Patriotas venció a Quindío y lo mandó al descenso
Patriotas venció a Quindío por tres goles.
Dimayor
14 Nov 2021 04:44 PM

Patriotas goleó a Quindío y lo condenó a la segunda división

Quindío perdió la categoría al quedar con 110 puntos en la tabla del descenso.
dezabala
Daniel
Zabala

Patriotas de Boyacá conservó la categoría y mandó a Deportes Quindío a la segunda división después de golear este domingo 14 de noviembre 3-0 en partido de la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Darwin López, en dos ocasiones, y Cristian Barrios anotaron los goles del triunfo boyacense.

Patriotas aprovechó los espacios de Quindío, que como local saltó al gramado del estadio Centenario con el objetivo de buscar la victoria para seguir con opciones de meterse al grupo de los ocho y en la pelea por evitar el descenso.

En el minuto 38, el conjunto boyacense empezó a sorprender después de que Darwin López recibiera un pase Cristian Barrios para definir y abrir el marcador.

Antes del final del primer tiempo, Patriotas amplió el marcador a través de Cristian Barrios, tras habilitación de Michael Ordóñez.

En el segundo tiempo, Quindío intentó arremeter para lograr el descuento, sin embargo, dejó importantes espacios que fueron aprovechados por el visitantes.

Los cuyabros se complicaron aún más después de que Leyser Chaverra fuera expulsado.

El triunfo de Patriotas se sentenció en el minuto 81. Edgardo Rito fue el encargado de habilitar a Darwin López, que logró el doblete.

Con este resultado, los boyacenses llegaron a 119 puntos en la tabla del descenso, mientras que Quindío perdió la categoría al quedar con 110.

Fuente
Antena 2