'Pecoso' Castro se refirió a su sorpresiva salida de América de Cali

"Esto no me puede volver a pasar", expresó el técnico manizaleño.
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Foto tomada del América de Cali

Luego de las tres derrotas consecutivas al mando del América de Cali, la dirigencia 'Escarlata' sorprendió con la dimisión de Fernando 'Pecoso' Castro, pese a que el equipo todavía está quinto, en puestos de clasificación y había tenido una buena campaña, hasta hace pocas fechas.

En diálogo con el canal Win Sports, 'Pecoso' se refirió a su salida del cuadro vallecaucano y apoyó la gestión de los jugadores mientras él estuvo al frente del club.

“Los muchachos han sido 100 % profesionales. Ellos sabían de antemano que yo era exigente y venían trabajando supremamente bien. El responsable de esto soy yo. Esto no me puede volver a pasar porque armamos un equipo y se pensó con lo jugadores que trajo Tulio Gómez, que podía ser un gran equipo, espero que clasifiquen, pero pienso que pudimos haberlo reforzado más”, apuntó el entrenador.

Cuando se termina el campeonato se hace un balance, cuáles fueron los éxitos del equipo, dónde acertó el técnico y las contrataciones que pidió. El fútbol es difícil y al final del campeonato se sabe si salieron las cosas bien o no”, añadió.

Fernando Castro no ocultó su decepción por los últimos resultados, que incluyeron los tres partidos perdidos al hilo, sobre lo cual el estratega manifestó que es “la primera vez” que le sucede en su carrera.

Lea también: Las razones que habrían causado la salida del 'Pecoso' Castro en el América

El equipo siempre dio el máximo dentro de la institución y en los partidos. A mí la afición siempre me ha respetado y lo único que me queda por hacer es agradecer al club porque sentí el apoyo y también para los jugadores”, finalizó.

Por ahora, el elenco rojo afrontará el siguiente partido con Jersson González como interino, pero ya suenan varios candidatos para sucederlo; dentro de la baraja de opcionados estarían los nombres de dos argentinos y un colombiano.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda