Once Caldas le ganó a Boyacá Chicó

El blanco blanco logró su segunda victoria en la temporada.
Once Caldas vs Boyacá Chicó, 2021
Once Caldas vs Boyacá Chicó, 2021. Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Once Caldas recibía a Boyacá Chicó con la intención de salir de los últimos lugares de la liga colombiana, a pesar que el cuadro de Tunja esperaba conseguir los tres puntos pensando en la tabla del descenso. No obstante, el cuadro de Manizales venció 4-2 a Chicó en un luchado compromiso.

En un vibrante primer tiempo, ambas escuadras salieron en búsqueda de los tres puntos que le permitieran ubicarse mejor en la tabla de posiciones de reclasificación, aunque ya no tienen opciones de llegar a la siguiente fase de la liga colombiana.

El cuadro del profesor Eduardo Lara salió con toda y a los primeros cinco minutos del encuentro sorprendió al equipo ‘ajedrezado’, luego que Ménder García bajara el balón que le envió su compañero y con un enganche hacia adentro su libra de su marca para rematar con potencia con su pierna derecha y así, vencer al portero de elenco visitante, Pablo Mina para poner el 1-0.

Más tarde a los once minutos de juego, una jugada individual de Harrison Otálvaro sirvió para que Marcelino Carreazo pusiera en ventaja a los ‘albos’, ya que aprovechó el centro rastrero del ‘Bambino’ y solamente empujó el balón al fondo de la red.

No obstante, el elenco de Tunja no se amilanó ante los dos goles en contra y a los 35 minutos apareció el descuento. Un error en la zaga defensiva del Once Caldas sirvió para que Brayan Moreno pusiera el 2-1 y así, Chicó pensara en poner el empate antes de acabar el primer tiempo.

Con el 2-1 en contra, los ‘ajedrezados’ no bajaron la guardia y tan solo dos minutos le bastaron para irse al descanso con el 2-2, luego que Gilmer Balanta aprovechara la desconcentración del elenco ‘blanco’ y tras una definición de ‘globito’, venció a Gerardo Ortíz.

Ya en el segundo tiempo, se esperaba que ambos equipos siguieran en la misma tónica, pero con el pasar de los minutos comenzaron a cuidar el empate. No obstante, hubo un par de ataques para ambas escuadras, pero no se concretaba nada hasta que llegó un penal discutido, ya que Mina derribó al jugador del Once Caldas y el juez del compromiso decretó penal, para que David Lemos pusiera el 3-2 y le diera tranquilidad al cuadro local.

No obstante, Chicó intentó a través de Henry Plazas, quién asustó a Ortíz, ya que su fuerte remate con pierna derecha pegó en el travesaño y ahogó el gol de empate para el elenco de Tunja.

Ya finalizando el encuentro, Alejandro García (Once Caldas) remató con la derecha desde fuera del área para vencer a Chicó 4-2.

Con los tres puntos Caldas quedó con 12 unidades, mientras que el equipo 'ajedrezado' con once unidades que lo ponen a peligrar en la tabla del descenso.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez