Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

El conjunto 'azucarero' llegó a cinco unidades, mientras que el boyacense a dos en el campeonato.
Patriotas - Cali
Patriotas - Cali Crédito: Colprensa

Patriotas de Boyacá empató 0-0 con Deportivo Cali en el partido que cerró la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio La Independencia de Tunja.

El compromiso fue dinámico y con emociones en los dos arcos, hasta que el conjunto 'azucarero' sintió la altura de la capital del departamento de Boyacá y se replegó en su propio terreno, mientras que los 'lanceros' impusieron su condición de local para convertir al portero David González en la gran figura del encuentro.

Le puede interesar: Michael Rangel puso una fecha límite para saber si sigue o sale de América

Durante los primeros minutos, Carlos Lizarazo se juntó con Agustín Palavecino para adueñarse del medio campo y filtrar balones al delantero Ángelo Rodríguez, que debutó oficialmente con el cuadro vallecaucano. Después del los 20 minutos de la primera mitad, Patriotas se acomodó en el terreno de juego y arremetió sobre el pórtico rival en búsqueda de la anotación.

David Castañena, Carlos Rivas y Daniel Mantilla lo intentaron con remates de media distancia o con acciones colectivas durante el primer tiempo y en el segundo, pero González tuvo una inspirada noche que le permitió mantener su arco en cero.

Lea también: Pimentel criticó el promedio, explicó los derechos de TV y defendió los cinco suplentes en el FPC

Precisamente para la parte complementaria, Cali intentó jugar con el desespero del local para contragolpear y para eso el entrenador Alfredo Arias envió al campo a jugadores rápidos con Déiber Caicedo y Harold Gómez. A pesar de que los 'azucareros' sí generaron oportunidades para marcar, no fueron efectivos en los metros finales.

Con este empate, Patriotas llegó a dos puntos, mientras que los vallecaucanos sumaron cinco. En la próxima fecha, los boyacenses visitarán a Independiente Medellín y Cali recibirá a América en una nueva edición del clásico.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei