Óscar Córdoba contó su experiencia con Diego Maradona en Boca Juniors

El ex guardameta recordó los tiempos compartidos con el 'Pelusa'.

El mundo del deporte sigue llorando la pérdida de un icono del fútbol como lo fue Diego Maradona. Esta vez fue el arquero colombiano, Óscar Córdoba quien recordó en ESPN Radio Colombia sus vivencias con el futbolista argentino mientras compartieron camerino en Boca Juniors.

El exguardameta contó cómo eran los entrenamientos con el ‘10’ argentino mientras practicaban los tiros libres:Maradona me decía colombiano ‘vení’ que tengo que decirte una cosa: si yo hubiera estado en el 5-0 (haciendo alusión al partido que perdió Argentina con Colombia) el resultado no hubiera sido ese”, agregó Córdoba.

Mire acá: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

En otra ocasión cuenta el ex portero cuando llegó a Boca Juniors, el encargado de presentarlo fue el propio Diego Maradona ante los medios de comunicación, puesto que él era el capitán del equipo ‘xeneize’: “yo llegué con un gabán y unas botas texanas que me hacían medir dos metros; cuando él me ve llegar le dice al Rodolfo Arruabarrena: ¡nos salvamos!. Sin embargo, después de quitarme mi vestimenta y montarme en la pesa, Diego dice: ¡nos jodimos!”, fue una de las anécdotas de Óscar.

Cabe recordar que a pesar de que Diego era una persona risueña, hubo un momento en que debió llamarle la atención al ex portero colombiano, puesto que después de jugar un partido ante Colo Colo; Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez le cayó encima de su rodilla derecha por lo cual, le generó una ‘pequeña’ distensión de ligamento. Cabe recordar que Óscar en ese entonces había sido prestado al equipo argentino durante cuatro meses, pero con la lesión lo alejaría un mes por lo que el ex guardameta decidió colocarse una férula para poder seguir atajando.

Puede ver: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"

“Llegó nuevamente el partido contra el equipo chileno y en una jugada me patean un tiro libre, el balón que venía hacía mi era ‘fácil’ y cuando me fui a agachar la férula se me bloqueó por lo que no pude agarrar la pelota y se me fue entre las piernas. Cuando me voy subiendo al avión, Maradona estaba en la primera fila y les dice a los compañeros: ‘Ché’ muchachos muy bien por el partido, pero si hubiéramos traído arquero ganábamos”, finalizó el ahora panelista del programa deportivo.

Ciclismo

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.
Vingegaard ganó la jornada de montaña.



Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.

Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.