Papá de Emiliano Martínez explicó "la estrategia" de insultos a jugadores de Colombia

"Lo escuchaba y yo no podía creer que fuera Emiliano. Él es muy hablador abajo y grita, pero así con los rivales, no", agregó.
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, portero de Argentina en la Copa América. Crédito: AFP

Emiliano Martínez fue la gran figura y centro de polémica en la victoria de Argentina contra Colombia en penales por las semifinales de la Copa América. El portero de Aston Villa puso a su selección en la final contra Brasil y se llevó todos los elogios.

En el programa argentino ‘Hablemos de Todo Hoy’ entrevistaron a Alberto Martínez, padre de Emiliano; y él no ocultó su felicidad, además de dar detalles sobre la agresiva estrategia mental del guardameta y lo que viene para él en la selección y la Premier League.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

“Anoche no pude hablar mucho porque yo estaba llorando. Me dijo 'Papi disfrútalo, gordo disfrútalo que esto es tuyo'. Me dijo eso y me terminó de partir. Lo felicité, le hablé del buen momento que estaba pasando y le dije 'pensá en tu familia, en tus hijos, en tu hija que no la conocés'", comentó Alberto revelando que Emiliano fue padre mientras está en la Selección.

Sobre los insultos de Martínez a los colombianos, dijo: "Lo escuchaba y yo no podía creer que fuera Emiliano. Él es muy hablador abajo y grita, pero así con los rivales, no. Tiene que haber algún motivo, porque a Cardona y Cuadrado no les dijo nada… No hablé con él, pero me lo imagino porque Emi le dijo 'vos estuviste boqueando afuera'. Y el otro bailaba cuando nos hicieron el gol. Hizo esos pasitos medio raros. Por eso Emi le revolvió la coctelera y le trabajó la cabeza”

“El otro boqueaba de afuera. Viste como es ahora que se escucha todo… Ayer boqueó a los tipos porque no se estaban portando bien. Ni murmuró con Cardona", agregó Alberto.

De interés: Jugadores de Argentina bailaron en el camerino: ¿se burlan de Mina?

Y cerro destacando la humildad de Emiliano Martínez: "Si me tengo que llevar algo de mis hijos, es lo humildes que son. Y no creo que le vaya a cambiar la vida por esto. Él va a seguir con este perfil bajo. Tiene que estar agrandado futbolísticamente, sí. Pero a él no le va a cambiar nada. Él va a venir acá, va a comer un chori tirado en el piso como todos los amigos. Él juega a la Play todas las noches con dos amigos de Buenos Aires que son de la escuela. Emiliano es un pibe muy sensible. No es un pibe de esos que se les sube el humo a la cabeza. Nunca te va a mirar por arriba del hombro. Bah, lo mato yo si te mira por arriba del hombro".


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.