Pékerman recibió el pabellón nacional a manos de Iván Duque

El Jefe de Estado reconoció el trabajo del técnico durante los años que estuvo al frente de la 'tricolor'.
Iván Duque le rindió un homenaje a José Néstor Pékerman por su trabajo y amor a la Selección Colombia
Iván Duque le rindió un homenaje a José Néstor Pékerman por su trabajo y amor a la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este lunes al entrenador argentino José Pekerman la bandera del país y una placa recordatoria por su trabajo como seleccionador, especialmente en los mundiales de Brasil y Rusia.

"Gracias a usted vimos a nuestra Selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar", dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en "el pabellón de los grandes del fútbol".

El gobernante recordó que en el tiempo que Pekerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16.

Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue "un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol".

Añadió que quiere dejar la sensación de que "Colombia va por más" pues advirtió que hay "generaciones que han sabido competir, han entendido lo que el pueblo colombiano necesitaba, se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por la camiseta".

Destacó que ahora el mundo del fútbol sabe que "Colombia compite a un gran nivel".

"Los grandes rivales están temerosos de Colombia, saben que es fuerte", añadió.

Por último, remarcó que el país aprendió a unirse en torno a la selección. "El hincha sabe que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también. Hemos logrado unión", puntualizó.


Temas relacionados

Nairo Quintana

La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.
Nairo Quintana no correría la Vuelta a España 2026



Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.

El nuevo plan de retiro de Nairo Quintana: aplazó su "último baile" en 2026

El histórico pedalista colombiano pondrá punto final a su carrera deportiva a los 36 años vistiendo el maillot colombiano.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde