Ordenan levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón'.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020 Crédito: Colprensa

La Superintendencia de sociedades dio a conocer este miércoles 26 de enero el comunicado en el que se le ordena a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo.

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón' debido a las múltiples deudas que sostenía con sus acreedores.

Lea también: Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

Sin embargo, en las últimas semana se ha adelantado el proceso para el retorno del equipo nortesantandereano y tras cumplir con algunos pagos y llegar a acuerdos con los acreedores, se han levantado las medidas cautelares de sus bienes.

"Ordenar a la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, levantar la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha, bienes de propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, de manera inmediata a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin, se requerirá al señor Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, que aporte constancia del levantamiento del embargo".

Le puede interesar: Selección Colombia vs Perú: polémico árbitro pitará el partido

Ministerio del Deporte

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera había explicado en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades.

"La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar", afirmó.


Manchester City

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.
Erling Haaland, delantero de Manchester City



Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.