Parece broma, pero no... Guus Hiddink, nuevo técnico de Curazao

El ex Real Madrid aceptó la oferta de la selección de Concacaf.
Guus Hiddink
Guus Hiddink. Crédito: AFP

El holandés Guus Hiddink será el nuevo seleccionador y director técnico de Curazao a partir del 1 de septiembre, un nombramiento confirmado este sábado que pilló por sorpresa al actual entrenador del equipo, Remko Bicentini.

Hiddink firmó un contrato hasta el próximo Mundial de 2022 en Catar como seleccionador del equipo caribeño y también asumirá el rol de director técnico, con el futbolista holandés Hedwiges Maduro como su asesor asignado.

De 73 años, es un técnico con experiencia en clubes como el PSV Eindhoven y el Real Madrid, además de haber estado en diferentes mundiales al frente de selecciones como Holanda, Corea del Sur y Australia.

Vea también: Beckenbauer: París Saint-Germain "no tiene puntos débiles"

Hasta septiembre del año pasado fue el entrenador de la selección olímpica de China. Con Curazao, Hiddink vuelve a su carrera como entrenador y, según aseguró en declaraciones a FOX Sports, "puede que no sea obvio, pero era difícil decir que no" a la propuesta que le hizo la federación del país caribeño.

Bicentini, de 52 años, no esperaba su destitución y aseguró que se enteró de la noticia a través de la prensa. "Pensé que era una broma. Me impactó de verdad. Creo que no había ninguna razón y hemos ganado casi todo bajo mi mandato durante estos tres años y medio", subrayó al diario holandés "AD".

Con Bicentini, Curazao logró varios éxitos sucesivos desde 2016, incluida la victoria en la Copa del Caribe y la primera participación en la Copa Oro, el torneo nacional de Centro y Norteamérica, "un logro histórico", en sus propias palabras.

Le puede interesar: Sin dudarlo, Fernando 'El Niño' Torres eligió al mejor compañero de su carrera

En octubre de 2018, firmó un contrato plurianual, lo que suponía su estancia al frente del equipo hasta principios de 2022.

"No sé quién está detrás de esto, pero el nuevo presidente me ha informado por carta de que esta es una decisión de la dirección (...) Muy extraño todo. Esto simplemente no está bien, ha habido una doble agenda", añadió el entrenador saliente.

Debido a la pandemia de coronavirus, Curazao no ha podido jugar ni un solo partido en los últimos diez meses.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda