Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro extécnico del América de Cali.
Colprensa
13 Ene 2019 08:30 AM

‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

El técnico del equipo ‘Escarlata’ habló en rueda de prensa sobre el compromiso por el Torneo Fox Sports.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali cayó por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe en el Torneo Fox Sports de pretemporada. El equipo ‘Escarlata’ probó varios movimientos tácticos e hizo cambios en su nómina para encontrar al equipo de cara al inicio de la temporada de manera oficial.

Lea también: Johan Arango le dio el triunfo a Santa Fe sobre América

Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló en rueda de prensa sobre lo que fue el compromiso y destacó varios aspectos del juego de sus dirigidos, también habló de lo negativo que vio en el equipo vallecaucano.

"Para venir aquí con 12 entrenamientos nada más creo que los dos equipos quisieron dar buen espectáculo. Yo tengo un equipo para hoy y otro para el lunes, estos partidos nos da a los técnicos claridad respecto al equipo que vamos a armar para el campeonato”, dijo ‘Pecoso’ abriendo la rueda de prensa y dando un balance general del compromiso.

El técnico del conjunto caleño resaltó que el partido en general fue muy equilibrado y una jugada individual a favor de Santa Fe cambió el empate. "Los dos equipos jugaron bien al fútbol, el resultado está bien. Me voy tranquilo por la forma como el equipo ha ido adquiriendo la idea de juego. Un equipo que es prácticamente nuevo y espero que las cosas salgan mucho mejor en los próximos partidos”, indicó.

Mire acá: 'Pecoso' Castro no estaría de acuerdo con fichaje de jugador al América

Asimismo, el timonel del conjunto americano dejó claro que el Torneo Fox Sports es de pretemporada para corregir errores de cara a lo que realmente importa y es la Liga Águila. "Estos partidos son para ir corrigiendo para que los jugadores vean en que deben mejorar y lo positivo que han hecho. Este torneo es para eso, lo mismo hace el DT de Santa Fe, tratando de encontrar el equipo ideal, porque lo real comienza en la Liga”, puntualizó.

Por el momento, los ‘Diablos Rojos’ buscan seguir probando futbolistas en este certamen y su próximo compromiso será este lunes ante Atlético Nacional.