Pablo Garabelo
Pablo Garabelo es nuevo técnico del Cúcuta Deportivo.
Cúcuta Deportivo Oficial
10 Mayo 2019 11:44 AM

Pablo Garabelo, exasistente de Pékerman, será técnico de Cúcuta Deportivo

El técnico argentino estará acompañado de Pablo Olguín y Federico Mociulsky, quienes serán sus asistentes.

El técnico argentino Pablo Garabelo, exasistente de José Pékerman en la Selección Colombia, es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, según lo anunció el club mediante un comunicado.

"La Sociedad Cúcuta Deportivo en cabeza de su presidente José Augusto Cadena Mora se permite anunciar oficialmente al profesor Pablo Garabello como nuevo Director Técnico de nuestro equipo profesional masculino para la Liga Águila 2019", dio a conocer el club 'rojiblanco'.

Luego de quedar eliminado de los cuadrangulares de la Liga Águila, la dirigencia del Cúcuta Deportivo determinó cortar con el proceso de Sebastián 'Gallego' Méndez y eligió Garabelo, de 46 años, como su reemplazo.

Lea también: Cúcuta Deportivo se alejó del descenso tras vencer a Alianza Petrolera

El nuevo timonel del club 'Motilón' se desempeñó como asistente de José Pékerman desde 2012, tal como lo reseñó Cúcuta en la misiva que confirmó la noticia; el estratega tenía cargo funciones específicas con defensores, volantes y delanteros; también táctica de balón parado, parado táctico y posicional de sparrings con la 'tricolor' durante los procesos que llevaron al combinado nacional a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Pablo Garabello estará acompañado de Pablo Olguín y Federico Mociulsky quienes serán sus asistentes; Olguín y Mociulsky son técnicos profesionales de fútbol de la República Argentina con amplia trayectoria como jugadores y entrenadores en diversos clubes de su país. Así mismo contarán con la experiencia del profesor Julio Chalares quien continúa como preparador físico del club" añadió el comunicado.

Lea también: Estas serían las nuevas fechas para las finales de la Liga Águila

Por último, Cúcuta Deportivo manifestó que la llegada de Pablo Garabelo se da con el objetivo de "mantenerse lejos de la zona de descenso y es por eso que desde ya brindaremos toda la confianza y apoyo a este nuevo cuerpo técnico que comienza a trabajar en la conformación de la plantilla de jugadores que integrarán el plantel para la Liga Águila II 2019".

En los próximos días, el equipo 'Motilón' dará a conocer la lista de jugadores que abandonarán la institución para la segunda parte de la temporada.