Paro de futbolistas recibe respaldo de dos figuras de la Selección Colombia

Ambos jugadores hablaron con Ramón Jesurum, presidente de la Federación.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

Siguen los ecos por la declaratoria de cese de actividades que anunció la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales frente a la negativa de diálogo por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana si no se atienden las peticiones que realizan los jugadores. De momento no hay ‘hora cero’ para dar inicio a la medida, sin embargo, voces de apoyo se suman a las solicitudes a través de Acolfutpro.

Y es que antiguos miembros de la Selección Colombia habían criticado la ausencia de respaldo por parte de los integrantes del actual combinado nacional, dirigido por Carlos Queiroz, ante las demandas conocidas en los últimos días. No obstante, en horas de la mañana, el propio Carlos González Puche confirmó que dos jugadores del combinado ‘tricolor’ intentaron mediar, hablando con Ramón Jesurún.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes aprovechando los partidos de Colombia en la fecha FIFA ante Chile y Argelia en suelo europeo, tuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitando el diálogo con la agremiación de futbolistas para tratar de llegar a un acuerdo, evitando que se termine de consumar la decisión de cese de actividades.

Vea también: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

Cabe señalar que Daniel Bocanegra, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, aseguró que, de no haber diálogo o acuerdo de aquí al próximo lunes, los jugadores de la rama profesional tomarán la decisión de irse a paro y no disputar la fecha 19 de la Liga Águila, en específico, la cual está programada para llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Le puede interesar: Daniel Bocanegra y cuándo se irían a paro los jugadores si no hay acuerdo


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia