Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Colprensa
16 Sep 2018 12:39 PM

Pelé levantó polémica por provocación a los argentinos con Di Stéfano

El tres veces campeón del mundo se refirió en sus redes sobre Alfredo Di Stéfano.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una vez más la vieja pelea entre Brasil y Argentina por ser la mejor selección de fútbol de Suramérica volvió a ser motivo de debate por cuenta de un polémico mensaje de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé

La otrora estrella del fútbol mundial, tres veces campeón del mundo, divulgó un mensaje en sus redes sociales con Alfredo Di Stéfano, una de las leyendas del balompié argentino y español.  

"Di Stéfano puede no haber jugado una Copa del mundo, pero no importa. Él era tan bueno, que podría haber sido brasileño…", señaló en el trino que acompañó dicha imagen. 

Di Stéfano, la leyenda fallecida el 7 de julio del 2014 con 88 años, alcanzó a estar en la Selección Argentina durante la temporada 1947-1948, donde logró dejar un registro de seis partidos jugados y seis goles convertidos. En esa época el delantero vestía la camiseta del club River Plate. 

Luego, el jugador argentino que obtuvo la nacionalidad española al jugar varias temporadas con Real Madrid hizo parte de la Selección España que viajó al Mundial de Chile en 1962. 

Aun así, el delantero no jugó en ese mundial por un problema en su columna. "Yo estuve en un Mundial (…) Yo fui con los jugadores, 22 jugadores son la selección, ¿no? No pude jugar por una lesión de columna, entrenaba con los compañeros. Si no hago el gol yo en Gales España no se clasifica. El Mundial empieza antes, y yo estaba ahí. Yo fui internacional, nos clasificamos para el Mundial y lo que pasó fue eso, una lesión de espalda y no pude contribuir", dijo un año antes de su muerte. 

En la edición del mundial de Chile, la Brasil de Pelé concluyó la competencia como campeona del mundo al ganarle a los Checoslovaquia por 3-1.

Fuente
Sistema Integrado Digital