Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019.
Golty oficial
1 Sep 2019 08:56 AM

Otro equipo de la Liga Águila se queda sin técnico por malos resultados

Los malos resultados han dejado a un nuevo equipo sin entrenador para la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La novena fecha de la Liga Águila estuvo marcada en su jornada sabatina por la derrota del América de Cali, el golpe del Cúcuta Deportivo en Santa Marta y el sorpresivo triunfo de Alianza Petrolera en el estado de Techo contra Equidad en Bogotá para ponerse como líder del certamen de manera inesperada en medio de la lucha por el descenso. 

Y precisamente ese partido en la capital del país cobró la cabeza del quinto entrenador en el campeonato por cuenta de los malos recientes y las escasas posibilidades de poder clasificar al grupo de los 8 de la Liga Águila: Humberto Sierra, estratega que había llegado a La Equidad como un ‘recomendado’ de Osorio, decidió renunciar tras la increíble derrota como local que lo tiene en el fondo de la tabla.

Lea también: Grande de Sudamérica quiere a Fredy Guarín para jugar la Copa Libertadores

La directiva del equipo decidió aceptar la renuncia del entrenador y pondrían a un técnico interino en la segunda mitad del campeonato para replantear el proyecto de La Equidad de cara a la temporada 2020. Incluso, ya hay rumores sobre un posible retorno de Alexis García a la capital del país para dirigir a un equipo que ha tenido en su carga en varias oportunidades. 

Humberto Sierra deja a La Equidad en la penúltima casilla de la Liga Águila con cuatro puntos en 8 partidos jugados, sumado al fracaso en el primer semestre y en la Copa Águila, solo dejó el buen recuerdo de la Copa sudamericana donde alcanzó a tener ilusión, pero se encontró con Atlético Mineiro en cuartos de final y perdió categóricamente en El Campín.

De interés: Cúcuta dio el golpe: venció a Unión, se aleja del descenso y está en los 8

Cabe señalar que ya habían dejado su cargo fechas atrás Patricio Camps (Santa Fe), 'Chonto' Herrera (Atlético Huila), Pablo Garabello (Cúcuta Deportivo) y Oscar Upegui (Jaguares).