Papá de Wuilker Faríñez: sí hubo acercamientos con Barcelona

El padre de Wuilker Fáriñez dio a conocer además otras tres ofertas por el arquero.
Wuilker Fariñez
Wuilker Fariñez ha sido vital en la campaña de Millonarios. Crédito: Inaldo Fariñez / Inaldo Pérez

Uno de los temas que inquieta el entorno de Millonarios en medio de su trasegar en los cuadrangulares de la Liga Águila y su sueño de ser campeón del fútbol colombiano, es el futuro de la máxima figura del equipo, el guardameta venezolano Wuilker Faríñez.

El talentoso portero ha despertado el interés de grandes clubes del fútbol internacional tras su buen desempeño con la selección de su país tanto en la categoría sub-20 como absoluta, además de ratificarlo con Millonarios desde que llegó al fútbol colombiano.

En contexto: Wuilker Faríñez y lo que debería pagar cualquier equipo por su traspaso

Sorprendentemente, desde España aseguran que Barcelona está detrás de su fichaje tras la casi segura salida de Jasper Cillessen de cara a la segunda temporada. Al respecto, el arquero ha sido muy cauto, pero no ha ocultado su deseo de emigrar al balompié europeo y ahora su padre ha ratificado la decisión y reveló otras ofertas por el portero.

Lo que puedo decir es que hubo ciertos acercamientos con el Barça”, puntualizó en primera medida el padre de Wuilker Faríñez con el medio ‘Meridiano TV’ de Venezuela, entrevista que también ha sido replicada por varios rotativos en España.

Vea aquí: El reemplazo de Fariñez en Millonarios sería un arquero de la Selección Colombia

Asimismo, el familiar del portero reveló: “Ha levantado mucho interés en varios países... México, Argentina e Inglaterra”. Además, dejó entrever que el portero sí dejará a Millonarios al finalizar el presente campeonato, dándolo casi como seguro: “Su salida a finales de junio es casi un hecho, ya es hora de que se coloque en el fútbol europeo”, concluyó.

Por ahora, en Millonarios niegan contactos con el club para conocer la situación de Wuilker Faríñez, pero cada vez más parece aproximarse su salida. Mientras tanto, el guardameta se enfoca para el partido ante Unión Magdalena del próximo miércoles y mirando de reojo la participación en la Copa América que podría catapultar definitivamente su salida del club ‘embajador’.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy