Cúcuta Deportivo se alejó del descenso tras vencer a Alianza Petrolera

El equipo 'motilón' llegó a 24 puntos en la Liga Águila.
Jonathan Agudelo, goleador del Cúcuta Deportivo
Jonathan Agudelo, goleador del Cúcuta Deportivo Crédito: Colprensa

Cúcuta Deportivo despertó y volvió a ganar en la Liga Águila después de cinco fechas al derrotar 0-1 a Alianza Petrolera en la jornada 15 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Mauricio Duarte marcó el único gol del partido a favor del cuadro 'motilón'.

Reviva acá el minuto a minuto Alianza Petrolera vs Cúcuta Deportivo

El compromiso en Barrancabermeja enfrentó a dos equipos necesitados ya que ambos clubes tenían que sumar para escalar posiciones en la tabla del descenso y para mantener vivas las aspiraciones de entrar al grupo de los ocho.

A los ocho minutos se registró la primera opción de peligro cuando Jonathan Agudelo recibió una habilitación dentro del área para sacar un potente remate cruzado de derecha que fue despejado por el portero Juan Serrano.

Alianza Petrolera reaccionó e intentó con remates de media distancia vencer a Juan Chaverra, portero de Cúcuta.

A los 33 minutos Mauricio Duarte marcó el único gol del partido a favor de los dirigidos por Sebastián Méndez.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Duarte cobró, magistralmente, un tiro libre con su pie derecho y mandó la pelota adentro del arco por el palo de la mano zurda del guardameta 'petrolero'.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera intentó encontrar el empate, pero se chocó con un buen trabajo de la defensa de Cúcuta conformada por Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte y James Castro.

Con este triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 24 unidades, mientras que el equipo de Barrancabermeja se quedó con 17 unidades.

En la fecha 16, el cuadro 'motilón' no jugará ya que adelantó el compromiso contra Medellín y Alianza Petrolera visitará a Deportivo Pasto.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro