Once Caldas sueña con la clasificación tras goleada a Bucaramanga

El equipo de Manizales llegó a 23 puntos.
Arribo del Once Caldas al estadio Palogrande de Manizales para la final ante Atlético Nacional por Copa Águila
Arribo del Once Caldas al estadio Palogrande de Manizales para la final ante Atlético Nacional por Copa Águila Crédito: Imagen tomada de Win Sports

Once Caldas sigue soñando con clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila después de golear 3-0 a Atlético Bucaramanga en encuentro de la fecha 16 que se desarrolló en el estadio Palogrande.

Ménder García, Johan Carbonero y Marcelino Carriazo anotaron para el 'blanco, blanco'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El encuentro en Manizales fue luchado y con total dominio de los dirigidos por Hubert Bodhert.

Al séptimo minuto, Once Caldas abrió el marcador cuando Javier Reina recogió un rebote y lanzó un centro para que Ménder García le ganara la posición a los defensas rivales y pudiera impactar el balón con su cabeza para celebrar la anotación.

Ocho minutos después, los de Manizales pudieron ampliar el resultado a través de una buena jugada individual de Javier Reina. El volante dominó el esférico para dejar en el camino a varios defensores de Bucaramanga y hacerse un espacio para rematar con potencia de zurda.

Los 'leopardos' se acercaron al descuento en el minuto 17 cuando Jhon Pérez se asoció con Marvin Vallecilla. El lateral entró al área y centró la pelota, pero el defensa Andrés Felipe Correa se interpuso y despejó.

Para el segundo tiempo, Manizales mantuvo la intensidad y aumentó su ventaja a los 32 minutos. Javier Reina volvió a ser protagonista al momento de controlar el balón y meterse en la zona de peligro para enviar un centro a Johan Carbonero, que apareció solo y sin marca y a pesar de que el esférico se estrelló en un primer intento en el palo, pudo festejar la anotación.

Lea también: Colombia sub 23 venció a Perú en partido amistoso

En el minuto 61, Once Caldas puso cifras definitivas cuando Marcelino Carriazo, que había ingresado hace poco al encuentro, recibió un pase de Johan Carbonero al interior del área para encarar, dejar en el piso aun defensa de Bucaramanga y rematar de forma cruzada con su guayo derecho.

Con este triunfo, el equipo de Manizales llegó a 23 unidades, mientras que los santandereanos se quedaron con 15.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a La Equidad y Bucaramanga jugará con Huila en Neiva.


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026