Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital.
Foto: AFP
27 Sep 2019 03:08 PM

Paolo Guerrero lidera ataque de Perú para amistoso ante Uruguay

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos.
Cristian
Cristian
Serrano

El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores.

En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

Mire también: ¿Tolima tiene 'de hijo' a Nacional? Los jugadores responden

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El Goleador pidió permiso a Gareca para disputar con su club el Internacional de Porto Alegre el título de la Copa Brasil.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección", señaló.

Mire acá: Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

De la lista fue excluido el delantero Raúl Ruidíaz.

El último enfrentamiento entre peruanos y uruguayos fue en la Copa América de Brasil 2019, donde los incas ganaron por penales.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrinson, Estados Unidos, y un triunfo 1-0  el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en la ciudad estadounidense Los Ángeles.

En noviembre, la selección peruana jugará contra Chile y Colombia en Lima.

Le interesa: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 23 convocados por Gareca es la siguiente:

Mire acá: Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Armando Alfageme (Universitario), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil),  Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia de México),  

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).