‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

El técnico del equipo ‘Escarlata’ habló en rueda de prensa sobre el compromiso por el Torneo Fox Sports.
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali cayó por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe en el Torneo Fox Sports de pretemporada. El equipo ‘Escarlata’ probó varios movimientos tácticos e hizo cambios en su nómina para encontrar al equipo de cara al inicio de la temporada de manera oficial.

Lea también: Johan Arango le dio el triunfo a Santa Fe sobre América

Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso y destacó varios aspectos del juego de sus dirigidos, también habló de lo negativo que vio en el equipo vallecaucano.

"Para venir aquí con 12 entrenamientos nada más creo que los dos equipos quisieron dar buen espectáculo. Yo tengo un equipo para hoy y otro para el lunes, estos partidos nos da a los técnicos claridad respecto al equipo que vamos a armar para el campeonato”, dijo ‘Pecoso’ abriendo la rueda de prensa y dando un balance general del compromiso.

El técnico del conjunto caleño resaltó que el partido en general fue muy equilibrado y una jugada individual a favor de Santa Fe cambió el empate. "Los dos equipos jugaron bien al fútbol, el resultado está bien. Me voy tranquilo por la forma como el equipo ha ido adquiriendo la idea de juego. Un equipo que es prácticamente nuevo y espero que las cosas salgan mucho mejor en los próximos partidos”, indicó.

Mire acá: 'Pecoso' Castro no estaría de acuerdo con fichaje de jugador al América

Asimismo, el timonel del conjunto americano dejó claro que el Torneo Fox Sports es de pretemporada para corregir errores de cara a lo que realmente importa y es la Liga Águila. "Estos partidos son para ir corrigiendo para que los jugadores vean en que deben mejorar y lo positivo que han hecho. Este torneo es para eso, lo mismo hace el DT de Santa Fe, tratando de encontrar el equipo ideal, porque lo real comienza en la Liga”, puntualizó.

Por el momento, los ‘Diablos Rojos’ buscan seguir probando futbolistas en este certamen y su próximo compromiso será este lunes ante Atlético Nacional.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo