en la tercera fecha se topará con Dinamarca desde las 10 a. m. del 30 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.