Pasto Vs. Patriotas - Liga BetPlay
Dimayor
25 Mar 2021 03:57 PM

Pasto derrota a Patriotas y sigue soñando con la clasificación

El equipo nariñense sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos como local ante un roco equipo boyacense.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la fecha 14 de la Liga Betplay, Deportivo Pasto venció a Patriotas por la mínima diferencia en el estadio La Libertad y se acerca tímidamente en la tabla de posiciones pensando en la clasificación al grupo de los 8.

El equipo nariñense saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar el resultado, siendo el que tenía más posibilidades de acercarse al lote de clasificación; sin embargo, no encontraron los caminos para abrir el marcador en su casa.

Lea también: La burla de James Rodríguez a TBT de Muriel con Cuadrado

La gran tendencia del partido fue un duelo táctico de ambos entrenadores, Patriotas cedió la posesión del balón a lo largo de toda la tarde y Deportivo Pasto lo intentaba fiel al estilo impreso por Diego Corredor, pero sin réditos importantes para las estadísticas.

En el segundo tiempo se mantuvo la constante, Deportivo Pasto se abalanzaba sobre el pórtico rival y dejaba espacios para el contragolpe de Patriotas, pero sin mayor profundidad. El cotejo perdía intensidad y todo parecía tablas.

De interés: Técnico del Cali discutió con algunos hinchas antes de jugar contra Bucaramanga

No obstante, en el minuto 85 se destrabó el partido a favor de los nariñeneses. En una jugada rápida Exneider Mena incursionó por el costado derecho y lanzó un centro a media altura sin mayor peligro; sin embargo, Óscar Vanegas en su afán de rechazar envió el balón al fondo de su propia portería y se sentenció el 1-0 final.

Con ese resultado, Deportivo Pasto llegó a 19 puntos y parcialmente ocupa la casilla 11 del torneo; por su parte, Patriotas tiene 10 puntos y está en el puesto 16. En la siguiente jornada los nariñenses visitan a Deportivo Cali y los boyacenses reciben a Rionegro Águilas.