Perú se despide del Mundial de Qatar al perder el repechaje contra Australia

En la primera jornada Australia se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m
Perú vs Australia
Perú vs Australia Crédito: AFP

Se llevó a cabo el partido correspondiente al repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual puso frente a frente a Perú y a Australia, dejando un 0-0 tras el tiempo extra y un 5-4 en penales para los australianos.

El primer tiempo no dejó ver grandes opciones de gol, más allá de un remate de Mitchell Duke, el cual pasó muy cerca del arco defendido por Pedro Gallese, y posteriormente fue Jackson Irvine quien no pudo mandar a guardar la pelota.

Vea también: Falcao jugará en el Old Trafford con el Rayo Vallecano y se enfrentará con Manchester United

Ya en el segundo tiempo Perú adelantó sus líneas, y la primera aproximación de los peruanos llegó por intermedio de Gianluca Lapadula, pero los australianos se sacudieron y de nuevo fue Boyle quien casi bate al golero Gallese.

Asimismo, se gestaron algunos acercamientos por parte de los incas, pero la definición fue el gran problema, incluso cuando la presión alta permitió que los australianos jugaran en propio campo.

Más tarde hubo un disparo desde fuera del área por parte de Edison Flores pero el balón no llegó a buen puerto, y más tarde Aziz Behich inquieto por los oceánicos pero el balón paró rozando el palo derecho de Gallese.

De tal forma, se firmó una igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario, el cual llevó a los suplementarios, con dos selecciones muy precavidas, y un elenco oceánico que hizo un poco más por la clasificación.

Ya en el tiempo extra, Perú se mostró con más intensidad, consiguiendo la primera gran oportunidad a los 107' por intermedio de Edison Flores, en un cabezazo que se estrelló contra uno de los verticales.

De tal forma, el duelo llegó al final de los tiempos suplementarios dejando un 0-0 final, en una serie que se tuvo que definir por la vía de los penaltis, en donde ganó Australia 5-4.

Le puede interesar: Liverpool confirmó su nuevo delantero: ¿Llega un rival para Luis Díaz?

¿En cuáles fechas jugará Australia la fase de grupos del Mundial?

En la primera jornada se enfrentarán a Francia, en un juego pactado para el 22 de noviembre desde las 2:00 p. m., posteriormente se verá las caras con Túnez el 26 del mismo mes a las 5:00 a. m., y en la tercera fecha se topará con Dinamarca desde las 10 a. m. del 30 de noviembre.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank