Omar Pérez retorna a Independiente Santa Fe en 2019

Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe.
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas Crédito: Colprensa

Tras los rumores que ya vinculaban a Omar Pérez con Santa Fe, el club 'Cardenal' anunció en su cuenta oficial de Twiter el regreso del volante argentino a la institución para la temporada 2019.

Y fue una 'novela' el regreso el argentino al 'Expreso Roj0'. Cuando surgió el rumor en medio del campeonato, al instante se habló de una posible discordia entre el volante y el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, pero, según se ha podido conocer, antes de que Pérez estampara su firma, tuvo una charla con el entrenador para aclarar la situación y trabajar mancomunadamente por el equipo.

Lea también: El hermano de Edwin Cardona jugará en Santa Fe

Otro problema que se planteó para su llegada fue la de los cupos de extranjeros de Santa Fe, que por el momento ocupan Luis Manuel Seijas, Diego Gustavino, Facundo Guichón y ahora Omar Pérez. En Colombia solo se permiten cuatro por equipo y se decía que el cuadro capitalino estaría interesado en fichar un arquero foráneo, por lo que se complicaba el regreso del ´ídolo' a la institución 'Albirroja'.

Sin embargo, el interés de la directiva por contar con Omar Pérez, de nuevo, siempre estuvo, puesto que sentían que se había cometido un error con su polémica salida en enero de 2018 y buscaban su retorno para que se retire del fútbol con la camiseta de Independiente Santa Fe como lo pedía un gran sector de la afición.

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Cabe recordar que, Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe, debido a los nueve títulos que consiguió con la divisa roja entre 2009 y 2017: 1 Copa Colombia, 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, siendo el capitán y referente futbolístico del equipo a pesar de varias lesiones que golpearon su carrera deportiva.

En 2018, Omar Sebastián jugó en Patriotas; y a pesar de que el cuadro boyacense no logró destacare en la Liga Águila, el volante argentino se convirtió en un referente de un equipo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, teniendo participación 33 partidos y anotando tres goles.

Ahora, a sus 37 años de edad, el plan inicial de Santa Fe y Omar Pérez es que el jugador argentino tenga relevancia en el equipo a lo largo de la temporada 2019, para que se retire del fútbol profesional a final de año en El Campín ante la afición 'Cardenal' que le ha demostrado cariño y respeto por los logros obtenidos con la camiseta del rojo bogotano.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.