Patriotas goleó a Quindío y lo condenó a la segunda división

Quindío perdió la categoría al quedar con 110 puntos en la tabla del descenso.
Patriotas venció a Quindío y lo mandó al descenso
Patriotas venció a Quindío por tres goles. Crédito: Dimayor

Patriotas de Boyacá conservó la categoría y mandó a Deportes Quindío a la segunda división después de golear este domingo 14 de noviembre 3-0 en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Darwin López, en dos ocasiones, y Cristian Barrios anotaron los goles del triunfo boyacense.

Patriotas aprovechó los espacios de Quindío, que como local saltó al gramado del estadio Centenario con el objetivo de buscar la victoria para seguir con opciones de meterse al grupo de los ocho y en la pelea por evitar el descenso.

En el minuto 38, el conjunto boyacense empezó a sorprender después de que Darwin López recibiera un pase Cristian Barrios para definir y abrir el marcador.

Antes del final del primer tiempo, Patriotas amplió el marcador a través de Cristian Barrios, tras habilitación de Michael Ordóñez.

En el segundo tiempo, Quindío intentó arremeter para lograr el descuento, sin embargo, dejó importantes espacios que fueron aprovechados por el visitantes.

Los cuyabros se complicaron aún más después de que Leyser Chaverra fuera expulsado.

El triunfo de Patriotas se sentenció en el minuto 81. Edgardo Rito fue el encargado de habilitar a Darwin López, que logró el doblete.

Con este resultado, los boyacenses llegaron a 119 puntos en la tabla del descenso, mientras que Quindío perdió la categoría al quedar con 110.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.