Paolo Guerrero lidera ataque de Perú para amistoso ante Uruguay

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos.
Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital. Crédito: AFP

El goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos compromisos, fue convocado para los amistosos frente a Uruguay del 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, informó el viernes el técnico Ricardo Gareca, tras llamar a 23 jugadores.

En la lista del seleccionador peruano destaca el retorno del 'Depredador' Guerrero y del volante de contención de Universitario, Armando Alfageme.

Mire también: ¿Tolima tiene 'de hijo' a Nacional? Los jugadores responden

Guerrero quedó excluido de los dos últimos fogueos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El Goleador pidió permiso a Gareca para disputar con su club el Internacional de Porto Alegre el título de la Copa Brasil.

"Paolo Guerrero es un jugador muy importante, es el capitán de la selección. El hecho de que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa.

"Él siempre manifestó el deseo de estar en la selección", señaló.

Mire acá: Valverde admite que no sabe cuánto tiempo estará de baja Mesi

De la lista fue excluido el delantero Raúl Ruidíaz.

El último enfrentamiento entre peruanos y uruguayos fue en la Copa América de Brasil 2019, donde los incas ganaron por penales.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrinson, Estados Unidos, y un triunfo 1-0 el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en la ciudad estadounidense Los Ángeles.

En noviembre, la selección peruana jugará contra Chile y Colombia en Lima.

Le interesa: Pinto, preocupado con Millonarios pese a su reciente victoria

Todos estos fogueos son de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.

La lista de 23 convocados por Gareca es la siguiente:

Mire acá: Fredy Guarín por fin encontró equipo; descartado Millonarios

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Marcos López (San José Earthquakes de EEUU), Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia)

Volantes: Renato Tapia (Feyenoord de Holanda), Carlos Ascues (Orlando City de EEUU), Armando Alfageme (Universitario), Josepmir Ballón (U. Concepción de Chile), Christian Cueva (Santos de Brasil), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia de México),

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de Canadá), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), André Carillo (Al-Hilal de Arabia Saudita).


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.