Óscar Córdoba contó su experiencia con Diego Maradona en Boca Juniors

El ex guardameta recordó los tiempos compartidos con el 'Pelusa'.

El mundo del deporte sigue llorando la pérdida de un icono del fútbol como lo fue Diego Maradona. Esta vez fue el arquero colombiano, Óscar Córdoba quien recordó en ESPN Radio Colombia sus vivencias con el futbolista argentino mientras compartieron camerino en Boca Juniors.

El exguardameta contó cómo eran los entrenamientos con el ‘10’ argentino mientras practicaban los tiros libres:Maradona me decía colombiano ‘vení’ que tengo que decirte una cosa: si yo hubiera estado en el 5-0 (haciendo alusión al partido que perdió Argentina con Colombia) el resultado no hubiera sido ese”, agregó Córdoba.

Mire acá: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

En otra ocasión cuenta el ex portero cuando llegó a Boca Juniors, el encargado de presentarlo fue el propio Diego Maradona ante los medios de comunicación, puesto que él era el capitán del equipo ‘xeneize’: “yo llegué con un gabán y unas botas texanas que me hacían medir dos metros; cuando él me ve llegar le dice al Rodolfo Arruabarrena: ¡nos salvamos!. Sin embargo, después de quitarme mi vestimenta y montarme en la pesa, Diego dice: ¡nos jodimos!”, fue una de las anécdotas de Óscar.

Cabe recordar que a pesar de que Diego era una persona risueña, hubo un momento en que debió llamarle la atención al ex portero colombiano, puesto que después de jugar un partido ante Colo Colo; Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez le cayó encima de su rodilla derecha por lo cual, le generó una ‘pequeña’ distensión de ligamento. Cabe recordar que Óscar en ese entonces había sido prestado al equipo argentino durante cuatro meses, pero con la lesión lo alejaría un mes por lo que el ex guardameta decidió colocarse una férula para poder seguir atajando.

Puede ver: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"

“Llegó nuevamente el partido contra el equipo chileno y en una jugada me patean un tiro libre, el balón que venía hacía mi era ‘fácil’ y cuando me fui a agachar la férula se me bloqueó por lo que no pude agarrar la pelota y se me fue entre las piernas. Cuando me voy subiendo al avión, Maradona estaba en la primera fila y les dice a los compañeros: ‘Ché’ muchachos muy bien por el partido, pero si hubiéramos traído arquero ganábamos”, finalizó el ahora panelista del programa deportivo.

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder