Patricio Camps suena para dirigir Independiente Santa Fe

El ayudante de campo de José Pékerman en la Selección Colombia se perfila como el nuevo timonel de Independiente Santa Fe.
Patricio Camps y José Pékerman en la Selección Colombia
Patricio Camps y José Pékerman en la Selección Colombia. Crédito: AFP

Independiente Santa Fe busca resurgir en medio del momento deportivo más complicado de su historia, por ello, la directiva del cuadro ‘Cardenal’ trabaja en un posible reemplazo para Gerardo Bedoya en el banquillo para el próximo semestre, aunque oficialmente no se ha dado una comunicación sobre la continuidad del actual estratega que está como sucesor del errado proceso de Guillermo Sanguinetti.

Nombres como el de Hernán Torres y Gustavo Costas se han vinculado con el cuadro ‘albirrojo’ para el segundo semestre de 2019; pero ahora, se ha podido conocer un nombre que toma por sorpresa a la afición, debido a lo que sería la llegada de un nuevo timonel extranjero al ‘Expreso Rojo’, a pesar de que en los últimos semestres esa fórmula no dio resultado.

Lea también: Hernán Torres se refirió a su posibilidad de dirigir a Independiente Santa Fe

Se trata de Patricio ‘Pato’ Camps, exfutbolista argentino, reconocido en el balompié sudamericano por ser ayudante de José Néstor Pékerman en su marcado proceso con la Selección Colombia de mayores donde se clasificó a dos mundiales y dejaron un legado e el equipo ‘tricolor’ luego de varias generaciones que no pudieron dar un salto de calidad.

Como futbolista, Patricio Camps vivió la mayor parte de su carrera deportiva en Vélez Sarsfield donde ganó cuatro campeonatos argentinos, además de la Copa Libertadores con Carlos Bianchi, sumado a la Recopa Sudamericana, Copa Interamericana y la Supercopa de Conmebol. Además, militó en clubes como Banfield y Quilmes en su país, añadido al PAOK Salónica, Olimpia y Tecos de México en el fútbol extranjero.

ea también: Yimmi Chará y sus posibilidades de volver a la Liga Águila

Como director técnico, a sus 47 años no tienen ninguna experiencia, solo actuó como ayudante de campo de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, en el mencionado proceso que llevó a la ‘Tricolor’ a dos Copas del Mundo.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026