Pékerman: soy colombiano para defender a Colombia

El DT de la Selección Colombia afirmó que el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El técnico argentino José Néstor Pékerman dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.

"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el fútbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.

Sin embargo, el DT sostuvo que "soy colombiano, para defender a Colombia, buscar los tres puntos y ganar el partido".

"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió Pékerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.

A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23).

Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca

"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.

La selección Colombia cedió el jueves un empate sin goles a Chile en tanto que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil.

"Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera", aseguró el entrenador.

Pékerman admitió que Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta se disputan los lugares que dejarán en el sector central de la defensa Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Respecto a la posible alineación de Radamel Falcao García como titular, el entrenador argentino afirmó que el delantero del Mónaco "está bien" pero no para jugar los 90 minutos.

"Falcao venía con continuidad hasta que sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder ritmo. Para el primer partido era una dificultad empezar con Falcao desde el inicio, ahora tenemos más días. Evaluaremos los minutos que pueda jugar Falcao", explicó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.