Breadcrumb node

Patriotas se quedó con el otro cupo a la Liga Betplay en 2024: venció a Fortaleza en la Primera B

Fortaleza y Patriotas disputaron el partido de vuelta correspondiente a la gran final del Torneo Betplay 2023.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 21:58
Patriotas
Dimayor

La actividad del Torneo Betplay llegó a su fin en este 2023 luego de que se disputara el partido de vuelta de la gran final anual entre Fortaleza y Patriotas. Aunque este último perdió como visitante este martes por 1-0, mantuvo la ventaja en la serie y con ello se quedó con el segundo cupo para volver a la Liga Betplay el próximo año.

Los boyacenses viajaron a Bogotá con la intención de defender la ventaja obtenida en la ida, donde ganaron por 3-1 en Tunja, por lo que solamente estaban a 90 minutos de certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, en la cual supieron competir entre 2012 y 2022.

El primer tiempo comenzó con Fortaleza imponiendo las condiciones sobre el campo contrario pese a que Patriotas tuvo una opción clara para irse en ventaja. Esta sería para el local luego de que Sebastián Navarro sacara un remate que terminó por vencer al arquero Sergio Román.

Vea también: Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

A partir de allí, el equipo de los 'Amix', quien ya había asegurado su cupo a Primera tras terminar primero en la tabla de reclasificación, siguió presionando en el área rival con un juego directo que le permitiera ampliar la cuenta y, por ende, lograr el empate en el marcador global.

En el segundo tiempo bajó la intensidad en el ataque de Fortaleza a partir de los cambios que realizó Patriotas para ajustar la zona defensiva. Esto obligó a que los locales buscaran de cualquier forma el segundo para prolongar la definición de la gran final. Sin embargo, el marcador no se movió en el Metropolitano de Techo y los lanceros lograron el ascenso a la Liga Betplay tras un año en la Primera B.

Le puede interesar: Dos equipos de fútbol se ‘pelean’ por Nelson Abadía

Tanto Patriotas como Fortaleza tomarán los lugares de Unión Magdalena y Atlético Huila, quienes cayeron al Torneo Betplay tras quedar últimos en la tabla del descenso en 2023. De esta manera, la primera división contará con cuatro equipos de Bogotá para el próximo año. Además, el equipo lancero volverá a jugar el Clásico regional ante Boyacá Chicó.

Fuente:
Antena 2