Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas
Foto: Colprensa
13 Dic 2018 10:06 AM

Omar Pérez retorna a Independiente Santa Fe en 2019

Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras los rumores que ya vinculaban a Omar Pérez con Santa Fe, el club 'Cardenal' anunció en su cuenta oficial de Twiter el regreso del volante argentino a la institución para la temporada 2019.

Y fue una 'novela' el regreso el argentino al 'Expreso Roj0'. Cuando surgió el rumor en medio del campeonato, al instante se habló de una posible discordia entre el volante y el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, pero, según se ha podido conocer, antes de que Pérez estampara su firma, tuvo una charla con el entrenador para aclarar la situación y trabajar mancomunadamente por el equipo.

Lea también: El hermano de Edwin Cardona jugará en Santa Fe

Otro problema que se planteó para su llegada fue la de los cupos de extranjeros de Santa Fe, que por el momento ocupan Luis Manuel Seijas, Diego Gustavino, Facundo Guichón y ahora Omar Pérez. En Colombia solo se permiten cuatro por equipo y se decía que el cuadro capitalino estaría interesado en fichar un arquero foráneo, por lo que se complicaba el regreso del ´ídolo' a la institución 'Albirroja'.

Sin embargo, el interés de la directiva por contar con Omar Pérez, de nuevo, siempre estuvo, puesto que sentían que se había cometido un error con su polémica salida en enero de 2018 y buscaban su retorno para que se retire del fútbol con la camiseta de Independiente Santa Fe como lo pedía un gran sector de la afición.

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Cabe recordar que, Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe, debido a los nueve títulos que consiguió con la divisa roja entre 2009 y 2017: 1 Copa Colombia, 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, siendo el capitán y referente futbolístico del equipo a pesar de varias lesiones que golpearon su carrera deportiva.

En 2018, Omar Sebastián jugó en Patriotas; y a pesar de que el cuadro boyacense no logró destacare en la Liga Águila, el volante argentino se convirtió en un referente de un equipo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, teniendo participación 33 partidos y anotando tres goles.

Ahora, a sus 37 años de edad, el plan inicial de Santa Fe y Omar Pérez es que el jugador argentino tenga relevancia en el equipo a lo largo de la temporada 2019, para que se retire del fútbol profesional a final de año en El Campín ante la afición 'Cardenal' que le ha demostrado cariño y respeto por los logros obtenidos con la camiseta del rojo bogotano.