José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
Foto: AFP
18 Jun 2018 09:13 AM

Pékerman: no hay equipos de primera, segunda o tercera clase

Pékerman además habló sobre la posibilidad de que James juegue en el debut de Colombia ante Japón.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa previo al debut de la 'tricolor' en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón. El entrenador argentino analizó al equipo nipón, indicando que es una escuadra rápida con mucha técnica. Así mismo, se refirió al 'diez', James Rodríguez, y si estará o no presente en el debut.

"De Japón espero un rival complicado. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de experiencia. Es un rival de mucho cuidado porque tiene jugadores de talento, en ese sentido se parecen mucho a nosotros porque mezclan experiencia con juventud. Nosotros estamos preparados para enfrentarlos porque el Mundial lo está demostrando; no hay equipos de primera, segunda o tercera clase", expresó.

También le preguntaron al técnico sobre si James Rodríguez, figura de la 'tricolor', jugará ante los japoneses teniendo en cuenta que sufría inconvenientes físicos. Pékerman, con una respuesta corta, aseguró que todavía no se ha confirmado si jugará o no: "respecto a James, esperaremos la última revisión y confirmaremos".

El estratega argentino fue sincero sobre las lesiones por cansancio o carga muscular que se vienen presentando en Colombia. Pékerman dijo que se hizo un trabajo especifico con cada futbolista para evitar cualquier inconveniente.

"Hay que tener cuidado, los mundiales se juegan a final de las temporadas con la carga de partidos que tienen los futbolistas. Es verdad que varios jugadores llegaron con molestias que se sabía las tenían, pero poco a poco fueron tomando su ritmo. Esa era la idea de la concentración. Estamos a pleno, pero no descarto tener una última revisión de los jugadores", puntualizó.

Sobre el nerviosismo que puede haber en el partido frente a Japón teniendo en cuenta que será el debut de la Selección, el entrenador resaltó el poder mental de cada futbolista para saber llevar la presión y comparó la nómina colombiana con la de Brasil, destacando que el combinado patrio cuenta con más jugadores jóvenes. 

"Feliz de ver a Colombia en el Mundial otra vez. La renovación ha sido importante porque gracias a eso hemos clasificado. A diferencia de Brasil tenemos un equipo más joven con otras cualidades. Todos están bien encaminados para hacerlo bien. Es una combinación de experiencia y juventud", afirmó el argentino concluyendo que "ojalá podamos hacer que los jugadores puedan dar lo mejor de sí, sería muy positivo para nuestro equipo".

Fuente
Antena 2