Pékerman no llegaría a eliminatorias; peligra el proyecto en Venezuela

El entrenador vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El proyecto de José Pékerman en la selección de Venezuela estaría tambaleando, viendo la situación que vive el técnico argentino con dos de sus principales colaboradores en el elenco vinotinto.

El entrenador de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país, que le ha incumplido con varias de las promesas que hizo cuando el estratega firmó un año atrás.

Vea también: Liga BetPlay: Santa Fe sufrió una derrota contra Envigado

Lo anterior llevaría a que dos de sus asistentes decidieran dar un paso al costado, debido a que no ven claro el panorama en Venezuela. Se trata de Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, los cuales optarían por alejarse de Pékerman como seleccionador.

Tanto Camps como Batista regresarían al fútbol argentino, ya que cuentan con ofertas. Camps, por ejemplo, tendría serias posibilidades de convertirse en la mano derecha de Ricardo Gareca si el ‘Tigre’ firma como director técnico de Vélez Sarsfield.

De acuerdo a lo que informa la prensa internacional, en especial la de Argentina, uno de los factores que ha llevado a esta situación en Venezuela, es la de no haber creado un torneo para equipos juveniles que fuera cantera de la selección, convirtiéndose en una promesa incumplida por parte de los directivos.

Le puede interesar: Linda Caicedo debutó en el Real Madrid, ¿cómo le fue a la colombiana?

El oscuro escenario que vive Pékerman con los ‘Patriotas’ se da, a pocos meses de iniciar las eliminatorias al mundial del 2026, el gran objetivo del entrenador de 73 años.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién atajará en la Selección Colombia ante la ausencia de Camilo Vargas? Así se perfilan las tres opciones de Lorenzo

La convocatoria de Néstor Lorenzo para los amistosos ante México, Paraguay y Perú confirmó lo que ya se perfilaba como una transición en el arco colombiano.
seleccion colombia amistosos camilo vargas ausente montero posible opcion



Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.

Rival de Colombia en el Mundial 2026 pierde a su capitán por fraude: ¿De quién se trata?

El futbolista tiene un vínculo reciente con la Selección Colombia al ser capitán de Suiza en el Mundial 2026, equipos que se enfrentaron en octavos de final.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin