Paro de futbolistas recibe respaldo de dos figuras de la Selección Colombia

Ambos jugadores hablaron con Ramón Jesurum, presidente de la Federación.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Siguen los ecos por la declaratoria de cese de actividades que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales frente a la negativa de diálogo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana si no se atienden las peticiones que realizan los jugadores. De momento no hay ‘hora cero’ para dar inicio a la medida, sin embargo, voces de apoyo se suman a las solicitudes a través de Acolfutpro.

Y es que antiguos miembros de la Selección Colombia habían criticado la ausencia de respaldo por parte de los integrantes del actual combinado nacional, dirigido por Carlos Queiroz, ante las demandas conocidas en los últimos días. No obstante, en horas de la mañana, el propio Carlos González Puche confirmó que dos jugadores del combinado ‘tricolor’ intentaron mediar, hablando con Ramón Jesurún.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes aprovechando los partidos de Colombia en la fecha FIFA ante Chile y Argelia en suelo europeo, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitando el diálogo con la agremiación de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo, evitando que se termine de consumar la decisión de cese de actividades.

Vea también: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

Cabe señalar que Daniel Bocanegra, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, aseguró que, de no haber diálogo o acuerdo de aquí al próximo lunes, los jugadores de la rama profesional tomarán la decisión de irse a paro y no disputar la fecha 19 de la Liga Águila, en específico, la cual está programada para llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Le puede interesar: Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.