Nuevo fracaso de Luis Díaz con el Liverpool después de la eliminación en Champions League

Newcastle derrotó al Liverpool en la final de la Copa de la Liga.
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga
Luis Díaz fue titular en la derrota del Liverpool por la final de la Copa de la Liga Crédito: Glyn Kirk - AFP

La última vez que el Newcastle United ganó un título, el hombre había llegado a la luna apenas una semana antes. Ese es el tiempo que los aficionados del Newcastle han tenido que esperar hasta que los goles de Dan Burn y Aleksander Isak rompieron la maldición este domingo en la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool (1-2).

Fue en 1969, en la extinta Copa de Ferias, cuando el Newcastle saboreó su último título. Si se quiere encontrar su último trofeo doméstico, hay que remontarse aún más atrás, hasta la FA Cup de 1955. Esta sequía, impropia de un equipo que fue subcampeón en los noventa de la Premier League y que contó con Alan Shearer, máximo goleador histórico de la competición, se terminó en Wembley, donde el Newcastle, respaldado por Arabia Saudí, se coronó campeón.

Más noticias: Luis Díaz sigue en la mira del Barcelona: busca comprarlo por 70 millones de euros

Newcastle venció a Liverpool y se coronó campeón de la Carabao Cup 2025

El proyecto del fondo de inversión saudí, que compró el club por 300 millones hace cuatro años, ya está completo. Primero, Arabia Saudí los salvó del descenso, luego los clasificó a la Champions League y ahora ya tienen su primer título. Eddie Howe y una generación de jugadores brillantes han devuelto al Newcastle al grupo de los grandes del fútbol inglés.

La historia es aún más emotiva si se tiene en cuenta que el primer gol de la final, al borde del descanso y tras una primera parte en la que el Newcastle mereció más, lo consiguió Dan Burn, un futbolista de 32 años que creció siendo aficionado de las 'Urracas'. Esta semana, además de recibir su primera convocatoria con la selección de Inglaterra, marcó el gol más importante de su carrera.

El defensa, que perdió un dedo cuando era niño y trabajó hasta los 17 años en un supermercado mientras compaginaba el fútbol regional con los estudios, se elevó por encima del argentino Alexis Mac Allister y conectó un cabezazo preciso que hizo estallar a los aficionados del Newcastle. Estos vivieron un éxtasis continuo, desde las celebraciones del sábado por las calles del centro de Londres hasta su llegada a Wembley. Estar aquí ya era un privilegio, ganar, un sueño.

Más noticias: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

El Liverpool estaba desdibujado, aún afectado por los penaltis fallados ante el PSG en Anfield hace unos días, que los eliminaron de la Champions League. Esta final no pudo llegar en peor momento. Los de Arne Slot ya no tienen esa aureola de superioridad y esta copa parecía no motivarlos. Fue el Newcastle el que entendió lo que estaba en juego y fue a por ello.

Isak, a quien le acababan de anular un gol por fuera de juego de Bruno Guimarães, quien tapó la visión de Caoimhín Kelleher, no tardó ni un minuto en reponerse de la decepción. Cazó un balón muerto dentro del área y puso un 0-2 desolador para los 'Reds', que solo lograron hacer daño en el tiempo de descuento, cuando Federico Chiesa recortó distancias. Sin embargo, el Liverpool no pudo remontar, y esta temporada los de Slot tendrán que conformarse con la Premier League.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia