Nuevo fracaso de Luis Díaz con el Liverpool después de la eliminación en Champions League

Newcastle derrotó al Liverpool en la final de la Copa de la Liga.
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga Crédito: Glyn Kirk - AFP

La última vez que el Newcastle United ganó un título, el hombre había llegado a la luna apenas una semana antes. Ese es el tiempo que los aficionados del Newcastle han tenido que esperar hasta que los goles de Dan Burn y Aleksander Isak rompieron la maldición este domingo en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool (1-2).

Fue en 1969, en la extinta Copa de Ferias, cuando el Newcastle saboreó su último título. Si se quiere encontrar su último trofeo doméstico, hay que remontarse aún más atrás, hasta la FA Cup de 1955. Esta sequía, impropia de un equipo que fue subcampeón en los noventa de la Premier League y que contó con Alan Shearer, máximo goleador histórico de la competición, se terminó en Wembley, donde el Newcastle, respaldado por Arabia Saudí, se coronó campeón.

Más noticias: Luis Díaz sigue en la mira del Barcelona: busca comprarlo por 70 millones de euros

Newcastle venció a Liverpool y se coronó campeón de la Carabao Cup 2025

El proyecto del fondo de inversión saudí, que compró el club por 300 millones hace cuatro años, ya está completo. Primero, Arabia Saudí los salvó del descenso, luego los clasificó a la Champions League y ahora ya tienen su primer título. Eddie Howe y una generación de jugadores brillantes han devuelto al Newcastle al grupo de los grandes del fútbol inglés.

La historia es aún más emotiva si se tiene en cuenta que el primer gol de la final, al borde del descanso y tras una primera parte en la que el Newcastle mereció más, lo consiguió Dan Burn, un futbolista de 32 años que creció siendo aficionado de las 'Urracas'. Esta semana, además de recibir su primera convocatoria con la selección de Inglaterra, marcó el gol más importante de su carrera.

El defensa, que perdió un dedo cuando era niño y trabajó hasta los 17 años en un supermercado mientras compaginaba el fútbol regional con los estudios, se elevó por encima del argentino Alexis Mac Allister y conectó un cabezazo preciso que hizo estallar a los aficionados del Newcastle. Estos vivieron un éxtasis continuo, desde las celebraciones del sábado por las calles del centro de Londres hasta su llegada a Wembley. Estar aquí ya era un privilegio, ganar, un sueño.

Más noticias: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

El Liverpool estaba desdibujado, aún afectado por los penaltis fallados ante el PSG en Anfield hace unos días, que los eliminaron de la Champions League. Esta final no pudo llegar en peor momento. Los de Arne Slot ya no tienen esa aureola de superioridad y esta copa parecía no motivarlos. Fue el Newcastle el que entendió lo que estaba en juego y fue a por ello.

Isak, a quien le acababan de anular un gol por fuera de juego de Bruno Guimarães, quien tapó la visión de Caoimhín Kelleher, no tardó ni un minuto en reponerse de la decepción. Cazó un balón muerto dentro del área y puso un 0-2 desolador para los 'Reds', que solo lograron hacer daño en el tiempo de descuento, cuando Federico Chiesa recortó distancias. Sin embargo, el Liverpool no pudo remontar, y esta temporada los de Slot tendrán que conformarse con la Premier League.


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica