Paro de futbolistas recibe respaldo de dos figuras de la Selección Colombia

Ambos jugadores hablaron con Ramón Jesurum, presidente de la Federación.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Siguen los ecos por la declaratoria de cese de actividades que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales frente a la negativa de diálogo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana si no se atienden las peticiones que realizan los jugadores. De momento no hay ‘hora cero’ para dar inicio a la medida, sin embargo, voces de apoyo se suman a las solicitudes a través de Acolfutpro.

Y es que antiguos miembros de la Selección Colombia habían criticado la ausencia de respaldo por parte de los integrantes del actual combinado nacional, dirigido por Carlos Queiroz, ante las demandas conocidas en los últimos días. No obstante, en horas de la mañana, el propio Carlos González Puche confirmó que dos jugadores del combinado ‘tricolor’ intentaron mediar, hablando con Ramón Jesurún.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes aprovechando los partidos de Colombia en la fecha FIFA ante Chile y Argelia en suelo europeo, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitando el diálogo con la agremiación de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo, evitando que se termine de consumar la decisión de cese de actividades.

Vea también: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

Cabe señalar que Daniel Bocanegra, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, aseguró que, de no haber diálogo o acuerdo de aquí al próximo lunes, los jugadores de la rama profesional tomarán la decisión de irse a paro y no disputar la fecha 19 de la Liga Águila, en específico, la cual está programada para llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Le puede interesar: Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo


Selección Colombia

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.
jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos



Así juega Suiza, próximo rival de Colombia en los octavos de final del Mundial 2026

El equipo europeo es uno de los más infravalorados de la región, pero siempre suele estar en instancias finales en torneos internacionales.

¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.