Paolo Guerrero lidera ataque de Perú para amistoso ante Uruguay

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos.
Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital. Crédito: AFP

El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores.

En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

Mire también: ¿Tolima tiene 'de hijo' a Nacional? Los jugadores responden

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El Goleador pidió permiso a Gareca para disputar con su club el Internacional de Porto Alegre el título de la Copa Brasil.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección", señaló.

Mire acá: Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

De la lista fue excluido el delantero Raúl Ruidíaz.

El último enfrentamiento entre peruanos y uruguayos fue en la Copa América de Brasil 2019, donde los incas ganaron por penales.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrinson, Estados Unidos, y un triunfo 1-0 el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en la ciudad estadounidense Los Ángeles.

En noviembre, la selección peruana jugará contra Chile y Colombia en Lima.

Le interesa: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 23 convocados por Gareca es la siguiente:

Mire acá: Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Armando Alfageme (Universitario), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia de México),

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).


Temas relacionados

Neymar

Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.
Neymar será baja por un par de semanas por su lesión.



Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026