¡Pasto es finalista de la Liga Águila!

El equipo nariñense goleó al Unión Magdalena y aprovechó la derrota de Millonarios.
Deportivo Pasto
Deportivo Pasto derrotó 3-0 al Unión Magdalena. Crédito: Colprensa

Deportivo Pasto derrotó 3-0 a Unión Magdalena y clasificó a la final de la Liga Águila después de que Millonarios perdiera con América.

Carlos Daniel Hidalgo, Jown Cardona y Ray Vanegas anotaron los goles para el conjunto nariñense.

Conozca las estadísticas del triunfo de Pasto sobre Unión Magdalena

Los dirigidos por Alexis García tuvieron un partido tranquilo y dominaron desde el inicio el balón y las acciones del encuentro ante un débil Unión Magdalena.

Al tercer minuto, Carlos Daniel Hidalgo dio el primer aviso con un remate de media distancia, pero el defensa samario Edisson Restrepo despejó. La arremetida pastusa mantuvo la intensidad y a los siete minutos logró abrir el marcador.

El gol se concretó tras un error en el medio campo de Abel Aguilar, que perdió la pelota con Daniel Giraldo, que de inmediato habilitó dentro del área a Carlos Daniel Hidalgo que solo, sin marca, disparó de pierna derecha para poner el 1-0 parcial.

Los nariñenses, con la tranquilidad de haber abierto el resultado, le dieron manejo al balón en la mitad de la cancha con la habilidad de Mariano Vázquez, Andrey Estupiñán y Jown Cardona.

Así terminaron las posiciones del grupo A en los cuadrangulares semifinales

La segunda anotación del encuentro se registró a los 45 minutos cuando José Ortiz habilitó al volante Jown Cardona. Este encaró y dejó en el camino a un defensa de Unión Magdalena para entrar al área y rematar de pierna zurda para vencer la resistencia del portero César Giraldo.

En el segundo tiempo Pasto se retrasó en el terreno de juego y le permitió a Unión Magdalena tener la pelota. El 'ciclón bananero' no supo qué hacer con el balón y no generó peligro.

Los orientados por Alexis García aprovecharon los espacios que dieron los samarios y contraatacaron en reiteradas ocasiones con Andrey Estupiñán, Ray Vanegas y Carlos Rodrigo Núñez.

Deportivo Pasto sentenció el partido a los 71 minutos, cuando Henry Rojas protagonizó una jugada individual por la banda izquierda para desbordar y enviar un centro al segundo palo en donde apareció Ray Vanegas y anotar el 3-0 final.

Con esta victoria, Pasto llegó a 13 puntos para ubicarse primero del grupo A, Millonarios se quedó segundo con 11 unidades, América tercero con nueve y cuarto fue Unión Magdalena con un punto.

El conjunto nariñense clasificó a la final, la cual comenzará como visitante y terminará en casa.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.