Perú se despide del Mundial de Qatar al perder el repechaje contra Australia

En la primera jornada Australia se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m
Perú vs Australia
Perú vs Australia Crédito: AFP

Se llevó a cabo el partido correspondiente al repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual puso frente a frente a Perú y a Australia, dejando un 0-0 tras el tiempo extra y un 5-4 en penales para los australianos.

El primer tiempo no dejó ver grandes opciones de gol, más allá de un remate de Mitchell Duke, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Pedro Gallese, y posteriormente fue Jackson Irvine quien no pudo mandar a guardar la pelota.

Vea también: Falcao jugará en el Old Trafford con el Rayo Vallecano y se enfrentará con Manchester United

Ya en el segundo tiempo Perú adelantó sus líneas, y la primera aproximación de los peruanos llegó por intermedio de Gianluca Lapadula, pero los australianos se sacudieron y de nuevo fue Boyle quien casi bate al golero Gallese.

Asimismo, se gestaron algunos acercamientos por parte de los incas, pero la definición fue el gran problema, incluso cuando la presión alta permitió que los australianos jugaran en propio campo.

Más tarde hubo un disparo desde fuera del área por parte de Edison Flores pero el balón no llegó a buen puerto, y más tarde Aziz Behich inquieto por los oceánicos pero el balón paró rozando el palo derecho de Gallese.

De tal forma, se firmó una igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario, el cual llevó a los suplementarios, con dos selecciones muy precavidas, y un elenco oceánico que hizo un poco más por la clasificación.

Ya en el tiempo extra, Perú se mostró con más intensidad, consiguiendo la primera gran oportunidad a los 107' por intermedio de Edison Flores, en un cabezazo que se estrelló contra uno de los verticales.

De tal forma, el duelo llegó al final de los tiempos suplementarios dejando un 0-0 final, en una serie que se tuvo que definir por la vía de los penaltis, en donde ganó Australia 5-4.

Le puede interesar: Liverpool confirmó su nuevo delantero: ¿Llega un rival para Luis Díaz?

¿En cuáles fechas jugará Australia la fase de grupos del Mundial?

En la primera jornada se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m., posteriormente se verá las caras con Túnez el 26 del mismo mes a las 5:00 a. m., y en la tercera fecha se topará con Dinamarca desde las 10 a. m. del 30 de noviembre.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck