Pékerman recibió el pabellón nacional a manos de Iván Duque

El Jefe de Estado reconoció el trabajo del técnico durante los años que estuvo al frente de la 'tricolor'.
Iván Duque le rindió un homenaje a José Néstor Pékerman por su trabajo y amor a la Selección Colombia
Iván Duque le rindió un homenaje a José Néstor Pékerman por su trabajo y amor a la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este lunes al entrenador argentino José Pekerman la bandera del país y una placa recordatoria por su trabajo como seleccionador, especialmente en los mundiales de Brasil y Rusia.

"Gracias a usted vimos a nuestra Selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar", dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en "el pabellón de los grandes del fútbol".

El gobernante recordó que en el tiempo que Pekerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16.

Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue "un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol".

Añadió que quiere dejar la sensación de que "Colombia va por más" pues advirtió que hay "generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta".

Destacó que ahora el mundo del fútbol sabe que "Colombia compite a un gran nivel".

"Los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte", añadió.

Por último, remarcó que el país aprendió a unirse en torno a la selección. "El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión", puntualizó.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia