'Pecoso' Castro se refirió a su sorpresiva salida de América de Cali

"Esto no me puede volver a pasar", expresó el técnico manizaleño.
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali. Crédito: Foto tomada del América de Cali

Luego de las tres derrotas consecutivas al mando del América de Cali, la dirigencia 'Escarlata' sorprendió con la dimisión de Fernando 'Pecoso' Castro, pese a que el equipo todavía está quinto, en puestos de clasificación y había tenido una buena campaña, hasta hace pocas fechas.

En diálogo con el canal Win Sports, 'Pecoso' se refirió a su salida del cuadro vallecaucano y apoyó la gestión de los jugadores mientras él estuvo al frente del club.

“Los muchachos han sido 100 % profesionales. Ellos sabían de antemano que yo era exigente y venían trabajando supremamente bien. El responsable de esto soy yo. Esto no me puede volver a pasar porque armamos un equipo y se pensó con lo jugadores que trajo Tulio Gómez, que podía ser un gran equipo, espero que clasifiquen, pero pienso que pudimos haberlo reforzado más”, apuntó el entrenador.

Cuando se termina el campeonato se hace un balance, cuáles fueron los éxitos del equipo, dónde acertó el técnico y las contrataciones que pidió. El fútbol es difícil y al final del campeonato se sabe si salieron las cosas bien o no”, añadió.

Fernando Castro no ocultó su decepción por los últimos resultados, que incluyeron los tres partidos perdidos al hilo, sobre lo cual el estratega manifestó que es “la primera vez” que le sucede en su carrera.

Lea también: Las razones que habrían causado la salida del 'Pecoso' Castro en el América

El equipo siempre dio el máximo dentro de la institución y en los partidos. A mí la afición siempre me ha respetado y lo único que me queda por hacer es agradecer al club porque sentí el apoyo y también para los jugadores”, finalizó.

Por ahora, el elenco rojo afrontará el siguiente partido con Jersson González como interino, pero ya suenan varios candidatos para sucederlo; dentro de la baraja de opcionados estarían los nombres de dos argentinos y un colombiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026