Pékerman no llegaría a eliminatorias; peligra el proyecto en Venezuela

El entrenador vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El proyecto de José Pékerman en la selección de Venezuela estaría tambaleando, viendo la situación que vive el técnico argentino con dos de sus principales colaboradores en el elenco vinotinto.

El entrenador de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país, que le ha incumplido con varias de las promesas que hizo cuando el estratega firmó un año atrás.

Vea también: Liga BetPlay: Santa Fe sufrió una derrota contra Envigado

Lo anterior llevaría a que dos de sus asistentes decidieran dar un paso al costado, debido a que no ven claro el panorama en Venezuela. Se trata de Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, los cuales optarían por alejarse de Pékerman como seleccionador.

Tanto Camps como Batista regresarían al fútbol argentino, ya que cuentan con ofertas. Camps, por ejemplo, tendría serias posibilidades de convertirse en la mano derecha de Ricardo Gareca si el ‘Tigre’ firma como director técnico de Vélez Sarsfield.

De acuerdo a lo que informa la prensa internacional, en especial la de Argentina, uno de los factores que ha llevado a esta situación en Venezuela, es la de no haber creado un torneo para equipos juveniles que fuera cantera de la selección, convirtiéndose en una promesa incumplida por parte de los directivos.

Le puede interesar: Linda Caicedo debutó en el Real Madrid, ¿cómo le fue a la colombiana?

El oscuro escenario que vive Pékerman con los ‘Patriotas’ se da, a pocos meses de iniciar las eliminatorias al mundial del 2026, el gran objetivo del entrenador de 73 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente