Once Caldas sueña con la clasificación tras goleada a Bucaramanga

El equipo de Manizales llegó a 23 puntos.
Arribo del Once Caldas al estadio Palogrande de Manizales para la final ante Atlético Nacional por Copa Águila
Arribo del Once Caldas al estadio Palogrande de Manizales para la final ante Atlético Nacional por Copa Águila Crédito: Imagen tomada de Win Sports

Once Caldas sigue soñando con clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila después de golear 3-0 a Atlético Bucaramanga en encuentro de la fecha 16 que se desarrolló en el estadio Palogrande.

Ménder García, Johan Carbonero y Marcelino Carriazo anotaron para el 'blanco, blanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Manizales fue luchado y con total dominio de los dirigidos por Hubert Bodhert.

Al séptimo minuto, Once Caldas abrió el marcador cuando Javier Reina recogió un rebote y lanzó un centro para que Ménder García le ganara la posición a los defensas rivales y pudiera impactar el balón con su cabeza para celebrar la anotación.

Ocho minutos después, los de Manizales pudieron ampliar el resultado a través de una buena jugada individual de Javier Reina. El volante dominó el esférico para dejar en el camino a varios defensores de Bucaramanga y hacerse un espacio para rematar con potencia de zurda.

Los 'leopardos' se acercaron al descuento en el minuto 17 cuando Jhon Pérez se asoció con Marvin Vallecilla. El lateral entró al área y centró la pelota, pero el defensa Andrés Felipe Correa se interpuso y despejó.

Para el segundo tiempo, Manizales mantuvo la intensidad y aumentó su ventaja a los 32 minutos. Javier Reina volvió a ser protagonista al momento de controlar el balón y meterse en la zona de peligro para enviar un centro a Johan Carbonero, que apareció solo y sin marca y a pesar de que el esférico se estrelló en un primer intento en el palo, pudo festejar la anotación.

Lea también: Colombia sub 23 venció a Perú en partido amistoso

En el minuto 61, Once Caldas puso cifras definitivas cuando Marcelino Carriazo, que había ingresado hace poco al encuentro, recibió un pase de Johan Carbonero al interior del área para encarar, dejar en el piso aun defensa de Bucaramanga y rematar de forma cruzada con su guayo derecho.

Con este triunfo, el equipo de Manizales llegó a 23 unidades, mientras que los santandereanos se quedaron con 15.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a La Equidad y Bucaramanga jugará con Huila en Neiva.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella