‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

El técnico del equipo ‘Escarlata’ habló en rueda de prensa sobre el compromiso por el Torneo Fox Sports.
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

América de Cali cayó por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe en el Torneo Fox Sports de pretemporada. El equipo ‘Escarlata’ probó varios movimientos tácticos e hizo cambios en su nómina para encontrar al equipo de cara al inicio de la temporada de manera oficial.

Lea también: Johan Arango le dio el triunfo a Santa Fe sobre América

Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso y destacó varios aspectos del juego de sus dirigidos, también habló de lo negativo que vio en el equipo vallecaucano.

"Para venir aquí con 12 entrenamientos nada más creo que los dos equipos quisieron dar buen espectáculo. Yo tengo un equipo para hoy y otro para el lunes, estos partidos nos da a los técnicos claridad respecto al equipo que vamos a armar para el campeonato”, dijo ‘Pecoso’ abriendo la rueda de prensa y dando un balance general del compromiso.

El técnico del conjunto caleño resaltó que el partido en general fue muy equilibrado y una jugada individual a favor de Santa Fe cambió el empate. "Los dos equipos jugaron bien al fútbol, el resultado está bien. Me voy tranquilo por la forma como el equipo ha ido adquiriendo la idea de juego. Un equipo que es prácticamente nuevo y espero que las cosas salgan mucho mejor en los próximos partidos”, indicó.

Mire acá: 'Pecoso' Castro no estaría de acuerdo con fichaje de jugador al América

Asimismo, el timonel del conjunto americano dejó claro que el Torneo Fox Sports es de pretemporada para corregir errores de cara a lo que realmente importa y es la Liga Águila. "Estos partidos son para ir corrigiendo para que los jugadores vean en que deben mejorar y lo positivo que han hecho. Este torneo es para eso, lo mismo hace el DT de Santa Fe, tratando de encontrar el equipo ideal, porque lo real comienza en la Liga”, puntualizó.

Por el momento, los ‘Diablos Rojos’ buscan seguir probando futbolistas en este certamen y su próximo compromiso será este lunes ante Atlético Nacional.


Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario

Tribunal absuelve a Álvaro Uribe: revocan fallo y lo declaran inocente de soborno y fraude procesal

Álvaro Uribe