Perú se despide del Mundial de Qatar al perder el repechaje contra Australia

En la primera jornada Australia se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m
Perú vs Australia
Perú vs Australia Crédito: AFP

Se llevó a cabo el partido correspondiente al repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual puso frente a frente a Perú y a Australia, dejando un 0-0 tras el tiempo extra y un 5-4 en penales para los australianos.

El primer tiempo no dejó ver grandes opciones de gol, más allá de un remate de Mitchell Duke, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Pedro Gallese, y posteriormente fue Jackson Irvine quien no pudo mandar a guardar la pelota.

Vea también: Falcao jugará en el Old Trafford con el Rayo Vallecano y se enfrentará con Manchester United

Ya en el segundo tiempo Perú adelantó sus líneas, y la primera aproximación de los peruanos llegó por intermedio de Gianluca Lapadula, pero los australianos se sacudieron y de nuevo fue Boyle quien casi bate al golero Gallese.

Asimismo, se gestaron algunos acercamientos por parte de los incas, pero la definición fue el gran problema, incluso cuando la presión alta permitió que los australianos jugaran en propio campo.

Más tarde hubo un disparo desde fuera del área por parte de Edison Flores pero el balón no llegó a buen puerto, y más tarde Aziz Behich inquieto por los oceánicos pero el balón paró rozando el palo derecho de Gallese.

De tal forma, se firmó una igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario, el cual llevó a los suplementarios, con dos selecciones muy precavidas, y un elenco oceánico que hizo un poco más por la clasificación.

Ya en el tiempo extra, Perú se mostró con más intensidad, consiguiendo la primera gran oportunidad a los 107' por intermedio de Edison Flores, en un cabezazo que se estrelló contra uno de los verticales.

De tal forma, el duelo llegó al final de los tiempos suplementarios dejando un 0-0 final, en una serie que se tuvo que definir por la vía de los penaltis, en donde ganó Australia 5-4.

Le puede interesar: Liverpool confirmó su nuevo delantero: ¿Llega un rival para Luis Díaz?

¿En cuáles fechas jugará Australia la fase de grupos del Mundial?

En la primera jornada se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m., posteriormente se verá las caras con Túnez el 26 del mismo mes a las 5:00 a. m., y en la tercera fecha se topará con Dinamarca desde las 10 a. m. del 30 de noviembre.


Temas relacionados

Inter de Milán

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.
Sandro Mazzola fue una de las figuras del Inter de Milán y de la selección italiana durante las décadas de 1960 y 1970.



Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.