Millonarios, Liga Águila
Millonarios, eliminado de la Liga Águila.
Colprensa
26 Oct 2019 02:57 PM

Otro problema para Millonarios tras la eliminación en la Liga Águila

El conjunto embajador consumó su mal semestre en la Liga Águila.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios cayó ante Santa Fe, consumó su eliminación en la Liga Águila y dejó en el aire el futuro de Jorge Luis Pinto, quien podría tomar la decisión de dar un paso al costado. Pero la situación no acaba ahí. Varios jugadores están en lista de salida y el club se encuentra en problemas para pagar los sueldos de noviembre y diciembre por cuenta de la no clasificación a los cuadrangulares del campeonato colombiano. 

Los últimos tres días han sido una auténtica pesadilla para el conjunto azul, los cuales desatarían preocupaciones desde el punto de vista económico en los meses venideros. Tal como afirmó Antonio Casale en el programa En La Jugada de RCN Radio, el elenco ‘embajador’ complicó sus finanzas tras la derrota en el clásico

Vea también Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

No clasificar en la Liga Águila, sumado a quedar a un paso de perder el cupo a la Copa Libertadores de 2020 hizo que las cuentas se descuadraran. “La situación en Millonarios es la siguiente: crítica financieramente”, aseguró Casale. “No hay con qué pagar los salarios de noviembre y diciembre porque la plata que mandó el dueño se acabó. Se contaba con la clasificación y las taquillas para pagar las nóminas de noviembre y de diciembre”, dijo el director de En La Jugada. 

Así las cosas, Millonarios deberá acudir a su máximo accionista para solventar dicha embrollo pensando en  lo que resta del año. No obstante, podría mermar el presupuesto que tiene en el tema contrataciones una vez se abra el mercado en enero. Cabe recordar que entre siete y ocho jugadores podrían dejar las filas albiazules para el próximo año si a estos no se les renueva el contrato que terminan en unas semanas. 

Por ahora, los ‘embajadores’ se alistan para asumir el último partido del año cuando visiten a Rionegro el próximo martes. El cuadro bogotano deberá ganar para intentar ampliar su corta ventaja en la cima de la reclasificación. 

Fuente
Antena 2