Nuevo fracaso de Luis Díaz con el Liverpool después de la eliminación en Champions League

Newcastle derrotó al Liverpool en la final de la Copa de la Liga.
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga Crédito: Glyn Kirk - AFP

La última vez que el Newcastle United ganó un título, el hombre había llegado a la luna apenas una semana antes. Ese es el tiempo que los aficionados del Newcastle han tenido que esperar hasta que los goles de Dan Burn y Aleksander Isak rompieron la maldición este domingo en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool (1-2).

Fue en 1969, en la extinta Copa de Ferias, cuando el Newcastle saboreó su último título. Si se quiere encontrar su último trofeo doméstico, hay que remontarse aún más atrás, hasta la FA Cup de 1955. Esta sequía, impropia de un equipo que fue subcampeón en los noventa de la Premier League y que contó con Alan Shearer, máximo goleador histórico de la competición, se terminó en Wembley, donde el Newcastle, respaldado por Arabia Saudí, se coronó campeón.

Más noticias: Luis Díaz sigue en la mira del Barcelona: busca comprarlo por 70 millones de euros

Newcastle venció a Liverpool y se coronó campeón de la Carabao Cup 2025

El proyecto del fondo de inversión saudí, que compró el club por 300 millones hace cuatro años, ya está completo. Primero, Arabia Saudí los salvó del descenso, luego los clasificó a la Champions League y ahora ya tienen su primer título. Eddie Howe y una generación de jugadores brillantes han devuelto al Newcastle al grupo de los grandes del fútbol inglés.

La historia es aún más emotiva si se tiene en cuenta que el primer gol de la final, al borde del descanso y tras una primera parte en la que el Newcastle mereció más, lo consiguió Dan Burn, un futbolista de 32 años que creció siendo aficionado de las 'Urracas'. Esta semana, además de recibir su primera convocatoria con la selección de Inglaterra, marcó el gol más importante de su carrera.

El defensa, que perdió un dedo cuando era niño y trabajó hasta los 17 años en un supermercado mientras compaginaba el fútbol regional con los estudios, se elevó por encima del argentino Alexis Mac Allister y conectó un cabezazo preciso que hizo estallar a los aficionados del Newcastle. Estos vivieron un éxtasis continuo, desde las celebraciones del sábado por las calles del centro de Londres hasta su llegada a Wembley. Estar aquí ya era un privilegio, ganar, un sueño.

Más noticias: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

El Liverpool estaba desdibujado, aún afectado por los penaltis fallados ante el PSG en Anfield hace unos días, que los eliminaron de la Champions League. Esta final no pudo llegar en peor momento. Los de Arne Slot ya no tienen esa aureola de superioridad y esta copa parecía no motivarlos. Fue el Newcastle el que entendió lo que estaba en juego y fue a por ello.

Isak, a quien le acababan de anular un gol por fuera de juego de Bruno Guimarães, quien tapó la visión de Caoimhín Kelleher, no tardó ni un minuto en reponerse de la decepción. Cazó un balón muerto dentro del área y puso un 0-2 desolador para los 'Reds', que solo lograron hacer daño en el tiempo de descuento, cuando Federico Chiesa recortó distancias. Sin embargo, el Liverpool no pudo remontar, y esta temporada los de Slot tendrán que conformarse con la Premier League.


Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.