Ospina ataja críticas contra Colombia y reconoce fallas

El arquero colombiano, capitán del equipo, analizó el empate ante Paraguay.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

Para el portero y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, el problema que ha tenido su equipo en los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 "es que nos está faltando la puntada final para concretar".

Puede ver: Así va la tabla de posiciones luego del empate entre Colombia y Paraguay

En la rueda de prensa luego del partido que la Cafetera empató 0-0 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ospina manifestó que su equipo debe seguir concentrado en lo que "queda de las eliminatorias".

Sobre el trámite del encuentro, el cual necesitaban ganar para asegurar mejores posibilidades de clasificar al Mundial, el portero del Nápoles italiano expresó que "es extraño porque hoy en el partido Colombia salió a buscar los resultados y puso las condiciones de juego, pero -reiteró- nos está faltando la puntada final, poder concretar".

Vea además: La Selección Colombia sufrió dos bajas para la próxima fecha de Eliminatoria por sanción

"Ahora tenemos que pensar en los cuatro partidos que nos faltan y seguir trabajando para llegar a los triunfos y los goles", indicó Ospina al referirse al calendario que le resta a Colombia, que enero recibirá a Perú en Barranquilla y visitará a Argentina.

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla. Después de ese encuentro empataron 0-0 de visitante ante Uruguay, también sin goles de local ante Ecuador y Brasil, equipo con el que luego perdieron 1-0 en Sao Paulo.

Lea también: No gustó la versión del himno nacional que fue interpretada en el partido Colombia vs Paraguay

Al referirse a las jugadas apresuradas de los delanteros colombianos cuando dilapidaron las opciones de gol ante Paraguay, Ospina dijo que "es normal que al final del partido quieran arremeter con todo".

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.