David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina jugando con la Selección Colombia.
AFP
17 Nov 2021 08:20 AM

Ospina ataja críticas contra Colombia y reconoce fallas

El arquero colombiano, capitán del equipo, analizó el empate ante Paraguay.
agenciaefe
Agencia
Efe

Para el portero y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, el problema que ha tenido su equipo en los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 "es que nos está faltando la puntada final para concretar".

Puede ver: Así va la tabla de posiciones luego del empate entre Colombia y Paraguay

En la rueda de prensa luego del partido que la Cafetera empató 0-0 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ospina manifestó que su equipo debe seguir concentrado en lo que "queda de las eliminatorias".

Sobre el trámite del encuentro, el cual necesitaban ganar para asegurar mejores posibilidades de clasificar al Mundial, el portero del Nápoles italiano expresó que "es extraño porque hoy en el partido Colombia salió a buscar los resultados y puso las condiciones de juego, pero -reiteró- nos está faltando la puntada final, poder concretar".

Vea además: La Selección Colombia sufrió dos bajas para la próxima fecha de Eliminatoria por sanción

"Ahora tenemos que pensar en los cuatro partidos que nos faltan y seguir trabajando para llegar a los triunfos y los goles", indicó Ospina al referirse al calendario que le resta a Colombia, que enero recibirá a Perú en Barranquilla y visitará a Argentina.

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla. Después de ese encuentro empataron 0-0 de visitante ante Uruguay, también sin goles de local ante Ecuador y Brasil, equipo con el que luego perdieron 1-0 en Sao Paulo.

Lea también: No gustó la versión del himno nacional que fue interpretada en el partido Colombia vs Paraguay

Al referirse a las jugadas apresuradas de los delanteros colombianos cuando dilapidaron las opciones de gol ante Paraguay, Ospina dijo que "es normal que al final del partido quieran arremeter con todo".

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió.