Deportivo Pasto le ganó a Quindío
Deportivo Pasto le ganó a Quindío
Dimayor
17 Oct 2021 04:55 PM

Pasto venció al Quindío que necesitaba lograr los tres puntos de visitante

Deportivo Pasto finalmente jugó con su nómina de mayores.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Deportivo Pasto consiguió una importante victoria en condición de local ante Quindío, que sigue luchando por no descender a final de año. El único tanto de este partido fue del jugador Anthony Blondell quien de cabeza logró el 1-0 final del partido. 

Con la necesidad de los tres puntos salió el Quindío en condición de visitante pensando en poder mantener la categoría para el próximo año. Con eso, hizo presión alta al Deportivo Pasto que finalmente jugó con su nómina de mayores.

Precisamente en medio de esa presión, fue decretada una pena máxima a favor de Deportes Quindío por una mano en el área sobre el minuto 7 del partido que ejecutó Jairo Roy y que fue desperdiciada en un cobro atajado por el portero local.

Sobre el minuto 32 del partido se presentó una nueva opción de gol para el Quindío esta vez con una salida rápida por el costado derecho del campo y ahí apareció Darío Rodríguez, pero el balón terminó desviado por la línea final.

Hubo también polémica por una supuesta falta en el área de Quindío, luego de una salida de contragolpe de los jugadores locales, pero el central del juego no vio falta y además el VAR no llamó a juez por algo anormal que se haya presentado.

Antes del terminar el primer tiempo fue anulado un gol para el Deportivo Pasto por un fuera de lugar en la jugada previa al gol y por eso no pudo abrirse el marcador en este juego que iniciaba la jornada de domingo de la fecha de clásicos.

Para el segundo tiempo, el equipo local tuvo más el control de la pelota y generó mucho más juego en el área del Quindío que se vio mucho más presionado en la defensa y dejó algunos espacios para los dirigidos por Flavio Torres.

Sobre el minuto 64 llegó la anotación del Pasto tras un cobro de tiro libre desde el centro del campo y apareció el jugador venezolano Anthony Blondell para de cabeza marcar el primer y único tanto de este partido.

Con este resultado, Pasto se mantiene en el puesto 17 de la clasificación con 12 puntos y Quindío está en la casilla 14 con 17 unidades a falta de seis jornadas para terminar la fase de todos contra todos.

Fuente
Sistema Integrado de Información