Patriotas se quedó con el otro cupo a la Liga Betplay en 2024: venció a Fortaleza en la Primera B

Fortaleza y Patriotas disputaron el partido de vuelta correspondiente a la gran final del Torneo Betplay 2023.
Patriotas
Crédito: Dimayor

La actividad del Torneo Betplay llegó a su fin en este 2023 luego de que se disputara el partido de vuelta de la gran final anual entre Fortaleza y Patriotas. Aunque este último perdió como visitante este martes por 1-0, mantuvo la ventaja en la serie y con ello se quedó con el segundo cupo para volver a la Liga Betplay el próximo año.

Los boyacenses viajaron a Bogotá con la intención de defender la ventaja obtenida en la ida, donde ganaron por 3-1 en Tunja, por lo que solamente estaban a 90 minutos de certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, en la cual supieron competir entre 2012 y 2022.

El primer tiempo comenzó con Fortaleza imponiendo las condiciones sobre el campo contrario pese a que Patriotas tuvo una opción clara para irse en ventaja. Esta sería para el local luego de que Sebastián Navarro sacara un remate que terminó por vencer al arquero Sergio Román.

Vea también: Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

A partir de allí, el equipo de los 'Amix', quien ya había asegurado su cupo a Primera tras terminar primero en la tabla de reclasificación, siguió presionando en el área rival con un juego directo que le permitiera ampliar la cuenta y, por ende, lograr el empate en el marcador global.

En el segundo tiempo bajó la intensidad en el ataque de Fortaleza a partir de los cambios que realizó Patriotas para ajustar la zona defensiva. Esto obligó a que los locales buscaran de cualquier forma el segundo para prolongar la definición de la gran final. Sin embargo, el marcador no se movió en el Metropolitano de Techo y los lanceros lograron el ascenso a la Liga Betplay tras un año en la Primera B.

Le puede interesar: Dos equipos de fútbol se ‘pelean’ por Nelson Abadía

Tanto Patriotas como Fortaleza tomarán los lugares de Unión Magdalena y Atlético Huila, quienes cayeron al Torneo Betplay tras quedar últimos en la tabla del descenso en 2023. De esta manera, la primera división contará con cuatro equipos de Bogotá para el próximo año. Además, el equipo lancero volverá a jugar el Clásico regional ante Boyacá Chicó.


Temas relacionados

Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.