Paolo Guerrero lidera ataque de Perú para amistoso ante Uruguay

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos.
Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital. Crédito: AFP

El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores.

En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

Mire también: ¿Tolima tiene 'de hijo' a Nacional? Los jugadores responden

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El Goleador pidió permiso a Gareca para disputar con su club el Internacional de Porto Alegre el título de la Copa Brasil.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección", señaló.

Mire acá: Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

De la lista fue excluido el delantero Raúl Ruidíaz.

El último enfrentamiento entre peruanos y uruguayos fue en la Copa América de Brasil 2019, donde los incas ganaron por penales.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrinson, Estados Unidos, y un triunfo 1-0 el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en la ciudad estadounidense Los Ángeles.

En noviembre, la selección peruana jugará contra Chile y Colombia en Lima.

Le interesa: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 23 convocados por Gareca es la siguiente:

Mire acá: Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Armando Alfageme (Universitario), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia de México),

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.
Jonas Vingegaard terminó como el campeón del Giro de Italia. Egan Bernal acabó en el puesto 10 de la general



¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.