Omar Pérez retorna a Independiente Santa Fe en 2019

Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe.
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas Crédito: Colprensa

Tras los rumores que ya vinculaban a Omar Pérez con Santa Fe, el club 'Cardenal' anunció en su cuenta oficial de Twiter el regreso del volante argentino a la institución para la temporada 2019.

Y fue una 'novela' el regreso el argentino al 'Expreso Roj0'. Cuando surgió el rumor en medio del campeonato, al instante se habló de una posible discordia entre el volante y el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, pero, según se ha podido conocer, antes de que Pérez estampara su firma, tuvo una charla con el entrenador para aclarar la situación y trabajar mancomunadamente por el equipo.

Lea también: El hermano de Edwin Cardona jugará en Santa Fe

Otro problema que se planteó para su llegada fue la de los cupos de extranjeros de Santa Fe, que por el momento ocupan Luis Manuel Seijas, Diego Gustavino, Facundo Guichón y ahora Omar Pérez. En Colombia solo se permiten cuatro por equipo y se decía que el cuadro capitalino estaría interesado en fichar un arquero foráneo, por lo que se complicaba el regreso del ´ídolo' a la institución 'Albirroja'.

Sin embargo, el interés de la directiva por contar con Omar Pérez, de nuevo, siempre estuvo, puesto que sentían que se había cometido un error con su polémica salida en enero de 2018 y buscaban su retorno para que se retire del fútbol con la camiseta de Independiente Santa Fe como lo pedía un gran sector de la afición.

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Cabe recordar que, Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe, debido a los nueve títulos que consiguió con la divisa roja entre 2009 y 2017: 1 Copa Colombia, 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, siendo el capitán y referente futbolístico del equipo a pesar de varias lesiones que golpearon su carrera deportiva.

En 2018, Omar Sebastián jugó en Patriotas; y a pesar de que el cuadro boyacense no logró destacare en la Liga Águila, el volante argentino se convirtió en un referente de un equipo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, teniendo participación 33 partidos y anotando tres goles.

Ahora, a sus 37 años de edad, el plan inicial de Santa Fe y Omar Pérez es que el jugador argentino tenga relevancia en el equipo a lo largo de la temporada 2019, para que se retire del fútbol profesional a final de año en El Campín ante la afición 'Cardenal' que le ha demostrado cariño y respeto por los logros obtenidos con la camiseta del rojo bogotano.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera