Otro equipo de la Liga Águila se queda sin técnico por malos resultados

Los malos resultados han dejado a un nuevo equipo sin entrenador para la Liga Águila.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La novena fecha de la Liga Águila estuvo marcada en su jornada sabatina por la derrota del América de Cali, el golpe del Cúcuta Deportivo en Santa Marta y el sorpresivo triunfo de Alianza Petrolera en el estado de Techo contra Equidad en Bogotá para ponerse como líder del certamen de manera inesperada en medio de la lucha por el descenso.

Y precisamente ese partido en la capital del país cobró la cabeza del quinto entrenador en el campeonato por cuenta de los malos recientes y las escasas posibilidades de poder clasificar al grupo de los 8 de la Liga Águila: Humberto Sierra, estratega que había llegado a La Equidad como un ‘recomendado’ de Osorio, decidió renunciar tras la increíble derrota como local que lo tiene en el fondo de la tabla.

Lea también: Grande de Sudamérica quiere a Fredy Guarín para jugar la Copa Libertadores

La directiva del equipo decidió aceptar la renuncia del entrenador y pondrían a un técnico interino en la segunda mitad del campeonato para replantear el proyecto de La Equidad de cara a la temporada 2020. Incluso, ya hay rumores sobre un posible retorno de Alexis García a la capital del país para dirigir a un equipo que ha tenido en su carga en varias oportunidades.

Humberto Sierra deja a La Equidad en la penúltima casilla de la Liga Águila con cuatro puntos en 8 partidos jugados, sumado al fracaso en el primer semestre y en la Copa Águila, solo dejó el buen recuerdo de la Copa sudamericana donde alcanzó a tener ilusión, pero se encontró con Atlético Mineiro en cuartos de final y perdió categóricamente en El Campín.

De interés: Cúcuta dio el golpe: venció a Unión, se aleja del descenso y está en los 8

Cabe señalar que ya habían dejado su cargo fechas atrás Patricio Camps (Santa Fe), 'Chonto' Herrera (Atlético Huila), Pablo Garabello (Cúcuta Deportivo) y Oscar Upegui (Jaguares).


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.