Nuevo fracaso de Luis Díaz con el Liverpool después de la eliminación en Champions League

Newcastle derrotó al Liverpool en la final de la Copa de la Liga.
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga Crédito: Glyn Kirk - AFP

La última vez que el Newcastle United ganó un título, el hombre había llegado a la luna apenas una semana antes. Ese es el tiempo que los aficionados del Newcastle han tenido que esperar hasta que los goles de Dan Burn y Aleksander Isak rompieron la maldición este domingo en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool (1-2).

Fue en 1969, en la extinta Copa de Ferias, cuando el Newcastle saboreó su último título. Si se quiere encontrar su último trofeo doméstico, hay que remontarse aún más atrás, hasta la FA Cup de 1955. Esta sequía, impropia de un equipo que fue subcampeón en los noventa de la Premier League y que contó con Alan Shearer, máximo goleador histórico de la competición, se terminó en Wembley, donde el Newcastle, respaldado por Arabia Saudí, se coronó campeón.

Más noticias: Luis Díaz sigue en la mira del Barcelona: busca comprarlo por 70 millones de euros

Newcastle venció a Liverpool y se coronó campeón de la Carabao Cup 2025

El proyecto del fondo de inversión saudí, que compró el club por 300 millones hace cuatro años, ya está completo. Primero, Arabia Saudí los salvó del descenso, luego los clasificó a la Champions League y ahora ya tienen su primer título. Eddie Howe y una generación de jugadores brillantes han devuelto al Newcastle al grupo de los grandes del fútbol inglés.

La historia es aún más emotiva si se tiene en cuenta que el primer gol de la final, al borde del descanso y tras una primera parte en la que el Newcastle mereció más, lo consiguió Dan Burn, un futbolista de 32 años que creció siendo aficionado de las 'Urracas'. Esta semana, además de recibir su primera convocatoria con la selección de Inglaterra, marcó el gol más importante de su carrera.

El defensa, que perdió un dedo cuando era niño y trabajó hasta los 17 años en un supermercado mientras compaginaba el fútbol regional con los estudios, se elevó por encima del argentino Alexis Mac Allister y conectó un cabezazo preciso que hizo estallar a los aficionados del Newcastle. Estos vivieron un éxtasis continuo, desde las celebraciones del sábado por las calles del centro de Londres hasta su llegada a Wembley. Estar aquí ya era un privilegio, ganar, un sueño.

Más noticias: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

El Liverpool estaba desdibujado, aún afectado por los penaltis fallados ante el PSG en Anfield hace unos días, que los eliminaron de la Champions League. Esta final no pudo llegar en peor momento. Los de Arne Slot ya no tienen esa aureola de superioridad y esta copa parecía no motivarlos. Fue el Newcastle el que entendió lo que estaba en juego y fue a por ello.

Isak, a quien le acababan de anular un gol por fuera de juego de Bruno Guimarães, quien tapó la visión de Caoimhín Kelleher, no tardó ni un minuto en reponerse de la decepción. Cazó un balón muerto dentro del área y puso un 0-2 desolador para los 'Reds', que solo lograron hacer daño en el tiempo de descuento, cuando Federico Chiesa recortó distancias. Sin embargo, el Liverpool no pudo remontar, y esta temporada los de Slot tendrán que conformarse con la Premier League.


deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026