Pasto derrota a Patriotas y sigue soñando con la clasificación

El equipo nariñense sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos como local ante un roco equipo boyacense.
Pasto Vs. Patriotas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el marco de la fecha 14 de la Liga Betplay, Deportivo Pasto venció a Patriotas por la mínima diferencia en el estadio La Libertad y se acerca tímidamente en la tabla de posiciones pensando en la clasificación al grupo de los 8.

El equipo nariñense saltó a la cancha con la responsabilidad de buscar el resultado, siendo el que tenía más posibilidades de acercarse al lote de clasificación; sin embargo, no encontraron los caminos para abrir el marcador en su casa.

Lea también: La burla de James Rodríguez a TBT de Muriel con Cuadrado

La gran tendencia del partido fue un duelo táctico de ambos entrenadores, Patriotas cedió la posesión del balón a lo largo de toda la tarde y Deportivo Pasto lo intentaba fiel al estilo impreso por Diego Corredor, pero sin réditos importantes para las estadísticas.

En el segundo tiempo se mantuvo la constante, Deportivo Pasto se abalanzaba sobre el pórtico rival y dejaba espacios para el contragolpe de Patriotas, pero sin mayor profundidad. El cotejo perdía intensidad y todo parecía tablas.

De interés: Técnico del Cali discutió con algunos hinchas antes de jugar contra Bucaramanga

No obstante, en el minuto 85 se destrabó el partido a favor de los nariñeneses. En una jugada rápida Exneider Mena incursionó por el costado derecho y lanzó un centro a media altura sin mayor peligro; sin embargo, Óscar Vanegas en su afán de rechazar envió el balón al fondo de su propia portería y se sentenció el 1-0 final.

Con ese resultado, Deportivo Pasto llegó a 19 puntos y parcialmente ocupa la casilla 11 del torneo; por su parte, Patriotas tiene 10 puntos y está en el puesto 16. En la siguiente jornada los nariñenses visitan a Deportivo Cali y los boyacenses reciben a Rionegro Águilas.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella