Ospina ataja críticas contra Colombia y reconoce fallas

El arquero colombiano, capitán del equipo, analizó el empate ante Paraguay.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

Para el portero y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, el problema que ha tenido su equipo en los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 "es que nos está faltando la puntada final para concretar".

Puede ver: Así va la tabla de posiciones luego del empate entre Colombia y Paraguay

En la rueda de prensa luego del partido que la Cafetera empató 0-0 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ospina manifestó que su equipo debe seguir concentrado en lo que "queda de las eliminatorias".

Sobre el trámite del encuentro, el cual necesitaban ganar para asegurar mejores posibilidades de clasificar al Mundial, el portero del Nápoles italiano expresó que "es extraño porque hoy en el partido Colombia salió a buscar los resultados y puso las condiciones de juego, pero -reiteró- nos está faltando la puntada final, poder concretar".

Vea además: La Selección Colombia sufrió dos bajas para la próxima fecha de Eliminatoria por sanción

"Ahora tenemos que pensar en los cuatro partidos que nos faltan y seguir trabajando para llegar a los triunfos y los goles", indicó Ospina al referirse al calendario que le resta a Colombia, que enero recibirá a Perú en Barranquilla y visitará a Argentina.

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla. Después de ese encuentro empataron 0-0 de visitante ante Uruguay, también sin goles de local ante Ecuador y Brasil, equipo con el que luego perdieron 1-0 en Sao Paulo.

Lea también: No gustó la versión del himno nacional que fue interpretada en el partido Colombia vs Paraguay

Al referirse a las jugadas apresuradas de los delanteros colombianos cuando dilapidaron las opciones de gol ante Paraguay, Ospina dijo que "es normal que al final del partido quieran arremeter con todo".

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.