Pékerman: soy colombiano para defender a Colombia

El DT de la Selección Colombia afirmó que el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El técnico argentino José Néstor Pékerman dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.

"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el fútbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.

Sin embargo, el DT sostuvo que "soy colombiano, para defender a Colombia, buscar los tres puntos y ganar el partido".

"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió Pékerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.

A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23).

Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca

"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.

La selección Colombia cedió el jueves un empate sin goles a Chile en tanto que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil.

"Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera", aseguró el entrenador.

Pékerman admitió que Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta se disputan los lugares que dejarán en el sector central de la defensa Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Respecto a la posible alineación de Radamel Falcao García como titular, el entrenador argentino afirmó que el delantero del Mónaco "está bien" pero no para jugar los 90 minutos.

"Falcao venía con continuidad hasta que sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder ritmo. Para el primer partido era una dificultad empezar con Falcao desde el inicio, ahora tenemos más días. Evaluaremos los minutos que pueda jugar Falcao", explicó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.
Los equipos se preparan para un duelo definitivo.



La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.