Pékerman: soy colombiano para defender a Colombia

El DT de la Selección Colombia afirmó que el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El técnico argentino José Néstor Pékerman dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.

"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el fútbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.

Sin embargo, el DT sostuvo que "soy colombiano, para defender a Colombia, buscar los tres puntos y ganar el partido".

"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió Pékerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.

A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23).

Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca

"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.

La selección Colombia cedió el jueves un empate sin goles a Chile en tanto que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil.

"Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera", aseguró el entrenador.

Pékerman admitió que Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta se disputan los lugares que dejarán en el sector central de la defensa Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Respecto a la posible alineación de Radamel Falcao García como titular, el entrenador argentino afirmó que el delantero del Mónaco "está bien" pero no para jugar los 90 minutos.

"Falcao venía con continuidad hasta que sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder ritmo. Para el primer partido era una dificultad empezar con Falcao desde el inicio, ahora tenemos más días. Evaluaremos los minutos que pueda jugar Falcao", explicó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026