Paolo Guerrero llega al Inter de Porto Alegre

El goleador peruano firmó un contrato por tres temporadas con su nuevo equipo.
Paolo Guerrero, jugador peruano
Paolo Guerrero dejó al Flamengo y será nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre. Crédito: AFP

El Internacional brasileño anunció este domingo la contratación del peruano Paolo Guerrero para las próximas tres temporadas tras finalizar el viernes su contrato con el Flamengo.

Guerrero, de 34 años, llegará a la ciudad de Porto Alegre este miércoles, cuando será presentado, informó el Inter en un comunicado.

"Estoy muy emocionado, muy feliz por llegar a un equipo tan grande como el Internacional, con mucha historia, muchos títulos, campeón mundial", afirmó el delantero en un vídeo publicado por el club, en el que aparece junto con el vicepresidente de fútbol, Roberto Melo, y el presidente, Marcelo Medeiros.

Para Medeiros, Guerrero representa un "sueño antiguo" del club y de los hinchas y supone un "enorme refuerzo" para el Inter, que se encuentra en la parte alta de la clasificación del Campeonato Brasileño con 32 puntos, a tres del líder Sao Paulo.

"Es un jugador que por donde pasó tuvo éxito, que jugó la última Copa del Mundo y viene jugando en alto nivel", sostuvo Roberto Melo.

El Internacional será el tercer club de Guerrero en Brasil, ya que, además del Flamengo, militó en Corinthians entre 2012 y 2015, periodo en el que conquistó la Copa Mundial de Clubes.

Antes de llegar al fútbol brasileño, en 2012, el capitán de la selección peruana pasó una década en Alemania, donde vistió las camisetas del Bayern Múnich y del Hamburgo, fue bicampeón alemán y bicampeón de la Copa de Alemania.

Después de tres temporadas en el Flamengo, Guerrero se despidió el viernes de los hinchas del equipo de Río de Janeiro a través de un mensaje en las redes sociales.

"El día de hoy queda marcado como el final de un gran período de mi carrera. Vestí la camiseta del Flamengo con todo el empeño posible; fueron más de 100 partidos y 43 goles para dar alegrías a los hinchas", aseguró el peruano, quien no llegó a un acuerdo para su renovación con el conjunto carioca.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella