Omar Pérez retorna a Independiente Santa Fe en 2019

Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe.
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas
Ómar Pérez fue homenajeado por Santa Fe y Patriotas Crédito: Colprensa

Tras los rumores que ya vinculaban a Omar Pérez con Santa Fe, el club 'Cardenal' anunció en su cuenta oficial de Twiter el regreso del volante argentino a la institución para la temporada 2019.

Y fue una 'novela' el regreso el argentino al 'Expreso Roj0'. Cuando surgió el rumor en medio del campeonato, al instante se habló de una posible discordia entre el volante y el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, pero, según se ha podido conocer, antes de que Pérez estampara su firma, tuvo una charla con el entrenador para aclarar la situación y trabajar mancomunadamente por el equipo.

Lea también: El hermano de Edwin Cardona jugará en Santa Fe

Otro problema que se planteó para su llegada fue la de los cupos de extranjeros de Santa Fe, que por el momento ocupan Luis Manuel Seijas, Diego Gustavino, Facundo Guichón y ahora Omar Pérez. En Colombia solo se permiten cuatro por equipo y se decía que el cuadro capitalino estaría interesado en fichar un arquero foráneo, por lo que se complicaba el regreso del ´ídolo' a la institución 'Albirroja'.

Sin embargo, el interés de la directiva por contar con Omar Pérez, de nuevo, siempre estuvo, puesto que sentían que se había cometido un error con su polémica salida en enero de 2018 y buscaban su retorno para que se retire del fútbol con la camiseta de Independiente Santa Fe como lo pedía un gran sector de la afición.

Lea también: Baldomero Perlaza podría salir de Santa Fe hacia el fútbol del exterior

Cabe recordar que, Omar Pérez es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia de Santa Fe, debido a los nueve títulos que consiguió con la divisa roja entre 2009 y 2017: 1 Copa Colombia, 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, siendo el capitán y referente futbolístico del equipo a pesar de varias lesiones que golpearon su carrera deportiva.

En 2018, Omar Sebastián jugó en Patriotas; y a pesar de que el cuadro boyacense no logró destacare en la Liga Águila, el volante argentino se convirtió en un referente de un equipo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, teniendo participación 33 partidos y anotando tres goles.

Ahora, a sus 37 años de edad, el plan inicial de Santa Fe y Omar Pérez es que el jugador argentino tenga relevancia en el equipo a lo largo de la temporada 2019, para que se retire del fútbol profesional a final de año en El Campín ante la afición 'Cardenal' que le ha demostrado cariño y respeto por los logros obtenidos con la camiseta del rojo bogotano.


Temas relacionados

Moto GP

¿Qué le pasó al piloto colombiano David Alonso en el Moto2?

El deportista de nuestro país no pudo completar su participación en el Grand Premio de Indonesia tras ser llevado a un hospital.
David Alonso, piloto colombiano del Moto2



Manchester City goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y mantuvo su invicto en la Premier League

Este encuentro se dio en un momento en el que el proceso legal del Manchester City sigue plenamente activo y ha entrado en una fase de apelación tras un veredicto histórico.

"Luchar juntos, es lo único que podemos hacer", dice Haaland

El City llegó a Liverpool en medio de un clima adverso, teniendo en cuenta el recibimiento de los hinchas reds.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.