Pékerman: soy colombiano para defender a Colombia

El DT de la Selección Colombia afirmó que el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

El técnico argentino José Néstor Pékerman dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.

"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el fútbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.

Sin embargo, el DT sostuvo que "soy colombiano, para defender a Colombia, buscar los tres puntos y ganar el partido".

"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió Pékerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.

A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23).

Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca

"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.

La selección Colombia cedió el jueves un empate sin goles a Chile en tanto que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil.

"Se puede criticar a Colombia por el último partido, pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera", aseguró el entrenador.

Pékerman admitió que Jeison Murillo, Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta se disputan los lugares que dejarán en el sector central de la defensa Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Respecto a la posible alineación de Radamel Falcao García como titular, el entrenador argentino afirmó que el delantero del Mónaco "está bien" pero no para jugar los 90 minutos.

"Falcao venía con continuidad hasta que sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo perder ritmo. Para el primer partido era una dificultad empezar con Falcao desde el inicio, ahora tenemos más días. Evaluaremos los minutos que pueda jugar Falcao", explicó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Árbitros

¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.
quien manda en el arbitraje colombiano renuncia genera dudas



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la tercera etapa, lunes 19 de octubre

La etapa 3 del Clásico RCN Sistecrédito tendrá final en alto y promete movimientos importantes en la general.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU