Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020
Colprensa
26 Ene 2022 05:12 PM

Ordenan levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón'.
dezabala
Daniel
Zabala

La Superintendencia de sociedades dio a conocer este miércoles 26 de enero el comunicado en el que se le ordena a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo.

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón' debido a las múltiples deudas que sostenía con sus acreedores.

Lea también: Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

Sin embargo, en las últimas semana se ha adelantado el proceso para el retorno del equipo nortesantandereano y tras cumplir con algunos pagos y llegar a acuerdos con los acreedores, se han levantado las medidas cautelares de sus bienes.

"Ordenar a la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, levantar la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha, bienes de propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, de manera inmediata a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin, se requerirá al señor Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, que aporte constancia del levantamiento del embargo".

Le puede interesar: Selección Colombia vs Perú: polémico árbitro pitará el partido

Ministerio del Deporte

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera había explicado en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades.

"La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar", afirmó.