Paro en el fútbol colombiano: Dimayor no asistió a reunión en Mintrabajo

El jugador Daniel Bocanegra había advertido que futbolistas irían a paro si no se llegaba a un acuerdo este lunes.
Equipos afiliados a Dimayor
Equipos afiliados a Dimayor. Crédito: Colombia.com - Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)decidió no asistir a la reunión citada en el Ministerio del Trabajo para buscar el diálogo con Acolfutpro en el objetivo de evitar el cese de actividades por parte de los futbolistas agremiados en Colombia.

El máximo ente del balompié profesional alegó que no hizo presencia en dicho encuentro, pactado para las 10:00 a.m., debido a que no tiene funciones de empleador frente a las peticiones que realizan los jugadores en cuanto a sus condiciones laborales.

La Dimayor se excusa porque "no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro", señala el comunicado del organismo, agregando, en ese sentido, que "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación".

Al mismo tiempo, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien firma la carta que envió al Ministerio del Trabajo, también recalca que carece de la obligación de sentarse con la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia.

Cabe señalar que el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió otra misiva el viernes pasado en la cual mostraba su desacuerdo con la postura que tomó el Ministerio del Trabajo a través del viceministro Carlos Baena.

“Quiero manifestarla preocupación que ha suscitado las declaraciones que públicamente han sido dadas por usted ante varios medios de comunicación y, en los medios institucionales del ministerio, con respecto a un “pliego de peticiones” presentado por una asociación de futbolistas a la entidad que represento”, dijo Vélez, exigiendo a Baena que se declarara impedido para mediar en la negociación.

De momento, el fútbol colombiano queda a la espera del anuncio que haga Acolfutpro respecto a la 'hora cero' para el inicio del cese de actividades. Daniel Bocanegra, uno de los agremiados, advirtió la semana pasada que si no se daba un acuerdo este lunes, los jugadores tomarían la decisión de no jugar la fecha 19 de la Liga Águila.

Fuente


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.