Once Caldas empató con Deportes Tolima en Ibagué

Dayro Moreno marcó el gol de Once Caldas.
Dayro Moreno lleva 337 goles en su carrera
Dayro Moreno lleva 337 goles en su carrera Crédito: Once Caldas

A segunda hora, el Grupo B se cerró con el empate a un tanto entre Deportes Tolima y Once Caldas. Los caldenses vinieron de menos a más y lograron empatar con una pena máxima de Dayro Moreno. Justamente, en esa misma vía, los tolimenses pudieron llevarse los puntos, pero James Aguirre salvó como ha sido habitual en estas penas máximas durante la Liga BetPlay 2024-I.

Once Caldas venía al compromiso como líder con Independiente Santa Fe tras vencer a La Equidad, equipo que también sufrió ante los cardenales a primera hora. Con la necesidad de igualarles nuevamente con seis unidades a los bogotanos, los dirigidos por el ‘Arriero’ Herrera no estuvieron a la altura en la primera parte.

Lea: Santa Fe se acerca a la décima estrella: es líder del grupo B en los cuadrangulares

La primera opción fue del Tolima a los cinco minutos, Kevin Pérez centró para Yhormar Hurtado que no pudo controlar y James Aguirre salvó con facilidad. Luego, en una recuperación tolimense, Eduardo Sosa culminó la acción con un remate que se perdió por encima del larguero.

A los 15 minutos, Eduardo Sosa, que comandó todas las acciones del Tolima, asistió a Álex Castro. El extremo entró al área, recortó a su marca y definió al palo más lejano para abrir el marcador. Tras la primera media hora, de nuevo Sosa cerró una acción rematando por encima del larguero.

Ya en el segundo tiempo, las acciones escasearon, pero a los 61 minutos, Bismark Santiago revisó una acción en el VAR por una zancadilla de Junior Hernández a Billy Arce. Penal que Dayro Moreno transformó en el empate. Tolima volvió a reaccionar con un cabezazo que se fue apenas desviado. Sobre los 70 minutos, nuevamente Dayro inquietó, pero Neto Volpi aseguró con facilidad.

Lea: El gol de Santa Fe que ya se perfila como candidato al Puskas

Tolima tuvo una oportunidad de oro en los últimos minutos. Una mano en el área tras un pase de Álex Castro fue dictaminada como penal que Carlos Cortés Barreiro ejecutó y James Aguirre salvó. Así culminó el partido con un empate a un tanto. Once Caldas jugará una ‘final’ ´por el liderato ante Independiente Santa Fe en Manizales, mientras que los tolimenses visitarán a La Equidad.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.