Patriotas goleó a Quindío y lo condenó a la segunda división

Quindío perdió la categoría al quedar con 110 puntos en la tabla del descenso.
Patriotas venció a Quindío y lo mandó al descenso
Patriotas venció a Quindío por tres goles. Crédito: Dimayor

Patriotas de Boyacá conservó la categoría y mandó a Deportes Quindío a la segunda división después de golear este domingo 14 de noviembre 3-0 en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Darwin López, en dos ocasiones, y Cristian Barrios anotaron los goles del triunfo boyacense.

Patriotas aprovechó los espacios de Quindío, que como local saltó al gramado del estadio Centenario con el objetivo de buscar la victoria para seguir con opciones de meterse al grupo de los ocho y en la pelea por evitar el descenso.

En el minuto 38, el conjunto boyacense empezó a sorprender después de que Darwin López recibiera un pase Cristian Barrios para definir y abrir el marcador.

Antes del final del primer tiempo, Patriotas amplió el marcador a través de Cristian Barrios, tras habilitación de Michael Ordóñez.

En el segundo tiempo, Quindío intentó arremeter para lograr el descuento, sin embargo, dejó importantes espacios que fueron aprovechados por el visitantes.

Los cuyabros se complicaron aún más después de que Leyser Chaverra fuera expulsado.

El triunfo de Patriotas se sentenció en el minuto 81. Edgardo Rito fue el encargado de habilitar a Darwin López, que logró el doblete.

Con este resultado, los boyacenses llegaron a 119 puntos en la tabla del descenso, mientras que Quindío perdió la categoría al quedar con 110.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026