Nuevo presidente de la Dimayor anunció primeros cambios para la Liga Betplay

Carlos Mario Zuluaga fue elegido como el nuevo presidente de la Dimayor con 20 votos a favor.

En diálogo con La FM de RCN, Carlos Mario Zuluaga, recién elegido presidente de la Dimayor, dejó claras las primeras líneas de lo que será su gestión al frente del fútbol profesional colombiano. Su principal reto será profesionalizar los clubes y fortalecer la liga hasta convertirla en una de las diez mejores del mundo.

"Nosotros tenemos que lograr que los equipos sean verdaderas empresas, verdaderas organizaciones, con estructuras sólidas orientadas al fútbol y con inversión en divisiones inferiores. En la medida en que organicemos cada club, la liga y la industria del fútbol van a tener un mejor desarrollo", aseguró Zuluaga.

Le puede interesar: Carlos Mario Zuluaga es el nuevo presidente de la Dimayor: logró una apretada victoria

Sobre el espectáculo, el nuevo presidente de la Dimayor fue enfático en la necesidad de recuperar la experiencia en los estadios y mejorar la organización de los campeonatos.

"Hay que volver a los horarios tradicionales de fútbol. Estamos acabando con el producto estadio cuando jugamos un martes a las ocho de la noche, donde nadie va. Eso afecta la asistencia y el espectáculo. Hay que garantizar un horario exclusivo para el fútbol y menos aplazamientos de partidos", afirmó.

Zuluaga también se refirió al gran desafío de convertir el fútbol colombiano en un negocio rentable y sostenible: "El fútbol es una empresa más y tiene que manejarse como tal. Si los ingresos son menores a los gastos, no hay sostenibilidad. Hoy dependemos de los torneos internacionales, pero tenemos que explorar más fuentes de ingreso, sobre todo en el mercadeo. Vendemos muy pocas camisetas o no sabemos venderlas. No sabemos hacer mercadeo en el estadio y allí hay un potencial enorme", advirtió.

Además, reconoció que uno de los grandes retos es enamorar nuevamente al hincha y convertirlo en el motor económico de la liga: "Tenemos muchas limitaciones en marketing. Hay que modernizar esa área y fortalecer el vínculo con los aficionados, porque ellos son la razón de ser del fútbol", dijo.

Sobre la Selección Colombia, Zuluaga expresó optimismo tras el empate en el último juego ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026, aunque reconoció que hace falta consolidar el equipo.

"Estoy seguro de que vamos a clasificar al Mundial. Tenemos muy buenas individualidades, pero estas selecciones, al tener tan poco tiempo de trabajo, a veces no se encuentran en la cancha", señaló.

Más noticias: Postobón, nuevo patrocinador oficial del Junior de Barranquilla

Finalmente, Zuluaga ratificó que su misión será trabajar para que el fútbol colombiano deje de ser una "tienda" y se convierta en una verdadera industria: "Debemos dejar de depender solo de taquillas y derechos de televisión. Tenemos que diversificar los ingresos y construir equipos sólidos, con visión empresarial y proyección internacional", concluyó.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.