Ordenan levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón'.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020 Crédito: Colprensa

La Superintendencia de sociedades dio a conocer este miércoles 26 de enero el comunicado en el que se le ordena a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo.

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón' debido a las múltiples deudas que sostenía con sus acreedores.

Lea también: Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

Sin embargo, en las últimas semana se ha adelantado el proceso para el retorno del equipo nortesantandereano y tras cumplir con algunos pagos y llegar a acuerdos con los acreedores, se han levantado las medidas cautelares de sus bienes.

"Ordenar a la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, levantar la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha, bienes de propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, de manera inmediata a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin, se requerirá al señor Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, que aporte constancia del levantamiento del embargo".

Le puede interesar: Selección Colombia vs Perú: polémico árbitro pitará el partido

Ministerio del Deporte

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera había explicado en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades.

"La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar", afirmó.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde