Pékerman no llegaría a eliminatorias; peligra el proyecto en Venezuela

El entrenador vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El proyecto de José Pékerman en la selección de Venezuela estaría tambaleando, viendo la situación que vive el técnico argentino con dos de sus principales colaboradores en el elenco vinotinto.

El entrenador de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, vive un momento difícil por cuenta de la crisis económica de la Federación de ese país, que le ha incumplido con varias de las promesas que hizo cuando el estratega firmó un año atrás.

Vea también: Liga BetPlay: Santa Fe sufrió una derrota contra Envigado

Lo anterior llevaría a que dos de sus asistentes decidieran dar un paso al costado, debido a que no ven claro el panorama en Venezuela. Se trata de Patricio Camps y Fernando el ‘Bocha’ Batista, los cuales optarían por alejarse de Pékerman como seleccionador.

Tanto Camps como Batista regresarían al fútbol argentino, ya que cuentan con ofertas. Camps, por ejemplo, tendría serias posibilidades de convertirse en la mano derecha de Ricardo Gareca si el ‘Tigre’ firma como director técnico de Vélez Sarsfield.

De acuerdo a lo que informa la prensa internacional, en especial la de Argentina, uno de los factores que ha llevado a esta situación en Venezuela, es la de no haber creado un torneo para equipos juveniles que fuera cantera de la selección, convirtiéndose en una promesa incumplida por parte de los directivos.

Le puede interesar: Linda Caicedo debutó en el Real Madrid, ¿cómo le fue a la colombiana?

El oscuro escenario que vive Pékerman con los ‘Patriotas’ se da, a pocos meses de iniciar las eliminatorias al mundial del 2026, el gran objetivo del entrenador de 73 años.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco