Wuilker Fariñez
Wuilker Fariñez ha sido vital en la campaña de Millonarios.
Inaldo Fariñez / Inaldo Pérez
14 Mayo 2019 11:55 AM

Papá de Wuilker Faríñez: sí hubo acercamientos con Barcelona

El padre de Wuilker Fáriñez dio a conocer además otras tres ofertas por el arquero.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los temas que inquieta el entorno de Millonarios en medio de su trasegar en los cuadrangulares de la Liga Águila y su sueño de ser campeón del fútbol colombiano, es el futuro de la máxima figura del equipo, el guardameta venezolano Wuilker Faríñez. 

El talentoso portero ha despertado el interés de grandes clubes del fútbol internacional tras su buen desempeño con la selección de su país tanto en la categoría sub-20 como absoluta, además de ratificarlo con Millonarios desde que llegó al fútbol colombiano. 

En contexto: Wuilker Faríñez y lo que debería pagar cualquier equipo por su traspaso

Sorprendentemente, desde España aseguran que Barcelona está detrás de su fichaje tras la casi segura salida de Jasper Cillessen de cara a la segunda temporada. Al respecto, el arquero ha sido muy cauto, pero no ha ocultado su deseo de emigrar al balompié europeo y ahora su padre ha ratificado la decisión y reveló otras ofertas por el portero. 

Lo que puedo decir es que hubo ciertos acercamientos con el Barça”, puntualizó en primera medida el padre de Wuilker Faríñez con el medio ‘Meridiano TV’ de Venezuela, entrevista que también ha sido replicada por varios rotativos en España. 

Vea aquí: El reemplazo de Fariñez en Millonarios sería un arquero de la Selección Colombia

Asimismo, el familiar del portero reveló: “Ha levantado mucho interés en varios países... México, Argentina e Inglaterra”. Además, dejó entrever que el portero sí dejará a Millonarios al finalizar el presente campeonato, dándolo casi como seguro: “Su salida a finales de junio es casi un hecho, ya es hora de que se coloque en el fútbol europeo”, concluyó. 

Por ahora, en Millonarios niegan contactos con el club para conocer la situación de Wuilker Faríñez, pero cada vez más parece aproximarse su salida. Mientras tanto, el guardameta se enfoca para el partido ante Unión Magdalena del próximo miércoles y mirando de reojo la participación en la Copa América que podría catapultar definitivamente su salida del club ‘embajador’.