Hugo Rodallega, jugador colombiano
11 Mayo 2019 12:54 PM

¿Nuevo indicio de que Rodallega llegará a Santa Fe?

El delantero es uno de los hombres más mencionados en el mercado de pases.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Hugo Rodallega es el jugador de moda en el fútbol colombiano y eso que ni siquiera ha pisado territorio ‘cafetero’, luego de varios años en Europa. 
 
No obstante, su situación contractual ha sido aprovechada por varios clubes de la Liga Águila para intentar convencerlo de un hipotético fichaje. América e Independiente Santa Fe se encuentran en primera fila para llevar a cabo la operación. 

Lea también: Roberto Ovelar se volvió a lesionar
 
De hecho lo reconoció el propio delantero, quien se encuentra en Turquía jugando para el Trabzonspor. Sin embargo, el jugador habría dado el primer paso para precipitar su regreso a Colombia, luego que trascendiera la versión de la no renovación de ‘Hugol’ con el cuadro otomano después de dos temporadas. La decisión ya habría sido tomada, según varios medios de prensa. 
 
Y es que Rodallega concluye su vinculación laboral en junio de este año, algo que le impidió retornar a finales del año pasado al FPC, a pesar del interés de otros equipos como Deportivo Cali y Atlético Nacional, especialmente, quienes debían pagar una cláusula millonaria si querían contar con el atacante para el inicio de 2019.  
 
Independiente Santa Fe, en ese sentido, es el equipo más interesado en los servicios del jugador nacido en el Valle del Cauca. Diversos diálogos ya se entablaron entre el futbolista y Juan Andrés Carreño, presidente del cuadro cardenal, así como Patricio Camps, nuevo timonel del ‘León’, quienes lo buscan convencer del fichaje. 

Lea también: Estos tres arqueros de la Liga Águila fueron convocados por Carlos Queiroz
 
Hugo Rodallega, de 33 años, arribó en 2009 a Europa para vestir la camiseta del Wigan, cuando dicho club era parte de la Premier League. Allí estuvo cuatro temporadas antes de pasar al Fulham. En 2015 dio el salto al Akhisar Belediyespor para convertirse en goleador de la liga turca antes de dar el salto al Trabzonspor a mediados de 2017.