Otro equipo de la Liga Águila se queda sin técnico por malos resultados

Los malos resultados han dejado a un nuevo equipo sin entrenador para la Liga Águila.
Balón oficial de la Liga Águila 2019
Balón oficial de la Liga Águila 2019. Crédito: Golty oficial

La novena fecha de la Liga Águila estuvo marcada en su jornada sabatina por la derrota del América de Cali, el golpe del Cúcuta Deportivo en Santa Marta y el sorpresivo triunfo de Alianza Petrolera en el estado de Techo contra Equidad en Bogotá para ponerse como líder del certamen de manera inesperada en medio de la lucha por el descenso.

Y precisamente ese partido en la capital del país cobró la cabeza del quinto entrenador en el campeonato por cuenta de los malos recientes y las escasas posibilidades de poder clasificar al grupo de los 8 de la Liga Águila: Humberto Sierra, estratega que había llegado a La Equidad como un ‘recomendado’ de Osorio, decidió renunciar tras la increíble derrota como local que lo tiene en el fondo de la tabla.

Lea también: Grande de Sudamérica quiere a Fredy Guarín para jugar la Copa Libertadores

La directiva del equipo decidió aceptar la renuncia del entrenador y pondrían a un técnico interino en la segunda mitad del campeonato para replantear el proyecto de La Equidad de cara a la temporada 2020. Incluso, ya hay rumores sobre un posible retorno de Alexis García a la capital del país para dirigir a un equipo que ha tenido en su carga en varias oportunidades.

Humberto Sierra deja a La Equidad en la penúltima casilla de la Liga Águila con cuatro puntos en 8 partidos jugados, sumado al fracaso en el primer semestre y en la Copa Águila, solo dejó el buen recuerdo de la Copa sudamericana donde alcanzó a tener ilusión, pero se encontró con Atlético Mineiro en cuartos de final y perdió categóricamente en El Campín.

De interés: Cúcuta dio el golpe: venció a Unión, se aleja del descenso y está en los 8

Cabe señalar que ya habían dejado su cargo fechas atrás Patricio Camps (Santa Fe), 'Chonto' Herrera (Atlético Huila), Pablo Garabello (Cúcuta Deportivo) y Oscar Upegui (Jaguares).


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.