Patricio Cucchi - Santa Fe
Patricio Cucchi - Santa Fe.
Dimayor
14 Dic 2020 06:52 PM

Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

El delantero argentino se convirtió en el héroe 'cardenal', pero podría regresar pronto a Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe vive uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años luego de consumar su clasificación a la gran final de la Liga Betplay tras ser el mejor equipo de la atípica temporada 2020 en medio de las dificultades por la pandemia. El elenco capitalino aguarda por América de Cali y la lucha por el título con el cupo asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Uno de los jugadores que se convirtió en pieza fundamental del ‘león’, especialmente en la recta final del torneo, fue el argentino Patricio Cucchi. El delantero anotó el gol de la clasificación a la gran final a falta de cinco minutos del final del duelo contra La Equidad y tuvo un buen desempeño en varios partidos. Sin embargo, su fututo preocupa a Santa Fe.

Lea también: ¿América está interesado en Vladimir Hernández?

Cucchi llegó a Atlético Nacional en junio de 2019 proveniente de Gimnasia de Mendoza de Argentina y firmó un contrato con tres años con el elenco paisa, desvinculándose así totalmente del fútbol de su país. Luego de seis meses de no acoplarse a Juan Carlos Osorio, llegó a Santa Fe en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de este año.

Después de la gran final, Cucchi deberá regresar a Atlético Nacional, donde aún tiene año y medio más de contrato; no obstante, en Santa Fe buscan quedarse con él para la siguiente temporada donde jugará Copa Libertadores y la directiva del cuadro rojo busca alternativas.

De interés: Listo el horario para la gran final de la Liga BetPlay

La primera es comprar sus derechos deportivos a Nacional, pero económicamente podría ser complicado para el ‘león’ teniendo en cuenta el tiempo de contrato; mientras que la otra es buscar una extensión del préstamo aprovechando la buena relación con el club verde luego de desvincular anticipadamente a Jéfferson Duque para que pueda quedarse en el equipo paisa.

En diálogo con ESPN, Cucchi reconoció que después del 27 de diciembre deberá volver a Nacional, pero que está a la expectativa de lo que pueda suceder con Santa Fe. Asegura que está concentrado exclusivamente en la final contra América de Cali y en la directiva cardenal tampoco dan muchas señales de llegadas y salidas para el próximo año hasta definir el campeonato que está en curso.