Osorio y su explosiva respuesta cuando le preguntaron por Higuita

Juan Carlos Osorio explicó en rueda de prensa la polémica situación con René Higuita.
Juan Carlos Osorio y René Higuita
Juan Carlos Osorio y René Higuita. Crédito: Colprensa

En los últimos días de Atlético Nacional, una de las polémicas que rondó al club fue la noticia sobre la salida de René Higuita de su cargo de entrenador de arqueros del primer equipo para pasar a integrar una parte formativa de jugadores menores en la institución antioqueña.

La novedad no cayó bien en el entorno de la afición, puesto que el confuso suceso se le atribuyó al nuevo técnico Juan Carlos Osorio, quien ha implementado varios cambios en el club tras su llegada. Al respecto, fue indagado en la pasada rueda de prensa y fue contundente con su respuesta.

Lea también: ¡Ni Atlético ni Napoli! En Alemania aseguran conocer el destino de James Rodríguez

“A René, como a Iván Ramiro, Faustino y otros, los respeto profundamente por ser íconos de este club”, señaló en primera medida el timonel risaraldense que alista detalles para el debut en la Liga Águila.

Y prosiguió su explicación, con evidente molestia: “No iba a ser yo tan pendejo de sacarlo o insinuar sacarlo del equipo... La decisión ya estaba tomada hace rato antes de mi llegada, enfatizó Osorio.

Le puede interesar: Salió de Santa Fe, pero Arley Rodríguez seguiría jugando en la Liga Águila

Para cerrar, le dejó un mensaje al histórico portero de la primera Copa Libertadores de Nacional: “No tuve nada que ver y cada vez que René venga acá será bienvenido y tendrá las puertas abiertas”, finalizó.

Cabe señalar que tras decidirse que René Higuita no trabajará más en el primer equipó de Atlético Nacional, tendrá una escuela de formación a su cargo enfocada en porteros y directamente relacionada con la institución antioqueña pensando en nuevos talentos y diferentes razones sociales.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.