Paro de futbolistas recibe respaldo de dos figuras de la Selección Colombia

Ambos jugadores hablaron con Ramón Jesurum, presidente de la Federación.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Siguen los ecos por la declaratoria de cese de actividades que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales frente a la negativa de diálogo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana si no se atienden las peticiones que realizan los jugadores. De momento no hay ‘hora cero’ para dar inicio a la medida, sin embargo, voces de apoyo se suman a las solicitudes a través de Acolfutpro.

Y es que antiguos miembros de la Selección Colombia habían criticado la ausencia de respaldo por parte de los integrantes del actual combinado nacional, dirigido por Carlos Queiroz, ante las demandas conocidas en los últimos días. No obstante, en horas de la mañana, el propio Carlos González Puche confirmó que dos jugadores del combinado ‘tricolor’ intentaron mediar, hablando con Ramón Jesurún.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes aprovechando los partidos de Colombia en la fecha FIFA ante Chile y Argelia en suelo europeo, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitando el diálogo con la agremiación de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo, evitando que se termine de consumar la decisión de cese de actividades.

Vea también: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

Cabe señalar que Daniel Bocanegra, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, aseguró que, de no haber diálogo o acuerdo de aquí al próximo lunes, los jugadores de la rama profesional tomarán la decisión de irse a paro y no disputar la fecha 19 de la Liga Águila, en específico, la cual está programada para llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Le puede interesar: Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo


Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026

El máximo goleador en la historia de Argentina logró conquistar una copa mundial, así como dos segundo puesto.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca