Patriotas - Cali
Patriotas - Cali
Colprensa
4 Feb 2020 10:02 PM

Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

El conjunto 'azucarero' llegó a cinco unidades, mientras que el boyacense a dos en el campeonato.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Patriotas de Boyacá empató 0-0 con Deportivo Cali en el partido que cerró la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio La Independencia de Tunja.

El compromiso fue dinámico y con emociones en los dos arcos, hasta que el conjunto 'azucarero' sintió la altura de la capital del departamento de Boyacá y se replegó en su propio terreno, mientras que los 'lanceros' impusieron su condición de local para convertir al portero David González en la gran figura del encuentro.

Le puede interesar: Michael Rangel puso una fecha límite para saber si sigue o sale de América

Durante los primeros minutos, Carlos Lizarazo se juntó con Agustín Palavecino para adueñarse del medio campo y filtrar balones al delantero Ángelo Rodríguez, que debutó oficialmente con el cuadro vallecaucano. Después del los 20 minutos de la primera mitad, Patriotas se acomodó en el terreno de juego y arremetió sobre el pórtico rival en búsqueda de la anotación.

David Castañena, Carlos Rivas y Daniel Mantilla lo intentaron con remates de media distancia o con acciones colectivas durante el primer tiempo y en el segundo, pero González tuvo una inspirada noche que le permitió mantener su arco en cero.

Lea también: Pimentel criticó el promedio, explicó los derechos de TV y defendió los cinco suplentes en el FPC

Precisamente para la parte complementaria, Cali intentó jugar con el desespero del local para contragolpear y para eso el entrenador Alfredo Arias envió al campo a jugadores rápidos con Déiber Caicedo y Harold Gómez. A pesar de que los 'azucareros' sí generaron oportunidades para marcar, no fueron efectivos en los metros finales.

Con este empate, Patriotas llegó a dos puntos, mientras que los vallecaucanos sumaron cinco. En la próxima fecha, los boyacenses visitarán a Independiente Medellín y Cali recibirá a América en una nueva edición del clásico.