Patriotas goleó a Quindío y lo condenó a la segunda división

Quindío perdió la categoría al quedar con 110 puntos en la tabla del descenso.
Patriotas venció a Quindío y lo mandó al descenso
Patriotas venció a Quindío por tres goles. Crédito: Dimayor

Patriotas de Boyacá conservó la categoría y mandó a Deportes Quindío a la segunda división después de golear este domingo 14 de noviembre 3-0 en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Darwin López, en dos ocasiones, y Cristian Barrios anotaron los goles del triunfo boyacense.

Patriotas aprovechó los espacios de Quindío, que como local saltó al gramado del estadio Centenario con el objetivo de buscar la victoria para seguir con opciones de meterse al grupo de los ocho y en la pelea por evitar el descenso.

En el minuto 38, el conjunto boyacense empezó a sorprender después de que Darwin López recibiera un pase Cristian Barrios para definir y abrir el marcador.

Antes del final del primer tiempo, Patriotas amplió el marcador a través de Cristian Barrios, tras habilitación de Michael Ordóñez.

En el segundo tiempo, Quindío intentó arremeter para lograr el descuento, sin embargo, dejó importantes espacios que fueron aprovechados por el visitantes.

Los cuyabros se complicaron aún más después de que Leyser Chaverra fuera expulsado.

El triunfo de Patriotas se sentenció en el minuto 81. Edgardo Rito fue el encargado de habilitar a Darwin López, que logró el doblete.

Con este resultado, los boyacenses llegaron a 119 puntos en la tabla del descenso, mientras que Quindío perdió la categoría al quedar con 110.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo