Otro duro golpe para Argentina en las Eliminatorias: baja sensible para enfrentar a Venezuela

Un jugador de Argentina sufrió acumulación de tarjetas amarillas tras el partido ante Colombia en Barranquilla.
Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Argentina sufre una dura baja para el partido de octubre ante Venezuela por Eliminatorias Crédito: AFP

Argentina salió del calor, humedad y con un mal horario para el partido de Barranquilla con una derrota por la mínima diferencia. Pese al gol de Nicolás González, el juego se terminó de abrir con una pena máxima por infracción de Nicolás Otamendi a Daniel Muñoz que Piero Maza decretó con ayuda del VAR y James Rodríguez se encargó de poner el segundo y definitivo tanto.

A lo largo de los 90 minutos, el juego físico de ambas selecciones y lo ríspido que entraban en cada jugada preveía que las tarjetas amarillas podrían ser protagonistas en el compromiso. Por el lado de Colombia, Camilo Vargas y Jhon Jáder Durán vieron la cartulina, mientras que, por Argentina, fueron los defensores, Cristian Romero y Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Colombia deberá enfrentar a Bolivia en El Alto y a Chile en Barranquilla en busca de seguir manteniendo el invicto en las Eliminatorias. Para estos juegos, Yerry Mina sería nuevamente opción en la convocatoria tras pagar fecha de sanción. Jhon Durán se perderá el juego ante la selección del altiplano por acumulación de tarjetas.

LAS BAJAS DE ARGENTINA PARA LAS ELIMINATORIAS EN OCTUBRE

El 10 y 15 de octubre regresan las Eliminatorias Sudamericanas y Argentina ya sabe que, por lo menos, hay una baja para el equipo de Lionel Scaloni. Además, podría tener más fechas de sanción. Cristian Romero vio la tarjeta amarilla y era uno de los apercibidos de la ‘Albiceleste’. Con la amonestación no podrá estar ante Venezuela.

Además, la historia se le podría complicar a Cristian Romero por los gestos polémicos una vez finalizó el compromiso. El central de Tottenham señaló en repetidas ocasiones el parche de la Copa América y podrían caerle sanciones más grandes.

Vea también: [Video] No soportó la derrota: el feo gesto del 'Dibu' Martínez tras el Colombia vs Argentina

Sumado al ‘Cuti’ Romero, a Emiliano ‘Dibu’ Martínez también podría caerle una durísima sanción por agredir a un camarógrafo, tumbando una cámara que estaba utilizando para grabar las reacciones post partido. Sin embargo, por ahora la primera ausencia para enfrentar a Venezuela será la de Romero.

Argentina no dejó el mejor saldo con solo tres unidades ganadas, pero sigue manteniendo el liderato de la clasificación de las Eliminatorias. En octubre visitarán a Venezuela y recibirán a Bolivia. El zaguero podría reaparecer ante el combinado del altiplano al pagar la fecha de suspensión.


Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.