Paniagua reveló el factor clave en la victoria de Colombia sobre Camerún

Colombia se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 tras vencer a Camerún.
Carlos Paniagua Mundial Femenino Sub 20
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20 Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó un nuevo triunfo en el Mundial Femenino Sub-20. La tricolor derrotó a Camerún en un partido bastante luchado que se resolvió con un tanto de Yessica Muñoz. Tras el triunfo del combinado nacional, las cafeteras llegaron a seis puntos y aseguraron su tiquete para los octavos de final.

Tras la victoria del cuadro colombiano en la segunda fecha del Grupo A, hubo varias jugadoras destacadas. Luisa Agudelo, arquera del Deportivo Cali, fue una de las más sobresalientes y terminó siendo clave para el triunfo. Las dirigidas por Carlos Paniagua aprovecharon el arresto físico de la segunda parte para marcar la diferencia.

Una vez concluyó el partido, el técnico colombiano habló en rueda de prensa sobre lo que fue el juego y la manera como se desarrolló el partido. El entrenador señaló algunas puntualidades del rendimiento colectivo y mencionó lo que son sus expectativas para lo que viene.

Le puede interesar: Colombia venció a Camerún y está en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20

Los puntos flojos del equipo

“Nos emparejaban con marcas individuales y en cada balón perdíamos los duelos. Ya luego les dije que tuviéramos más seguridad, que aprovecháramos los espacios y eso fue lo que se hizo. Funcionaron esos cambios”.

Camerún y su estilo de juego

“Un rival muy complicado. A los 15 minutos del primer tiempo quería cambiar el plan porque no nos salía. Las jugadoras estaban confundidas. No veía la hora que se acabara el primer tiempo porque había que darle un giro”.

“Lo que había que evitar era el choque con ellas porque siempre íbamos a perder. De eso nos dimos cuenta en el primer tiempo, caímos en eso. No era la forma de jugarles”.

Trabajo físico para los siguientes partidos

“Vamos a recuperar el grupo en lo físico porque el desgaste fue muy alto. Todo el grupo hizo un gasto alto, pero están bien. Ojalá las podamos recuperar para el viernes”.

Duelo ante México

“Vamos a ir a Medellín a buscar el primer lugar del grupo. México es de otro estilo, juega bien al fútbol. Nos conocemos, nos hemos enfrentado con ellas y las conocemos”.

Vea también: [Fotos] Mundial Femenino Sub-20: México superó a Australia y aprieta el grupo de Colombia

Ahora, Colombia se alista para lo que será el partido por la última fecha de la fase de grupos con la idea de quedarse con el primer lugar del grupo. El duelo ante México será el próximo viernes 6 de septiembre a las 05:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel