Osorio y su explosiva respuesta cuando le preguntaron por Higuita

Juan Carlos Osorio explicó en rueda de prensa la polémica situación con René Higuita.
Juan Carlos Osorio y René Higuita
Juan Carlos Osorio y René Higuita. Crédito: Colprensa

En los últimos días de Atlético Nacional, una de las polémicas que rondó al club fue la noticia sobre la salida de René Higuita de su cargo de entrenador de arqueros del primer equipo para pasar a integrar una parte formativa de jugadores menores en la institución antioqueña.

La novedad no cayó bien en el entorno de la afición, puesto que el confuso suceso se le atribuyó al nuevo técnico Juan Carlos Osorio, quien ha implementado varios cambios en el club tras su llegada. Al respecto, fue indagado en la pasada rueda de prensa y fue contundente con su respuesta.

Lea también: ¡Ni Atlético ni Napoli! En Alemania aseguran conocer el destino de James Rodríguez

“A René, como a Iván Ramiro, Faustino y otros, los respeto profundamente por ser íconos de este club”, señaló en primera medida el timonel risaraldense que alista detalles para el debut en la Liga Águila.

Y prosiguió su explicación, con evidente molestia: “No iba a ser yo tan pendejo de sacarlo o insinuar sacarlo del equipo... La decisión ya estaba tomada hace rato antes de mi llegada, enfatizó Osorio.

Le puede interesar: Salió de Santa Fe, pero Arley Rodríguez seguiría jugando en la Liga Águila

Para cerrar, le dejó un mensaje al histórico portero de la primera Copa Libertadores de Nacional: “No tuve nada que ver y cada vez que René venga acá será bienvenido y tendrá las puertas abiertas”, finalizó.

Cabe señalar que tras decidirse que René Higuita no trabajará más en el primer equipó de Atlético Nacional, tendrá una escuela de formación a su cargo enfocada en porteros y directamente relacionada con la institución antioqueña pensando en nuevos talentos y diferentes razones sociales.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos