Osorio y su explosiva respuesta cuando le preguntaron por Higuita

Juan Carlos Osorio explicó en rueda de prensa la polémica situación con René Higuita.
Juan Carlos Osorio y René Higuita
Juan Carlos Osorio y René Higuita. Crédito: Colprensa

En los últimos días de Atlético Nacional, una de las polémicas que rondó al club fue la noticia sobre la salida de René Higuita de su cargo de entrenador de arqueros del primer equipo para pasar a integrar una parte formativa de jugadores menores en la institución antioqueña.

La novedad no cayó bien en el entorno de la afición, puesto que el confuso suceso se le atribuyó al nuevo técnico Juan Carlos Osorio, quien ha implementado varios cambios en el club tras su llegada. Al respecto, fue indagado en la pasada rueda de prensa y fue contundente con su respuesta.

Lea también: ¡Ni Atlético ni Napoli! En Alemania aseguran conocer el destino de James Rodríguez

“A René, como a Iván Ramiro, Faustino y otros, los respeto profundamente por ser íconos de este club”, señaló en primera medida el timonel risaraldense que alista detalles para el debut en la Liga Águila.

Y prosiguió su explicación, con evidente molestia: “No iba a ser yo tan pendejo de sacarlo o insinuar sacarlo del equipo... La decisión ya estaba tomada hace rato antes de mi llegada, enfatizó Osorio.

Le puede interesar: Salió de Santa Fe, pero Arley Rodríguez seguiría jugando en la Liga Águila

Para cerrar, le dejó un mensaje al histórico portero de la primera Copa Libertadores de Nacional: “No tuve nada que ver y cada vez que René venga acá será bienvenido y tendrá las puertas abiertas”, finalizó.

Cabe señalar que tras decidirse que René Higuita no trabajará más en el primer equipó de Atlético Nacional, tendrá una escuela de formación a su cargo enfocada en porteros y directamente relacionada con la institución antioqueña pensando en nuevos talentos y diferentes razones sociales.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.