Yerry Mina con Messi / El periodista Quim Domènech Puigbó
Yerry Mina con Messi / El periodista Quim Domènech Puigbó
Fotos vía AFP y @elchiringuitotv
28 Mayo 2018 08:46 AM

Periodista del Chiringuito: "Yerry Mina no tiene nivel para el Barça"

El periodista español Quim Domènech explotó con una declaración en el programa El Chiringuito, que ha sido muy criticada.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El Real Madrid ganó su decimotercera Liga de Campeones y, naturalmente, fue el tema de tendencia entre los periodistas deportivos en España durante el fin de semana. Hoy el fútbol ibérico está dominando Europa (pues el Atlético de Madrid se quedó con el título de Liga Europa), razón por la que las críticas se han centrado en el eterno rival blanco.

Pese a que el FC Barcelona ganó el doblete (Liga y Copa) erigiéndose como el equipo con más regularidad en los campeonatos domésticos, en el programa El Chiringuito han hecho una dura crítica a la política de fichajes del club azulgrana, a la que, dicen, le ha faltado un filtro.

La declaración que genera comentarios encontrados pero también reacciones de molestia por parte de algunos colombianos salieron por boca del periodista Quim Domènech, quien contrastó la manera en que ficharía Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la del Barcelona, que fichó en el último trámite a Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Yerry Mina.

"El problema no es Messi, el problema es fichar a Yerry Mina. Florentino no ficharía nunca a Yerry Mina, porque diría que Yerry Mina no tiene nivel para el Madrid", inicia en su declaración Domènech.

Con lo anterior, sugiere que fue un desacierto fichar al central colombiano: "por eso la diferencia. Cuando tu piensas en grande dices: 'Yerry Mina no tiene nivel para el Barça' (...) Lo siento para los amigos de Colombia, les quiero mucho y están encantados con Yerry Mina. Pero Yerry Mina no tiene nivel para el Barça".

Y agranda la situación al pensar en la hipotética posibilidad de que el interesado en el colombiano fuera el Real Madrid: "Florentino pensaría en Yerry Mina y diría: '¿quién es Yerry Mina?'. Para el Castilla (filial del Real Madrid) a lo mejor, pero para el primer equipo no. De eso me quejo, que Florentino en este sentido ha pensado en grande. Siempre ha pensado en grande".

Y vuelve a cargar contra el Barcelona y la falta que ha hecho rodear mejor a Leo Messi: "en el Barça ha faltado pensar en grande, hacer un filtro y decir: 'aquí no viene cualquiera'. Si tenemos al mejor del mundo y de la historia, como Messi, aquí creamos un equipo a su altura y cuando has perdido la generación de cantera no has sabido rodearle de gente a su altura, ya está".

Al final de la intervensión de Quim Domènech, el director del programa, Josep Pedrerol, deja la duda en el aire de si con más regularidad Mina será el jugador en el que se ha puesto fe desde su fichaje procedente del Palmeiras.