Ordenan levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón'.
Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020 Crédito: Colprensa

La Superintendencia de sociedades dio a conocer este miércoles 26 de enero el comunicado en el que se le ordena a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano levantar el embargo de la ficha de afiliación del Cúcuta Deportivo.

En el 2020, dicha ficha fue congelada teniendo en cuenta el proceso de liquidación judicial en el que entró el conjunto 'motilón' debido a las múltiples deudas que sostenía con sus acreedores.

Lea también: Liga Betplay cae posiciones en el mundo, según la IFFHS

Sin embargo, en las últimas semana se ha adelantado el proceso para el retorno del equipo nortesantandereano y tras cumplir con algunos pagos y llegar a acuerdos con los acreedores, se han levantado las medidas cautelares de sus bienes.

"Ordenar a la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, levantar la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha, bienes de propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. en liquidación judicial, de manera inmediata a partir de la notificación de esta providencia, para tal fin, se requerirá al señor Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor, que aporte constancia del levantamiento del embargo".

Le puede interesar: Selección Colombia vs Perú: polémico árbitro pitará el partido

Ministerio del Deporte

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera había explicado en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio las condiciones que se debe cumplir para sentenciar el regreso del conjunto 'motilón'.

"Para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte", dijo Herrera.

El MinDeportes también aclaró que actualmente la ficha está congelada como parte del proceso de liquidación que ordenó la Superintendencia de Sociedades.

"La ficha en este momento está congelada, porque en el proceso de liquidación de la Supersociedades el juez ordenó el embargo. Un equipo que no genera ingresos vale menos. El juez en su momento decidió embargarla como medida cautelar", afirmó.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.