Otro duro golpe para Argentina en las Eliminatorias: baja sensible para enfrentar a Venezuela

Un jugador de Argentina sufrió acumulación de tarjetas amarillas tras el partido ante Colombia en Barranquilla.
Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Argentina sufre una dura baja para el partido de octubre ante Venezuela por Eliminatorias Crédito: AFP

Argentina salió del calor, humedad y con un mal horario para el partido de Barranquilla con una derrota por la mínima diferencia. Pese al gol de Nicolás González, el juego se terminó de abrir con una pena máxima por infracción de Nicolás Otamendi a Daniel Muñoz que Piero Maza decretó con ayuda del VAR y James Rodríguez se encargó de poner el segundo y definitivo tanto.

A lo largo de los 90 minutos, el juego físico de ambas selecciones y lo ríspido que entraban en cada jugada preveía que las tarjetas amarillas podrían ser protagonistas en el compromiso. Por el lado de Colombia, Camilo Vargas y Jhon Jáder Durán vieron la cartulina, mientras que, por Argentina, fueron los defensores, Cristian Romero y Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Colombia deberá enfrentar a Bolivia en El Alto y a Chile en Barranquilla en busca de seguir manteniendo el invicto en las Eliminatorias. Para estos juegos, Yerry Mina sería nuevamente opción en la convocatoria tras pagar fecha de sanción. Jhon Durán se perderá el juego ante la selección del altiplano por acumulación de tarjetas.

LAS BAJAS DE ARGENTINA PARA LAS ELIMINATORIAS EN OCTUBRE

El 10 y 15 de octubre regresan las Eliminatorias Sudamericanas y Argentina ya sabe que, por lo menos, hay una baja para el equipo de Lionel Scaloni. Además, podría tener más fechas de sanción. Cristian Romero vio la tarjeta amarilla y era uno de los apercibidos de la ‘Albiceleste’. Con la amonestación no podrá estar ante Venezuela.

Además, la historia se le podría complicar a Cristian Romero por los gestos polémicos una vez finalizó el compromiso. El central de Tottenham señaló en repetidas ocasiones el parche de la Copa América y podrían caerle sanciones más grandes.

Vea también: [Video] No soportó la derrota: el feo gesto del 'Dibu' Martínez tras el Colombia vs Argentina

Sumado al ‘Cuti’ Romero, a Emiliano ‘Dibu’ Martínez también podría caerle una durísima sanción por agredir a un camarógrafo, tumbando una cámara que estaba utilizando para grabar las reacciones post partido. Sin embargo, por ahora la primera ausencia para enfrentar a Venezuela será la de Romero.

Argentina no dejó el mejor saldo con solo tres unidades ganadas, pero sigue manteniendo el liderato de la clasificación de las Eliminatorias. En octubre visitarán a Venezuela y recibirán a Bolivia. El zaguero podría reaparecer ante el combinado del altiplano al pagar la fecha de suspensión.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026