Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela.
Colprensa
17 Oct 2019 06:47 PM

Paro de futbolistas recibe respaldo de dos figuras de la Selección Colombia

Ambos jugadores hablaron con Ramón Jesurum, presidente de la Federación.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Siguen los ecos por la declaratoria de cese de actividades que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales frente a la negativa de diálogo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana si no se atienden las peticiones que realizan los jugadores. De momento no hay ‘hora cero’ para dar inicio a la medida, sin embargo, voces de apoyo se suman a las solicitudes a través de Acolfutpro. 

Y es que antiguos miembros de la Selección Colombia habían criticado la ausencia de respaldo por parte de los integrantes del actual combinado nacional, dirigido por Carlos Queiroz, ante las demandas conocidas en los últimos días. No obstante, en horas de la mañana, el propio Carlos González Puche confirmó que dos jugadores del combinado ‘tricolor’ intentaron mediar, hablando con Ramón Jesurún. 

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes aprovechando los partidos de Colombia en la fecha FIFA ante Chile y Argelia en suelo europeo, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitando el diálogo con la agremiación de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo, evitando que se termine de consumar la decisión de cese de actividades.

Vea también: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

Cabe señalar que Daniel Bocanegra, miembro de la  Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, aseguró que, de no haber diálogo o acuerdo de aquí al próximo lunes, los jugadores de la rama profesional tomarán la decisión de irse a paro y no disputar la fecha 19 de la Liga Águila, en específico, la cual está programada para llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Le puede interesar: Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo