Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

El conjunto 'azucarero' llegó a cinco unidades, mientras que el boyacense a dos en el campeonato.
Patriotas - Cali
Patriotas - Cali Crédito: Colprensa

Patriotas de Boyacá empató 0-0 con Deportivo Cali en el partido que cerró la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio La Independencia de Tunja.

El compromiso fue dinámico y con emociones en los dos arcos, hasta que el conjunto 'azucarero' sintió la altura de la capital del departamento de Boyacá y se replegó en su propio terreno, mientras que los 'lanceros' impusieron su condición de local para convertir al portero David González en la gran figura del encuentro.

Le puede interesar: Michael Rangel puso una fecha límite para saber si sigue o sale de América

Durante los primeros minutos, Carlos Lizarazo se juntó con Agustín Palavecino para adueñarse del medio campo y filtrar balones al delantero Ángelo Rodríguez, que debutó oficialmente con el cuadro vallecaucano. Después del los 20 minutos de la primera mitad, Patriotas se acomodó en el terreno de juego y arremetió sobre el pórtico rival en búsqueda de la anotación.

David Castañena, Carlos Rivas y Daniel Mantilla lo intentaron con remates de media distancia o con acciones colectivas durante el primer tiempo y en el segundo, pero González tuvo una inspirada noche que le permitió mantener su arco en cero.

Lea también: Pimentel criticó el promedio, explicó los derechos de TV y defendió los cinco suplentes en el FPC

Precisamente para la parte complementaria, Cali intentó jugar con el desespero del local para contragolpear y para eso el entrenador Alfredo Arias envió al campo a jugadores rápidos con Déiber Caicedo y Harold Gómez. A pesar de que los 'azucareros' sí generaron oportunidades para marcar, no fueron efectivos en los metros finales.

Con este empate, Patriotas llegó a dos puntos, mientras que los vallecaucanos sumaron cinco. En la próxima fecha, los boyacenses visitarán a Independiente Medellín y Cali recibirá a América en una nueva edición del clásico.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa