Paro en el fútbol colombiano: Dimayor no asistió a reunión en Mintrabajo

El jugador Daniel Bocanegra había advertido que futbolistas irían a paro si no se llegaba a un acuerdo este lunes.
Equipos afiliados a Dimayor
Equipos afiliados a Dimayor. Crédito: Colombia.com - Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)decidió no asistir a la reunión citada en el Ministerio del Trabajo para buscar el diálogo con Acolfutpro en el objetivo de evitar el cese de actividades por parte de los futbolistas agremiados en Colombia.

El máximo ente del balompié profesional alegó que no hizo presencia en dicho encuentro, pactado para las 10:00 a.m., debido a que no tiene funciones de empleador frente a las peticiones que realizan los jugadores en cuanto a sus condiciones laborales.

La Dimayor se excusa porque "no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro", señala el comunicado del organismo, agregando, en ese sentido, que "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación".

Al mismo tiempo, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien firma la carta que envió al Ministerio del Trabajo, también recalca que carece de la obligación de sentarse con la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia.

Cabe señalar que el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió otra misiva el viernes pasado en la cual mostraba su desacuerdo con la postura que tomó el Ministerio del Trabajo a través del viceministro Carlos Baena.

“Quiero manifestarla preocupación que ha suscitado las declaraciones que públicamente han sido dadas por usted ante varios medios de comunicación y, en los medios institucionales del ministerio, con respecto a un “pliego de peticiones” presentado por una asociación de futbolistas a la entidad que represento”, dijo Vélez, exigiendo a Baena que se declarara impedido para mediar en la negociación.

De momento, el fútbol colombiano queda a la espera del anuncio que haga Acolfutpro respecto a la 'hora cero' para el inicio del cese de actividades. Daniel Bocanegra, uno de los agremiados, advirtió la semana pasada que si no se daba un acuerdo este lunes, los jugadores tomarían la decisión de no jugar la fecha 19 de la Liga Águila.

Fuente


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.