Parece broma, pero no... Guus Hiddink, nuevo técnico de Curazao

El ex Real Madrid aceptó la oferta de la selección de Concacaf.
Guus Hiddink
Guus Hiddink. Crédito: AFP

El holandés Guus Hiddink será el nuevo seleccionador y director técnico de Curazao a partir del 1 de septiembre, un nombramiento confirmado este sábado que pilló por sorpresa al actual entrenador del equipo, Remko Bicentini.

Hiddink firmó un contrato hasta el próximo Mundial de 2022 en Catar como seleccionador del equipo caribeño y también asumirá el rol de director técnico, con el futbolista holandés Hedwiges Maduro como su asesor asignado.

De 73 años, es un técnico con experiencia en clubes como el PSV Eindhoven y el Real Madrid, además de haber estado en diferentes mundiales al frente de selecciones como Holanda, Corea del Sur y Australia.

Vea también: Beckenbauer: París Saint-Germain "no tiene puntos débiles"

Hasta septiembre del año pasado fue el entrenador de la selección olímpica de China. Con Curazao, Hiddink vuelve a su carrera como entrenador y, según aseguró en declaraciones a FOX Sports, "puede que no sea obvio, pero era difícil decir que no" a la propuesta que le hizo la federación del país caribeño.

Bicentini, de 52 años, no esperaba su destitución y aseguró que se enteró de la noticia a través de la prensa. "Pensé que era una broma. Me impactó de verdad. Creo que no había ninguna razón y hemos ganado casi todo bajo mi mandato durante estos tres años y medio", subrayó al diario holandés "AD".

Con Bicentini, Curazao logró varios éxitos sucesivos desde 2016, incluida la victoria en la Copa del Caribe y la primera participación en la Copa Oro, el torneo nacional de Centro y Norteamérica, "un logro histórico", en sus propias palabras.

Le puede interesar: Sin dudarlo, Fernando 'El Niño' Torres eligió al mejor compañero de su carrera

En octubre de 2018, firmó un contrato plurianual, lo que suponía su estancia al frente del equipo hasta principios de 2022.

"No sé quién está detrás de esto, pero el nuevo presidente me ha informado por carta de que esta es una decisión de la dirección (...) Muy extraño todo. Esto simplemente no está bien, ha habido una doble agenda", añadió el entrenador saliente.

Debido a la pandemia de coronavirus, Curazao no ha podido jugar ni un solo partido en los últimos diez meses.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.