Ospina ataja críticas contra Colombia y reconoce fallas

El arquero colombiano, capitán del equipo, analizó el empate ante Paraguay.
David Ospina con la Selección Colombia
David Ospina jugando con la Selección Colombia. Crédito: AFP

Para el portero y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, el problema que ha tenido su equipo en los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 "es que nos está faltando la puntada final para concretar".

Puede ver: Así va la tabla de posiciones luego del empate entre Colombia y Paraguay

En la rueda de prensa luego del partido que la Cafetera empató 0-0 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ospina manifestó que su equipo debe seguir concentrado en lo que "queda de las eliminatorias".

Sobre el trámite del encuentro, el cual necesitaban ganar para asegurar mejores posibilidades de clasificar al Mundial, el portero del Nápoles italiano expresó que "es extraño porque hoy en el partido Colombia salió a buscar los resultados y puso las condiciones de juego, pero -reiteró- nos está faltando la puntada final, poder concretar".

Vea además: La Selección Colombia sufrió dos bajas para la próxima fecha de Eliminatoria por sanción

"Ahora tenemos que pensar en los cuatro partidos que nos faltan y seguir trabajando para llegar a los triunfos y los goles", indicó Ospina al referirse al calendario que le resta a Colombia, que enero recibirá a Perú en Barranquilla y visitará a Argentina.

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla. Después de ese encuentro empataron 0-0 de visitante ante Uruguay, también sin goles de local ante Ecuador y Brasil, equipo con el que luego perdieron 1-0 en Sao Paulo.

Lea también: No gustó la versión del himno nacional que fue interpretada en el partido Colombia vs Paraguay

Al referirse a las jugadas apresuradas de los delanteros colombianos cuando dilapidaron las opciones de gol ante Paraguay, Ospina dijo que "es normal que al final del partido quieran arremeter con todo".

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió.


Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.